ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Solidaridad

20120328-2

(MADRID, 28/03/2012) En España la crisis ha provocado un colapso en algunos comedores sociales y las ONGs, las entidades sociales y organizaciones religiosas le ponen cifras a las carencias de los españoles. Este 2012 la demanda de alimentos ha aumentado en torno a un 30 %. Donde más, en Extremadura y Andalucía. Los datos certifican que la urgencia se instala en las clases medias.

Leer más [+]

LA ONG BURGALESA ENVÍA UN CONTENEDOR CON AYUDA A BENÍN

Una Casa Grande... con un corazón grande como una casa.

20120323-6-ap

(BURGOS, 23/03/2012) Como viene siendo habitual cada cierto tiempo, La Casa Grande de Burgos envía un contenedor con diversos productos destinados a los proyectos de cooperación al desarrollo en los que participa en Benín, país del África Subsahariana.

La Casa Grande ha contribuido desde hace una década a la edificación y puesta en marcha de la Aldea Infantil Fifaten, donde se ofrece un hogar de 30 plazas para la acogida de niños en situaciones de extrema dificultad, a los cuales se les atiende integralmente en todas sus necesidades hasta su emancipación.

Leer más [+]

EEUU | CLARENCE, VAGABUNDO Y "HOSTPOT" DE 4G...

Trece vagabundos hacen de 'antenas humanas' de Wi-Fi

20120313-4

"I'm Clarence, a 4G Hotspot"
("Soy Clarence, una antena de 4G")

(EL MUNDO/Pablo Pardo | Washington, 13/03/2012) South by Southwest (SXSW), uno de los festivales tecnológicos y de música rock y pop más prestigiosos de EEUU, ha convertido a 13 vagabundos en antenas para conectarse a Internet.

Son los 'homeless hotspots' que, literalmente, son lo que parece: antenas con patas, capaces de hablar, normalmente de color oscuro, con una camiseta blanca y que proveen acceso a Internet gratis, aunque la agencia de publicidad que ha diseñado el engendro, BBH Labs, ha tenido la deferencia de solicitar al usuario dos dólares (1,5 euros) de 'donación' (o 'limosna') al vagabundo por cada 15 minutos de conexión.

Leer más [+]

aev20120229-1

La oficina de
Operación Niño de la Navidad informa de que un equipo de voluntarios viajó a finales de febrero a los campos de refugiados del Sahara donde distribuyeron 5.395 de las cajas recogidas en España el pasado mes de diciembre.

(MADRID/ONN, 29/02/2012) Finalmente las cajas llegaron al campo de refugiados y se repartió un total de 5.395 unidades, en siete colegios y seis guarderías del campamento de Smara, además de en un colegio y una guardería del campamento 27 de febrero. El reparto se llevó a cabo en colaboración con la organización Ayuda Dominicana a los Saharuis (ADAS), que tuvo un importante papel de coordinación en la entrega a los diferentes lugares.

Leer más [+]

AUMENTA EL RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL TRAS EL TERREMOTO

La Asociación El Buen Camino asiste a 25 familias sin recursos en Lorca

aev20120228-2
Imagen de un edificio derribado por el terremoto en Lorca, en Mayo 2011

(MURCIA/LORCA, 28/02/2012) Tras el terremoto acontecido en Lorca el pasado mes de mayo de 2011, todas las actuaciones y recursos asistenciales resultan insuficientes para dar atención a las necesidades que surgen en dicha localidad, y las familias e individuos que se encuentran en riesgo de exclusión social han aumentado significativamente. Por esa razón, el trabajo asistencial de las ONG es de suma importancia todavía, al menos para paliar de forma temporal la situación de los más afectados.

Leer más [+]

Exclusión y Desarrollo Social en España. Análisis y Perspectivas 2012

Según Cáritas, la pobreza en España es más extensa, más intensa y más crónica

sebastian-mora
Sebastián Mora, secretario general de Cáritas

(SOCIEDAD, 24/02/2012) En la mañana del 22 de febrero se ha presentado en la sede de Cáritas Española, en Madrid, la primera de una nueva serie de publicaciones anuales de la Fundación FOESSA, que sale a la luz bajo el título “Exclusión y Desarrollo Social en España. Análisis y Perspectivas 2012”.

El análisis de los datos que aborda esta publicación sobre la evolución de la realidad social en España confirma, como ha asegurado el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, “una  pobreza más extensa, más intensa, más crónica y una convivencia que se asienta cada vez más en una sociedad dual”.

Leer más [+]

aev20120203-4

La emergencia humanitaria en África no ha desaparecido. | Unicef

(EL MUNDO/María Cappa | Madrid, 03/02/2012) La Organización de Naciones Unidas ha declarado el fin de la hambruna en Somalia algo más de 6 meses después de que comenzara. Una gran cosecha, después de abundantes lluvias, junto con la acción desempeñada por las diferentes ONG que trabajan en la zona lo han hecho posible. Sin embargo, todas las ONG, y la misma ONU, coinciden en que la declaración del fin de la hambruna no supone que la emergencia haya dejado de existir.

Leer más [+]

aev0367(UN, 05/12/2011) En un mensaje por el Día Internacional de los Voluntarios, el Secretario General de la ONU reconoció la dedicación de esas personas y su admirable espíritu de servicio.Ban Ki-moon instó a los encargados de las políticas públicas a hacer más esfuerzos para apoyar el voluntariado y a toda la población a reflexionar sobre cómo sumarse a esos movimientos.

“Idear soluciones para los problemas mundiales no es tarea solo de los gobiernos, sino también de las personas, las comunidades y la sociedad civil”, subrayó el Secretario General.

Leer más [+]

El Alcalde de San Fernando de Henares junto a dos concejalas participaron en el acto. También estuvo presente el presidente de la Federación Madrileña de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de Madrid (FEMAS)

aev0344-1-ap
Manuel G. Lafuente (izq.) explica una de sus fotografías al Alcalde Julio Setién (der.) y a las Concejalas de Solidaridad y de Participación ciudadana (centro) | FOTO: REBECA GARCÍA

. Ver Galería Fotográfica del Acto

(MADRID/S. FERNANDO DE HENARES, 24/11/2011) En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la Exposición fotográfica “Rostros de Esperanza”, un trabajo monográfico dedicado al pueblo saharahui, obra de nuestro compañero y amigo, Manuel García Lafuente. La muestra permanecerá abierta al público en el Salón Marcos Ana del Ayuntamiento de San Fernando de Henares hasta el próximo 2 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 18 a 22:00 hs.

Leer más [+]

aev0333(MADRID/DIACONIA, 16/11/2011) Los ganadores de los Premios Diaconía 2011 ya han sido elegidos. Tras el recuento de las votaciones, el Jurado ha acordado distinguir, por su trayectoria personal en el campo de la acción social a Carmen Sánchez, pastora evangélica y directora de la Asociación El Faro (Barcelona). En cuanto a categoría “Trayectoria Institucional”, tras producirse un empate entre dos de las asociaciones que optaban al premio, el Jurado ha decidido premiar a ambas instituciones. Ellas son, la Asociación Evangélica “Manos Extendidas” (Asturias) y la Asociación “Hechos”, de Burgos.

Leer más [+]

TRAGEDIA EN EL CUERNO DE ÁFRICA

Devastación

aev0312

(EL PAÍS / HERNÁN ZIN | 04-11-2011) Dramática panorámica de la catedral de Mogadiscio. En el claustro fue asesinado de un tiro en la cabeza el obispo de la ciudad. El retablo ha sido acribillado hasta deformar a Cristo.

Una imagen que vale más que mil palabras. "Devastación", la titula EL PAÍS.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro