BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
extremadura_top

Extremadura

Los representantes políticos y civiles de la localidad extremeña se unieron a la conmemoración organizada por los evangélicos navalmoralos

20171211 1a

+Ampliar 

(NAVALMORAL, 04/12/2017) El pasado viernes 17 de noviembre de 2017, la Iglesia Evangélica Vida Nueva de Navalmoral de la Mata y la Delegación Local de Klesis* celebraron el 500º Aniversario de la Reforma Protestante con un Acto Conmemorativo al cual fueron invitadas diferentes autoridades del Ayuntamiento de Navalmoral y representantes de otras Asociaciones de esa Villa.

Leer más [+]

El Salón de Actos de la Universidad Laboral fue el espacio en el que tuvieron lugar las distintas ponencias y talleres.

20170424-2c

(CÁCERES, 24/04/2017) Bajo el lema, “Pasemos al otro lado” se celebró en Cáceres el III Congreso Misionero, organizado por el Consejo Evangélico de Extremadura en colaboración con el SEPAL y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) los pasados días 14 y 15 de abril.

Leer más [+]

En una carta dirigida a la Alcaldesa socialista, la Iglesia Evangélica Nueva Vida, con más de 40 años en el municipio, ha expresado su disconformidad con la medida. El CEEX ha pedido al Servicio Jurídico de FEREDE que estudie las posibles actuaciones legales que pudieran emprenderse.

20160831-1a

Una práctica anacrónica, que sigue vigente. Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan, entrega el bastón de mando de “Alcaldesa perpetua” a la Virgen del Rosario, en abril de 2015.

(REDACCIÓN, 31/08/2016) El próximo 15 de septiembre, si nada lo remedia, la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina (PSOE), entregará el bastón de mando del municipio, en un solemne acto público, a una imagen religiosa venerada por los ciudadanos de fe católica: La Virgen de las Angustias.

Leer más [+]

. Un vecino de la localidad extremeña lanza una petición para evitar que el Ayuntamiento otorgue esta distinción a la virgen
. El Pleno del Consistorio, gobernado por el PSOE, aprobó modificar el reglamento local de honores y distinciones para llevar a cabo el acto

20160826-2

La Virgen de las Angustias AYTO DE NAVALMORAL DE LA MATA

(RELIGIÓN, 25/08/2016)  El pasado 14 de agosto, el Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) acordó la modificación del Reglamento de Distinciones Honoríficas para crear la figura de alcaldesa perpetua y otorgársela a su patrona, la Virgen de las Angustias. A raíz de la decisión del Consistorio, un vecino de la localidad, Guido Fuortes, decidió lanzar una propuesta online para evitar que la figura religiosa recibiera tal distinción.

Leer más [+]

BAJO EL LEMA “PASEMOS AL OTRO LADO”

Se celebró el II Congreso misionero de Extremadura

Organizado por el Consejo Evangélico de Extremadura en colaboración con SEPAL

20151110-2b

El pastor Jesús Londoño, exponiendo en una sesión plenaria

(Extremadura, 10/11/2015) Por segundo año consecutivo, las iglesias evangélicas de Extremadura celebraron su Congreso Misionero anual. La cita tuvo lugar los pasados días 24 y 25 de octubre y, del mismo modo que el año pasado, este evento tuvo lugar en el salón de actos del IES Universidad Laboral en Cáceres capital.

Leer más [+]

BAJO EL LEMA “PASEMOS AL OTRO LADO”

Extremadura celebró su Primer Congreso Misionero Evangélico

Este primer Congreso contó con la participación de destacados expertos en el ámbito  evangélico de las misiones, que tuvieron a cargo diferentes ponencias y talleres. Se recogió además una ofrenda para ayudar a los cristianos perseguidos en el mundo.

20141106-2
El Congreso tuvo lugar en el IES Universidada Caja Laboral de Cáceres

(CÁCERES, 06/11/2014) Desde la convicción de que “la exposición produce cambios”, el Consejo Evangélico de Extremadura organizó y celebró hace un par de semanas, el Primer Congreso Misionero de Extremadura, bajo el lema “Pasemos al otro lado”, para “exponer a nuestras iglesias al corazón misionero de Dios por medio de las Escrituras”.

Leer más [+]

El evento es el primero de estas características que se celebra en la Comunidad extremeña, y pretende visibilizar e impulsar la acción misionera unida

20141022-4b

(EXTREMADURA, 23/10/2014) Bajo el título “Pasemos al otro lado”, El Consejo Evangélico de Extremadura (CEEX) ha convocado para este próximo fin de semana el Primer Congreso Misionero Evangélico que se celebra en la región, organizado por el CEEX en colaboración con la organización misionera SEPAL,  la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), y la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC).

Leer más [+]

PARA DESARROLLO DE I+D Y CREACIÓN DE EMPLEO

Extremadura firma un estratégico acuerdo de colaboración con Israel

Con más del 35% de paro, el gobierno extremeño pretende convertir Extremadura en una cuna de innovación y tecnología, y para ello ha apostado por esta alianza estratégica con Israel, un país con casi pleno empleo que ha conseguido sortear la crisis con solvencia gracias, precisamente, a su desarrollo en I+D.

20130429-1
José Antonio Monago, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Alon Bar, el miércoles en Cáceres. / Rodian Contador / Jorge Armestar

(CÁCERES, 28/04/2013) El pasado miércoles el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el embajador de Israel en España, Alon Bar, firmaron La Declaración de Cáceres en la ciudad extremeña. Este acuerdo persigue fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo, especialmente para los jóvenes.

Las dos comunidades se han comprometido, además, a promover una Iniciativa Conjunta de Innovación y acciones encaminadas a establecer un marco estable que facilite la financiación de la cooperación en investigación e innovación mediante la movilización conjunta de instrumentos de financiación promoviendo la participación de pymes.

Leer más [+]

. Una profesora de segundo de Primaria ha resultado herida
. Intentaron entrar en las aulas, donde unos mil alumnos estaban en clase
. 'Más educación pública y menos crucifijos', coreaban
. Amenazaban: 'Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor'

20121018-6

(ELMUNDO.es / David Vigario, Mérida, 18/10/2012) Una profesora de segundo curso de Primaria del Colegio Salesiano 'María Auxiliadora' de Mérida ha resultado herida este mediodía tras el asalto protagonizado por diez jóvenes de 15, 16 y 17 años, que forzaron el acceso al centro educativo para recorrer los pasillos, en plena jornada lectiva, al grito de "dónde están los curas que los vamos a quemar".

Leer más [+]

HUMOR

LA VIÑETA DE LA SEMANA

Efecto llamada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
Mayo 2018 Junio 2018 Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder