RELIGIÓN / REINO UNIDO

La enseñanza británica del cristianismo "limita el desarrollo", según estudio

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La enseñanza del cristianismo en el Reino Unido es "incoherente" y "limita el desarrollo intelectual de los alumnos", señaló hoy un académico de la Universidad de Oxford, que diseña un programa para mejorar la educación en el país.

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(Londres, 26/11/2012)  La enseñanza del cristianismo en el Reino Unido es "incoherente" y "limita el desarrollo intelectual de los alumnos", señaló hoy un académico de la Universidad de Oxford, que diseña un programa para mejorar la educación en el país.

Nigel Fancourt, que calificó de "demasiada estereotipada" la educación religiosa actual, realizó una encuesta a casi dos mil adultos como parte de su proyecto, dirigido a ayudar a los colegios a enseñar los temas relacionados con la fe de forma más rigurosa.

De los encuestados, el 64 por ciento se mostró de acuerdo en que los alumnos conocieran el cristianismo para entender la Historia inglesa por su "importante herencia cultural", mientras que el 44 por ciento señaló que debería prestarse más atención a su enseñanza.

El estudio carga contra los profesores que, según Fancourt, fallan a la hora de transmitir los fundamentos de esta creencia al centrar, por un lado, la lección "en la fe o el desarrollo moral" o, por otra parte, mostrar "nerviosismo" al hablar de religión por considerar que están "evangelizando".

"La historia de Jesús alimentando a 5.000 personas puede convertirse en una invitación a compartir tu picnic más que a debatir sobre si los milagros existen o qué significan hoy en día para los cristianos", explicó el investigador.

Fancourt y su equipo de Oxford trabajan en una guía para la enseñanza del cristianismo dirigido a preparar profesores de primaria, que se prevé que salga a la venta en septiembre del próximo año.

En el Reino Unido, la presencia del cristianismo en las aulas esta regulada mediante un requerimiento legal, que especifica que debe enseñarse a los jóvenes por ser la "principal tradición religiosa del país".

"Esto significa que es probablemente la única religión que los alumnos deben estudiar a través de las escuelas. Se la trata como a las demás creencias pero debe estudiarse con más frecuencia", apuntó Fancourt.

Fuente: Agencia EFE / Lainformacion.com