ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
murcia_top

Murcia

La Consejera de Sanidad de la Región recibió al Presidente del CEMU y se mostró favorable a la firma de un acuerdo sectorial para regular el servicio de los capellanes evangélicos en hospitales.

20130920-2a
La consejera Mª Ángeles Palacios, junto al presidente del CEMU, Ángel Zapata, durante el encuentro de ayer

(MURCIA, 19/09/2013) La consejera de sanidad de Murcia, Mª Ángeles Palacios, recibió ayer al presidente del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), Ángel Zapata, quien transmitió a la Consejera la necesidad de avanzar y dar un siguiente paso respecto al desarrollo y ampliación de los Acuerdos de colaboración firmados con la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia.

Leer más [+]

20141010-5
Foto. Pastor Jesús Manuel García (izquierda); Alberto Garre (centro); y Ángel Zapata (derecha).

(MURCIA, 10/10/2014) El  presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre López (PP), recibió esta mañana por primera vez, tras asumir su cargo el pasado mes de Abril, a los representantes del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU).

Leer más [+]

El presidente murciano, Fernando López Miras, sitúa la cooperación con el Consejo Evangélico en el marco de la “normalidad” institucional

20230421 1

El pastor Ángel Zapata (i), junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

(Redacción, 21/04/2023) En el día de ayer, jueves 20 de abril, el presidente del Consejo Evangélico de la Región de Murcia (CEMU), pastor Ángel Zapata, se reunió con el presidente de la Región, Fernando López Miras.

Leer más [+]

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, se reunió este lunes con el presidente del Consejo Evangélico de la Región de Murcia

20160508-2

(De izq. a der.) Ángel Zapata, Encarna Guillén y Francisco Agulló

(REGIÓN DE MURCIA, 12/05/2016) La consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), se ha comprometido a trabajar para desarrollar en la Región de Murcia el acuerdo entre el Estado y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) en materia de asistencia religiosa en los hospitales públicos.

Leer más [+]

20131129-1

(MURCIA, 29/11/2013) Esta madrugada, a las 4:00 a.m., ha partido a la presencia del Señor Fernando Vergara Juan, pastor por más de 35 años y uno de los precursores de los medios de comunicación evangélicos en España.

Así lo informan hoy sus allegados en un breve comunicado publicado en la web de Radio Televisión Vida (RTVida), ministerio fundado por el citado pastor.

Leer más [+]

El presidente del Consejo Evangélico de la región, Ángel Zapata, ha trasladado hoy esas peticiones al presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.

20180711 1

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (centro), recibió al presidente del Consejo Evangélico de Murcia, Ángel Zapata. En la reunión también estuvo presente la consejera de transparencia, participación y portavoz, Noelia Arroyo. / +Ampliar

(MURCIA, 10/07/2018) La comunidad evangélica de la Región de Murcia ha reivindicado hoy que se extienda la enseñanza de esa religión a más colegios públicos de la comunidad autónoma, así como que se reconozca la presencia del capellán evangélico en los hospitales.

Leer más [+]

Previamente, por la mañana, se celebró una Jornada Técnica de formación a la que asistieron 40 profesionales de la Administración y representantes de las confesiones religiosas con presencia en la ciudad.

20160414-3

(CARTAGENA, 14/04/2016) El alcalde de Cartagena, José López, junto con varios de los concejales del equipo de gobierno, mantuvo en la tarde de ayer, 13 de abril, una reunión con miembros de la Fundación Pluralismo y Convivencia para analizar las gestiones que se han realizado por parte de la entidad desde la última reunión, celebrada el pasado mes de enero.

Leer más [+]

Más de mil vecinos y allegados despidieron los restos mortales de Abigail, una joven evangélica de apenas 22 años que falleció tras una dolencia repentina

20170223-1

Abigail Garrido Hurtado / Foto. Facebook

(MURCIA, 23/02/2017) El pequeño municipio murciano de Archena (18.000 hab.) fue conmovido esta semana por la noticia del fallecimiento repentino de Abigail Garrido Hurtado, una joven de fe evangélica perteneciente a una familia muy conocida y apreciada por sus vecinos.

Leer más [+]

El secretario ejecutivo de FEREDE subrayó que “de poco sirve que desde la Federación o desde los Consejos Evangélicos se presione a la Administración, si los padres no defienden el derecho de sus hijos a recibir la educación acorde con sus convicciones religiosas”

20210629 3a

Mariano Blázquez fue entrevistado por Vida RTVplus, el pasado viernes

(Redacción, 28/06/2021) El pasado viernes 25 de junio el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, y la coordinadora nacional de Enseñanza Religiosa Evangélica (CGERE), Sara Lobato, visitaron la Región de Murcia para mantener una reunión institucional con la Consejería de Educación de la Región.

Leer más [+]

Los manifestantes, corearon lemas como "padres sí, políticos no".

20200302 1

Manifestación en Murcia a favor del "pin parental". EFE

 (MURCIA, 02/03/2020) Unas cinco mil personas pertenecientes a una treintena de organizaciones a nivel nacional han participado este sábado por la tarde en una gran marcha en Murcia para reivindicar el denominado 'pin parental' y para denunciar lo que consideran "adoctrinamiento en las aulas".

Leer más [+]

ADEMÁS DEBERÁ INDEMNIZAR CON MIL EUROS A CADA VECINO AFECTADO

MURCIA: Condenado a dos años de prisión un pastor evangélico por exceso de ruido en los cultos

Inicialmente el fiscal pedía cuatro años de cárcel para el pastor, pero se redujo la condena tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.

20150423-2
Las celebraciones tenían lugar en una nave no insonorizada. L. O.

(MURCIA/Redacción, 22/04/2015) El pastor O. B. E., titular de la Iglesia Evangélica de la Luz de Dios Misión en Murcia, ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito contra el medio ambiente, cometido por el exceso de ruidos que provocaban las celebraciones religiosas con los cánticos y la música que se emitía durante las mismas, según ha trascendido por distintas agencias y medios informativos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro