CUESTI脫N DE FE

En la evaluaci贸n de la religi贸n, las minor铆as no computan

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EL PA脥S | 03 de julio de 2013 | Por Mariano Bl谩zquez Burgo [1]

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Mariano Bl谩zquez Burgo

Los protestantes espa帽oles tenemos diversidad de opiniones sobre la conveniencia, o no, de tener una asignatura de religi贸n en la escuela. Como en el resto de la sociedad, las opiniones est谩n confrontadas, pero no en dos, sino en tres grandes grupos de opiniones.


Una parte importante se decanta por su eliminaci贸n del curr铆culo, se帽alando que la religi贸n no consiste primariamente en conocimientos, sino en una experiencia personal con Dios que lleva a profundizar en el conocimiento del hecho religioso. Por esa raz贸n, la religi贸n pertenece a la persona y su transmisi贸n debe producirse esencialmente en el 谩mbito privado, de la familia o de la Iglesia.

Un segundo grupo, opuesto al anterior, se帽ala la necesidad de que los cristianos alentemos a que nuestros hijos reciban, tambi茅n en la escuela, una adecuada formaci贸n religiosa, y no s贸lo en casa y en la Iglesia. Resaltan los valores que se derivan del mensaje de Cristo, y argumentan adem谩s el papel de la religi贸n en la comprensi贸n de nuestro entorno cultural europeo. Leer m谩s [+]

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El art铆culo que aqu铆 extractamos, fue聽publicado originalmente en la versi贸n digital de el diario EL PA脥S, en un blog titulado 鈥淐uesti贸n de Fe鈥. Si lo desea, puede acceder a dicho blog en EL PA脥S聽y a帽adir un comentario sobre el art铆culo pinchando聽AQU脥.

Fuente: EL PA脥S / Autor. Mariano Bl谩zquez Burgo

[1] Mariano Bl谩zquez Burgo. Licenciado en Derecho, pastor auxiliar de la Iglesia聽Evang茅lica Cristo Vive y secretario ejecutivo de la聽Federaci贸n de Entidades Religiosas Evang茅licas de Espa帽a (FEREDE). Se encarga de la representaci贸n del conjunto de las Iglesias evang茅licas y protestantes ante el Estado. Es miembro de la Comisi贸n Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia.

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