ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
cataluna_top

Cataluña

Distinguido en reconocimiento por su trayectoria profesional y artística, Giralt-Miracle es uno de los responsables de la Iglesia Evangélica de la calle Verdi, en Barcelona.

20130508-3
Daniel Giralt-Miracle

(BARCELONA, 07/05/2013) Daniel Giralt-Miracle, distinguido el pasado 30 de abril con la “Creu de Sant Jordi” (“Cruz de San Jorge”) por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, es uno de los responsables de la Iglesia Evangélica de la Calle Verdi, en Barcelona (vinculada a la FIEIDE), y miembro del Patronato de la Fundación ÁBSIDE. Su currículo es amplísimo  y -afirman sus allegados- “en todo momento de su trayectoria ha dado un genuino testimonio de su fe cristiana y de su compromiso con la Obra del Señor”.

Leer más [+]

Una de las editoriales cristianas españolas más antiguas y conocidas se une a Harper Collins como sello independiente

20130423-4

(Terrassa, 23/04/2013) A principios de esta semana, HarperCollins Christian Publishing suscribió un acuerdo con la editorial española CLIE, por el cual, con excepción de España, HarperCollins Christian Publishing contará con los derechos globales de impresión y distribución de la totalidad del fondo editorial vigente y futuras novedades de CLIE.

Leer más [+]

Los hechos ocurrieron cuando el niño jugaba en el jardín con una pelota que cayó en el agua. El pequeño saltó la valla protectora e intentó rescatar su balón, sumergiéndose en la piscina sin poder ya salir de ella. Su hermano de 7 años fue quien dio el aviso. Los médicos no pudieron reanimarle.

20130410-2

(Redacción, 09/04/2013) Los padres del niño fallecido forman parte del conocido grupo de música Sal150, nombre tomado del Salmo 150; que termina diciendo que “todo lo que respira alabe al Señor”. Desde este pasado 6 de abril su hijo de 3 años ya no puede alabarle en este lado de la vida, porque trágicamente dejó de respirar al morir ahogado en un fatal accidente.

Leer más [+]

La labor conjunta y perseverante de los servicios jurídicos de FEREDE y el CEC consiguen cambiar el clima de “tensión” con el Ayuntamiento gerundense, por otro de “cooperación”. Las iglesias locales satisfechas con el cambio. Desde las instituciones protestantes, no obstante, se sigue trabajando por el respeto total al superior derecho fundamental de libertad religiosa.

20130405-4(Redacción, 05/04/2013) Hace algo más de año y medio, el Ayuntamiento de Salt (Girona) se convirtió en uno de esos “puntos negros” en el “mapa de carreteras” del lento y accidentado tránsito hacia una definitiva normalización religiosa en nuestro país.

La noticia, conocida en agosto de 2011, de que el citado Consistorio había decidido, de forma unilateral, la suspensión de la aplicación de la Ley catalana de Centros de Culto –decisión que afectaba de forma directa a una iglesia evangélica, cuya apertura se denegaba (además de sentar un mal precedente procedimental)-, centró la atención de los medios y causó un profundo malestar dentro del colectivo evangélico, que veía una vez más como se vulneraba su ejercicio del derecho fundamental de libertad religiosa.

Leer más [+]

20130401-2

El pastor David Muniesa entrega las llaves de la Iglesia que recibió de manos de Samuel Vila, 45 años antes

(UEBE, 27/03/2013) Con 82 años y tras 56 años de ministerio pastoral –habiendo servido los últimos 46 años en la Iglesia Bautista Betel de Terrassa-, el pastor David Muniesa deja el pastorado activo.

A partir de ahora -según informa la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE)-, además de estar a disposición de las iglesias para predicar y enseñar, se dedicará especialmente a servir en la ONG evangélica “Manantial de Vida”, que distribuye alimentos a más de 80 familias y, tres veces por semana, prepara comida caliente para más de 150 personas adultas y 75 niños del barrio donde está ubicada la iglesia.

El pastor Muniesa fue colaborador de los pastores Samuel VilaJosé Cardona, habiendo ejercido el pastorado en diversas iglesias de la UEBE, además de la citada. En el culto especial celebrado el pasado mes de enero, el pastor Muniesa –en un acto cargado de simbolismo y emotividad- hizo entrega de la llave de la Iglesia, que le había entregado D. Samuel Vila 45 años antes (FOTO).

Fuente: UEBE

20130308-5

(CEC, 08/03/2013) Hace poco más de un año que Caldes de Montbui se honra en tener una calle dedicada al fundador de la escuela de los pobres, GEORGE LAWRENCE.

Desde entonces, la bisnieta del misionero, Christina Lawrence, manifestó desde Inglaterra su deseo de visitar nuestra villa. Y llegó el día. Aprovechando la ocasión, “Amics de George Lawrence” organizó un homenaje que se llevó a cabo los pasados ​​23 y 24 de febrero, en colaboración con el Ayuntamiento de la villa y las dos iglesias evangélicas de la localidad.

Leer más [+]

El CEC reconoce a dos veteranos pastores

20130213-1

Foto: Albert Quesada

(CEC, 11/02/2013) En el transcurso del Culto de Acción de Gracias celebrado recientemente, el secretario general del CEC, Guillem Correa, acompañado del presidente del CEC, Benjamí Planes, entregó las Medallas CEC correspondientes al año 2012 a John Knox Rolf Lundström, pastores con un dilatado y bendecido ministerio en tierras catalanas.

En 1997, en el marco del I Congreso Protestante de Cataluña, el Consejo Evangélico inició este reconocimiento público a hombres y mujeres de la comunidad protestante en Cataluña con una trayectoria personal y ministerial destacada, reconocida y justamente valorada. Desde entonces ya han sido 45 las personas que han recibido han recibido la Medalla del CEC.

Leer más [+]

FUE PRESIDENTE DE LA CDE Y LA FEREDE

OBITUARIO. Antonio Martínez Conesa

20130201-2d
Antonio Martínez Conesa (3º desde la derecha en fila superior) y en una fotografía  más reciente. Presidió la Comisión de Defensa Evangélica y la FEREDE en tres períodos. | AMPLIAR

(Redacción, 01/02/2013) Antonio Martínez Conesa (Cartagena, Murcia, 1926- Barcelona, 2013), partió ayer, 31 de enero de 2013, a la presencia del Señor. Tras de sí deja cuatro hijos –fruto de su primer matrimonio con Leonor Vera Giménez, de la que enviudó- once nietos y dos biznietos, y a su segunda esposa, Cándida González García.

Leer más [+]

20130128-2

2ª y 3º por la dcha. Pastor Felip Carmona y Pastora Marta López | AMPLIAR

(CP/Marta López Ballalta, 28/01/2013) El pasado 18 de enero, tuvo lugar, en la Catedral de Barcelona, la inauguración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que organiza el Consejo Mundial de Iglesias. En el acto estuvieron representadas la Iglesia Católica Romana, la Ortodoxa, representada en tres Patriarcados, la Reformada histórica y la Iglesia Evangélica.

El acto, organizado por la Diócesis de Ecumenismo de la Iglesia romana, centró la reflexión en el la pregunta que este año presidia los actos: Qué espera el Señor de nosotros? Las diferentes intervenciones reflexionaron sobre qué significa la unidad, entre las diferentes confesiones, i cuáles deben ser nuestras actitudes frente a los tiempos que nos ha tocado vivir.

Más allá de que el marco del acto era idílico i que el sonido del órgano de la catedral es magnífico, las palabras e intenciones pronunciadas por las diferentes confesiones se enmarcaron en la búsqueda de la unidad para luchar i sostener a los más desfavorecidos, a aquellos que nuestras sociedad está empujando hacia la exclusión social.

Leer más [+]

20130111-3

(BARCELONA, 11/01/2013) La Iglesia Evangélica de la calle María Victoria número 11, en el barcelonés barrio de Sants, ha cumplido 25 años de vida y sus miembros lo han celebrado con gratitud a Dios por el pasado, y con la mira puesta en el futuro.  “Hasta aquí nos ayudó el Señor”, fue el lema que presidió la celebración de su 25º aniversario.

Leer más [+]

CATALUÑA / 26/01/2013

Culto unido de Acción de Gracias

20130108-1(CEC, 07/012013) ¡Ha comenzado un nuevo año!

¡Muchos objetivos por alcanzar, muchos sueños por los que luchar, muchos  imprevistos por afrontar!!! En definitiva, una hoja en blanco donde escribir nuestro día a día, ya sea el personal ya sea el de la Comunidad Protestante en Cataluña. Y como Pueblo de Dios entendemos que sólo empezamos bien el año cuando, antes de cualquier otra cosa, agradecemos a Dios su fidelidad y sus bendiciones y esperamos en Él para los meses que están por venir.

Es por ello que cinco grandes y reconocidas entidades evangélicas nos convocan a celebrar un CULTO UNIDO DE ACCIÓN DE GRACIAS el sábado 26 de enero de 2013, a las 18 h., en la Iglesia Evangélica de la calle María Victoria 11 de Barcelona.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro