ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Varios centros musulmanes de Madrid, Burgos y Cádiz han amanecido con pintadas xenófobas y esvásticas. | Movimiento contra la Intolerancia denuncia insultos racistas y amenazas hacia ciudadanos musulmanes. | Un grupo de extrema derecha ha convocado una manifestación contra el Islam para esta tarde en Madrid.

20150112-3
Pintadas en mezquitas y amenazas a musulmanes tras los ataques terroristas de Francia

(EFE, 12/01/2015) Pintadas en mezquitas de Burgos, Madrid y Cádiz; insultos racistas en la calle o a través de redes sociales; convocatorias de manifestaciones xenófobas en contra del Islam... Los ataques terroristas en Francia han obtenido un replique de corte reaccionario en España, donde asociaciones como Movimiento contra la Intolerancia o Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia han denunciado los múltiples agresiones que han sufrido algunos ciudadanos musulmanes estos últimos días.

Leer más [+]

ENTIDADES ISLÁMICAS Y JUDÍAS SE CONCENTRAN CONTRA LOS ATENTADOS DE PARÍS

"Soy musulmán, no terrorista"

"Lo de Francia se llama terrorismo. No se pueden cometer crímenes en nombre de la religión"

20150112-2c
Concentración de musulmanes contra el atentado en París

(RD, 11/01/2015) Diversos colectivos de ciudadanos musulmanes, franceses, judíos y españoles han recordado este domingo en diversas ciudades a las víctimas de los recientes atentados de París y han mostrado en varias concentraciones su repulsa al terrorismo.

Leer más [+]

Son dos ciudades en las que hasta ahora no existía ningún lugar de culto evangélico.

20150109-3
Culto de inauguración en Tolosa, el 29 de diciembre de 2014.

(SAN SEBASTIÁN, 08/01/2015) Dos nuevas iglesias evangélicas han abierto sus puertas durante las últimas semanas en la provincia de Guipúzcoa, concretamente en Tolosa y Azpeitia.

Leer más [+]

GRAVE ACUSACIÓN DEL CENTRO SIMON WIESENTHAL CONTRA EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Israel pide que España explique un congreso que considera antisemita

El Centro Simon Wiesenthal mantiene, en un informe, que Exteriores financió indirectamente un congreso que considera condenatorio del pueblo judío

20150107-1a
José Manuel García-Margallo. / ULY MARTÍN

(JERUSALÉN, 06/01/2015) El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía que persigue el antisemitismo y que tiene sede en Estados Unidos, ha denunciado en un reciente informe que el Gobierno de España financia, de forma indirecta, a grupos y personas que realizan actividades y eventos antiisraelíes y antisemitas. “¿Es política española promover la aniquilación del Estado Judío de Israel para que lo sustituya el Estado de Palestina?”, se pregunta la organización.

Leer más [+]

El consejero de Turismo persiste en su amenaza y «lamenta la gran polémica» generada

20141230-1a
Catedral-Mezquita / FOTO: J.Fernández (27/12/2014)

(CÓRDOBA, 30/12/2014) El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), persiste en sus amenazas. El representante del Gobierno andaluz aseguró ayer que la Junta «no va a imponer ninguna fórmula» sobre la gestión compartida de la Mezquita-Catedral de Córdoba, aunque sí plantea que «en un plazo razonable de tres meses debemos acordar esa fórmula de gestión compartida en materia turística de la Mezquita-Catedral, y eso es un planteamiento razonable».

Leer más [+]

Con esa convocatoria informativa, el Consistorio bilbaíno pretendía dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que el pasado 17 de noviembre declaró nulo el pleno que aprobó el nuevo PGOU, pero las minoriías religiosas no han acudido a la cita.

20141224-3

(BILBAO, 23/12/2014) Como estaba previsto, las minorías religiosas no asistieron, el pasado 18 de diciembre, a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Bilbao para "informarles" sobre el contenido de la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (POGU) que afecta al establecimiento de lugares de culto en zonas residenciales.

Leer más [+]

DESDE EL CORAZÓN...

¡Muy Feliz Navidad!

20141224-2

Madrid, 24 de diciembre de 2014.-

Queridos/as amigos/as de diferentes partes del mundo, que nos honráis con vuestro interés y vuestra amistad:

Leer más [+]

Se trató de una visita de carácter informal que sirvió para intercambiar información sobre distintos asuntos de mutuo interés.

20141223-3
De izq. a der.: Jorge Fernández (Actualidad Evangélica); Enrique del Árbol (Diaconía); y Juan Carlos González (Cristianos Socialiastas PSOE)

(MADRID, 22/12/2014) El coordinador general del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE), Juan Carlos González, visitó en el día de ayer las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Leer más [+]

OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD EN EL DIARIO EL PAÍS

Una caja solidaria para los niños

El diario de mayor tirada en España --EL PAÍS-- se hizo hoy eco en su edición madrileña  de la iniciativa solidaria Operación Niño de la Navidad, impulsada por la Asociación Evangélica DECISIÓN.

Una ONG evangélica envía 27.500 paquetes con juguetes y cuadernos a África

20141223-1a

La noticia en EL PAÍS de hoy / Descargar pdf

(MADRID, 22/12/2014) Lápices de colores, un cubo de Rubik, un coche de juguete, varios paquetes de clínex, cuaderno, cepillo de dientes y ropa interior. “Esta caja tiene de todo”, concluye uno de los 500 voluntarios de la ONG evangélica Decisión, que coordina el proyecto Operación Niño de la Navidad con su socia internacional Samaritan Purse, también evangélica. La iniciativa, que surgió hace dos décadas en Reino Unido para mandar enseres a huérfanos rumanos, toma cuerpo en España. Tras un lustro en marcha, la organización pretende repartir unas 27.5000 cajas con juguetes y material higiénico y sanitario a niños de Guinea Ecuatorial, Gabón y los campamentos saharauis.

Leer más [+]

La Iglesia Evangélica Buenas Noticias de Lugo, instaló un Mercadillo Solidario para ayudar a la Protectora de Animales de la ciudad, dedicada al cuidado de animales abandonados.

20141217-2a
Anuncio del Mercadillo Solidario instalado en la Iglesia Evangélica

(LUGO, 17/12/2014) El espíritu navideño también impulsa la solidaridad evangélica hacia los animalitos abandonados.

Leer más [+]

El pasado domingo se grabó el Programa Especial de Navidad de las iglesias evangélicas que se emitirá el domingo 21, antes de Nochebuena. El director del programa Buenas Noticias TV, José Pablo Sánchez, anima a los evangélicos a verlo con sus amigos y familiares.

20141217-6
Beni Moreno, presentadora de Buenas Noticias TV

(BNTV/Madrid, 17/12/2014) El próximo domingo 21 de diciembre, a las 14:00 horas, el Programa Especial de Navidad de Buenas Noticias TV cumple su décima edición en La2 de Televisión Española.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro