ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Solidaridad

20130412-2
Federico Mayor Zaragoza

(Redacción, 12/04/2013) El ex director de la UNESCO (1987-1999) y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz, Dr. Federico Mayor Zaragoza (Barcelona, 1934), impulsa una petición de firmas –a través del portal Change.org- en la que promueve el apoyo a la candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona.

Leer más [+]

Los devastadores efectos de la crisis, sumado a los recortes en las prestaciones sociales, golpean a las puertas de las iglesias y entidades evangélicas de manera creciente. El Fondo Evangélico de Emergencia Social (FEES), creado por Diaconía, es una oportunidad de apoyar la ayuda asistencial que prestan las entidades e iglesias evangélicas, de forma directa.

20130411-4
Foto de Walter Degirolmo, participante del Concurso Fotográfico organizado por el FEES (Diaconía)

(Redacción, 11/04/2013) “El sistema está desbordado. Los servicios sociales municipales nos trasladan la necesidad de apoyarles en la cobertura de las necesidades básicas de muchas de las familias que atienden cada día”, informa Diaconía en un comunicado interno enviado a sus ONGs y diaconías locales.

Leer más [+]

La caída de la ayuda española al 0,15% del PIB –muy lejos del 0,7% comprometido con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)- destinado a cooperación, obliga a cancelar programas. Muy por encima, ocho países de mayoría protestante encabezan la lista de países donantes para la ayuda al desarrollo: Luxemburgo (1% del PIB), Suecia (0,99%), Noruega (0,93%), Dinamarca (0,84%), Holanda (0,71%), Reino Unido (0,56%), y Finlandia (0,53%).

20130404-2

+ AMPLIAR

(EL PAÍS, 03/04/20113) España lidera el recorte en ayuda oficial al desarrollo dentro de la OCDE. Entre 2011 y 2012, la cantidad dedicada a fomentar programas en países pobres cayó un 49%, según los datos que la organización ha hecho públicos este miércoles. La cantidad realmente desembolsada fue de 1.948 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros), que se corresponde al 0,15% de la Renta Nacional Bruta. Muy lejos ha quedado el objetivo de llegar al 0,7% en 2012 que se fijó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (y que comprometieron los países firmantes de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre ellos España).

Leer más [+]

20130401-6
Benjamín Frugoni, coordinador nacional de ONN, en Guinea Ecuatorial

(Redacción, 01/04/2013) Benjamín Frugoni (Benji), es el coordinador nacional de “Operación Niño de la Navidad España”. La organización ha difundido un videoreportaje en el que Benji relata en primera persona la experiencia del reparto de las cajas de juguetes y regalos en Malabo y Bata (Guinea Ecuatorial) realizada hace unos días.

Leer más [+]

. La renta familiar cae a niveles del año 2001; el 6,4% de españoles al borde de la exclusión

. Tres millones de personas están en situación de pobreza extrema en España

. En 2012 115.000 españoles establecieron su residencia en el extranjero; un 6.3% más que en 2011 (460.000 desde 2009)

20130321-2
El Secretario General de Cáritas, en Los Desayunos de RTVE

(Redacción, 21/03/2013) El último informe de Cáritas sobre la pobreza en España advierte de las graves consecuencias de la caída de la renta a niveles del año 2001. “Los precios han subido un 4% y las rentas han caído un 10%, con lo que hemos caído al nivel de hace 10 años en lo que respecta a la renta familar”, explica Sebastián Mora, secretario general de Cáritas.

Leer más [+]

LA SOLIDARIDAD A TRAVÉS DE TUS OJOS

Diaconía propone mostrar la solidaridad en imágenes

Se trata de una iniciativa vinculada a la reciente creación del Fondo Evangélico de Emergencia Social (FEES) y pretende la sensibilización social ante la crisis

20130201-3
FOTO: Samuel Aranda for The New York Times | AMPLIAR

(DIACONÍA, 01/02/2013) Hace unos meses, la prensa extranjera se hizo eco de la situación que muchas familias estaban viviendo en España apoyadas por una galería fotográfica del fotoperiodista Samuel Aranda.

Las imágenes enseñaban al mundo el drama de las familias en España que están siendo desahuciadas…

Desde el Fondo Evangélico de Emergencia Social (FEES) creado por Diaconía, queremos mostrarle al mundo otra realidad, la realidad de tantas y tantas personas y entidades que están trabajando en favor de estas familias afectadas.

Leer más [+]

SIN "OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD" ESTE AÑO

Exteriores pide a las ONG que abandonen los campamentos saharauis

El Gobierno "desaconseja la presencia" en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. Entre los proyectos afectados se encuentra “Operación Niño de la Navidad”,  de las iglesias evangélicas de España, que este año no estará en el Sáhara.

20130125-2a
Vista de los campamentos en Tinduf (Sáhara occidental)

(ESPAÑA, 22/01/2013) El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha hecho un llamamiento a las ONG para que eviten la zona de influencia del conflicto de Mali y, en concreto, “desaconseja la presencia” en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. Ya en julio pasado, tras la liberación de Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, Exteriores organizó la repatriación de los cooperantes ante el temor a que se produjeran nuevos secuestros, lo que provocó una fuerte polémica. A su juicio, la situación de seguridad en el Sahel se ha agravado aún más tras la intervención francesa en Malí y el ataque terrorista contra la planta de gas de Tigantourine (Argelia).

Leer más [+]

MÁS DE LA MITAD PODRÍAN SER ENTREGADAS ANTES DE NAVIDAD

La Comunidad de Madrid cede a Cáritas un millar de viviendas para familias desahuciadas

Cáritas Barcelona prevé ofrecer otros 400 pisos sociales hasta 2014

20121129-2
Firma del Convenio entre la CAM y Cáritas

(Religión Digital, 28/11/2012) La Comunidad de Madrid cederá casi 1.000 viviendas públicas a Cáritas, por un periodo de cinco años, para alojar temporalmente a familias que han sido desahuciadas y se encuentran en una situación de especial necesidad, según un convenio firmado por el presidente de la Comunidad, Ignacio González con esta organización.

González destacó que "en estos momentos de crisis, el no poder afrontar el pago de una vivienda está generando unas circunstancias que antes no se producían y eso requiere que busquemos nuevas fórmulas de actuación".

Leer más [+]

20121113-2

Protesta contra los desahucios | La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), duramte una protesta ante la sede del PP en Madrid para exigir al Gobierno la paralización "real" de los desahucios y alquileres "sociales". (EFE) |

. El PP ha emplazado al PSOE a llegar a un acuerdo "cuanto antes" porque el asunto "no puede esperar más"; la idea es aprobar un real decreto el jueves.

. "El escollo es que lo sencillo a corto plazo es sin más impedir que se produzcan desahucios durante un periodo de tiempo", aseguran los socialistas.

. El resto de grupos de la oposición también ha criticado que se contemple la paralización de los desahucios sólo en los casos más graves.

. Gobierno y PSOE finalizan su reunión en Moncloa sin cerrar un acuerdo.

(20Minutos.es, 13/11/2012) Gobierno y PSOE continúan buscando una solución para atajar el drama de los desahucios. Las conversaciones terminaron el lunes sin acuerdo, siendo el escollo fundamental las dudas sobre un cambio en la ley hipotecaria. Los socialistas aseguran que no quieren un acuerdo que se centre en el "corto plazo"; el Partido Popular, por su parte, cree que sí "hay base" para pactar.

Leer más [+]

20121112-2(MADRID, 10/11/2012) A través de un breve comunicado difundido este fin de semana, la Unión de Mujeres Evangélicas  (UDME), ha expresado su solidaridad con las víctimas de los desahucios –más de 500 al día que se ejecutan en España-, a los que califica de “atropello contra la dignidad humana”.

La UDME, fundada en Barcelona 1965 -en tiempos del franquismo- bajo el nombre de Unión Femenina Evangélica Española (UFEE), es una de las organizaciones de mujeres evangélicas más antiguas y representativas en nuestro país.

Leer más [+]

EL JURADO HACE PÚBLICO SU FALLO HOY, EN EL DÍA DE LA REFORMA

La Asociación “Nueva Vida” y el gaditano Pedro Espada, premios Diaconía 2012

Los Premios Diaconía pretenden premiar la labor del voluntariado, reconociendo la trayectoria personal y colectiva de hombres, mujeres e instituciones que han destacado por su papel en la acción social de nuestro país.

20121031-3c
La Asociación Evangélica "Nueva Vida" y Pedro Espada, ganadores de los Premios Diaconía 2012

(MADRID, 31/10/2012) Los Premios Diaconía 2012 ya tienen ganadores. Tal como se había anunciado, ha sido hoy, 31 de Octubre, Día de la Reforma, la fecha elegida para dar a conocer a los premiados: La Asociación “Nueva Vida”, de Cantabria –en modalidad “colectiva” (o “trayectoria institucional”); y el gaditano Pedro Espada Lobato, en modalidad “individual” (“trayectoria personal”).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro