ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
galicia_top

Galicia

20120608-6

(MARlN / PONTEVEDRA – 05/06/2012) “As térras da Biblia” fue  el nombre bajo el cual se agrupó la exposición Inaugural de la Semana de la Biblia organizada por la Iglesia Evangélica marínense en colaboración con los colectivos Kalos y Matiega y el Concello. En la muestra se pudieron  observarse diversos ejemplares históricos de la Biblia, así como material fotográfico que recogía los 130 años de historia de la comunidad evangélica en Marín.

Leer más [+]

La Iglesia Evangélica de Marín celebró la Semana de la Biblia, con fotografías antiguas, conferencias y un concierto coral

aev0151-2
Decenas de vecinos y una amplia representación de la Corporación, asistieron al acto de apertura

(MARÍN, PONTEVEDRA, 14/06/2011) La Iglesia Evangélica de Marín celebró la Semana de la Bilblia, para conmemorar el 175ª Aniversario de la Sociedad Bíblica en España.

Los actos celebrados en el Museo Municipal Manuel To­rres, convertido a la sazón en sede principal del programa, fueron seguidos con especial interés por la prensa y el público marinense.

Leer más [+]

La comunidad protestante está representada en todas las comarcas -es la segunda confesión religiosa de la comunidad- y data de 1875

20160201-1

FOTO: LaVozdeGalicia.es

(PONTEVEDRA, 31/01/2016) El padrón municipal de la ciudad de A Coruña incluía en 1882 a un vecino natural de Bealo (Boiro), Manuel Sendón Rey, que describía su actividad laboral con el actualmente extinto oficio de colportor. Bajo este nombre se describía a un vendedor ambulante, nada extraño por otra parte, pero que, en vez de la mercancía habitual del siglo XIX,vendía biblias.

Leer más [+]

EL 10% DE LOS VECINOS DE MARÍN SON PROTESTANTES

Los protestantes gallegos gozan de arraigo y visibilidad

20121205-1c

(GALICIA, 07/12/2012) El Faro de Vigo, uno de los periódicos más importantes de Galicia, dedicaba el pasado domingo 2 de diciembre, un interesante reportaje sobre la presencia de protestantes en la región, destacando un nombre propio: el del misionero inglés Thomas Blamire, quien se estableció en Marín tras fundar las iglesias evangélicas de A Coruña, Pontevedra y Vigo.

En la actualidad, la comunidad protestante en Marín, con sus aproximadamente dos mil integrantes, alcanza al 10% de la población del municipio, una cifra inédita en España, en términos porcentuales.

Leer más [+]

Uno de los tres marineros fallecidos esta madrugada, y al menos uno de los dos desaparecidos, son familiares de miembros de la Iglesia Evangélica de Marín.

20140401-3
El mercante “Baltic Breeze”,esta mañana, tras la colisión producida esta madrugada. Tres marineros han fallecido y otros dos permanecen desaparecidos. FOTÓGRAFO: XOAN CARLOS GIL

(Redacción, 01/04/2014) El pastor Julio Torres, titular de la Iglesia Evangélica de Marín (Pontevedra), oficiará mañana miércoles el funeral en memoria de Alejandro García Castro, uno de los tres marineros fallecidos esta madrugada en el trágico accidente naval acontecido en la Ría de Vigo, cuando el pesquero “Mar de Marín”, que acababa de descargar pescado en la lonja, chocó contra un carguero hundiéndose en apenas 3 minutos.

Leer más [+]

El hoy pastor evangélico, Valentín López, del Centro Cristiano de Santiago, vinculado a las Asambleas de Dios (FADE), recuerda su amistad con él, cuando compartían afición por las drogasy hasta la actualidad. “Era un buen tío”, nos dice, “le prediqué el Evangelio”.

20141205-2
"Michi" (izq.), jundo a su hermano mayor Alejo, en una fotografía de archivo / El Correo Gallego

(S. COMPOSTELA, 05/12/2014) Tenía 62 años y mantenía a raya su adicción a la heroína con metadona. Perteneció a una familia poderosa de Santiago de Compostela, siendo tataranieto del fundador del Banco Gallego –hoy Banco Sabadell-Gallego--, Olimpio Pérez.

Leer más [+]

La Iglesia Evangélica Buenas Noticias de Lugo, instaló un Mercadillo Solidario para ayudar a la Protectora de Animales de la ciudad, dedicada al cuidado de animales abandonados.

20141217-2a
Anuncio del Mercadillo Solidario instalado en la Iglesia Evangélica

(LUGO, 17/12/2014) El espíritu navideño también impulsa la solidaridad evangélica hacia los animalitos abandonados.

Leer más [+]

El pasado lunes 17 fue inaugurada con presencia de autoridades y estará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel hasta el domingo 23.

20170421-6a

(OURENSE, 20/04/2017) El pasado lunes 17 se inauguró la exposición de Biblias de La Reforma con el título “A Biblia nas Linguas Vulgares” en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Leer más [+]

Correos emite el sello conmemorativo el próximo lunes 14 de enero de 2019, con la imagen de Casiodoro de Reina y la Biblia del Oso y una tirada de 180.000 unidades. El acto de presentación tendrá lugar en Orense

20190111 1

Casiodoro de Reina, con su Biblia del Oso, protagoniza el sello conmemorativo del V Centenario de la Reforma / +Ampliar

(ORENSE, 11/01/2018) El próximo lunes 14 de enero tendrá lugar la presentación oficial del Sello Conmemorativo del “V Centenario de la Reforma protestante y los 450 años de la Biblia del Oso".

Leer más [+]

La iglesia evangélica de Marín y la asociación cultural evangélica Kalos presentaron el pasado 8 de junio la edición en castellano del clásico, obra del historiador y teólogo suizo.

20170614-1d

La alcaldesa del Consello de Marín, María Ramallo Vázquez (PP), recibe un ejemplar del libro de manos del periodista Marcos Gago, autor de la traducción

(PONTEVEDRA, 13/06/2017) El libro La historia de la Reforma en el siglo XVI, escrito por el historiador y teólogo J. H. Merle de D'Aubigné (1794-1872), es uno de los mejores trabajos en cuanto al surgimiento del movimiento protestante por la exposición de los hechos y la calidad de las fuentes empleadas, procedentes de los archivos de toda Europa a los que accedió el autor.

Leer más [+]

El presidente del Gobierno español visita la zona del accidente y anuncia tres días de luto oficial en España. En Galicia serán siete. Los Reyes visitarán la zona esta tarde. Una avalancha de donaciones de sangre colapsa los centros de transfusión y piden que los donantes acudan en los próximos días. Las expresiones de solidaridad llegan desde todo el mundo.

20130725-4a
El presidente Rajoy esta mañana (centro) junto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Galicia, Núñez Feijóo (izq.)

(Redacción, 25/07/2013) Al menos 79 personas han muerto (según informan fuentes municipales) y 95 siguen ingresados (32 adultos graves y cuatro  niños en el mismo estado) cerca de Santiago de Compostela al descarrilar este miércoles un tren que se dirigía de Madrid a Ferrol.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro