ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Derechos humanos

En una sentencia conocida el pasado martes, dice que el reconocimiento de la filiación debe obtenerse “por la vía de la adopción”

20220411 2

(MADRID, 05/04/2022) El Tribunal Supremo ha resuelto que los vientres de alquiler vulneran los derechos de las madres gestantes y de los niños. Entre otras cosas, porque ambos son “tratados como meros objetos, no como personas dotadas de la dignidad propia de su condición de seres humanos y de los derechos fundamentales inherentes a esa dignidad”. La resolución se puede consultar en este enlace.

Leer más [+]

El legendario activista de los derechos civiles presionó para prohibir las armas nucleares, poner fin a la Guerra de Vietnam y sacar a la gente de la pobreza mediante los sindicatos y el acceso a la sanidad.

20220117 3

El legendario líder de los derechos civiles, el reverendo Martin Luther King, Jr. creía que la paz y la justicia económica eran fundamentales en su lucha por los derechos humanos. Su incansable labor de defensa del fin de la guerra y las armas nucleares y de sacar a los estadounidenses de la pobreza sigue inspirando a los activistas de hoy en día.

Leer más [+]

El Supremo argumenta que, salvo en casos muy excepcionales, el derecho a la libertad de religión tal como lo entiende el Convenio europeo de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, de 1950, “excluye cualquier valoración por parte del Estado sobre la legitimidad de las creencias religiosas o sobre las modalidades de expresión de estas”.

20220113 4

La sede del Tribunal Supremo de España / Foto: Inma Flores

(MADRID, 12/01/2022) El Supremo ha avalado los estatutos de una asociación religiosa que solo admite a hombres, rechazando el recurso de una mujer que pidió la supresión de dicho precepto por entender que vulnera los derechos de igualdad, no discriminación por razón de sexo y asociación.

Leer más [+]

También reclama que se mejore la protección de las víctimas

20210122 6

Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, solicita, además, la creación de un Consejo de Igualdad de Trato y un Protocolo de actuación para las víctimas.

(MADRID, 22/01/2021) Movimiento contra la Intolerancia reclama que se prohíban y sancionen la humillación y vejaciones en Internet y en las redes sociales.

Leer más [+]

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Buena ocasión también para recordar a Doña Anna Eleanor Roosevelt (1884-1962), viuda del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, de quien se dice, fue el verdadero motor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su calidad de presidenta del comité de redacción.

20181210 1b

(Redacción, 10/12/2018) Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

Leer más [+]

En el marco de la Semana para la Eliminación de la Discriminación Racial y el 70 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos. El acto pretende advertir sobre el crecimiento de las dinámicas de odio y la necesidad de defender la convivencia como valor y práctica cotidiana

20180322 1d

Representantes de las entidades que integran la plataforma Pacto de Convivencia / Foto: MGala (Ampliar)

(MADRID, 22/03/2018) La Plataforma Pacto de Convivencia, compuesta por representantes de instituciones colegiales, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, ha homenajeado hoy a las víctimas de delitos de odio en la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’, una muestra coproducida por Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz Birkenau.

Leer más [+]

Su día se celebra hoy, tercer lunes de enero, que este año coincide con el de su nacimiento, en el que habría cumplido 89 años

20180115 2

Martin Luther King da un discurso en el memorial de Lincoln durante la manifestación en Washington en 1963. FRANCIS MILLER GETTY IMAGES

(SOCIEDAD, 15/01/2018)  "Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando", gritó el reverendo Martin Luther King (1929-1968) desde las escalinatas del Monumento a Lincoln en Washington en 1963. Su discurso recogía las voces de miles de personas que reclamaban una mayor igualdad de derechos civiles para los afroestadounidenses, activistas que, además, lucharon contra la guerra de Vietnam y la pobreza. Hoy, 15 de enero, King hubiera cumplido 89 años.

Leer más [+]

Nuevas leyes impulsan en España la lucha contra la explotación humana

Un total de 5.695 personas han sido liberadas en España por las fuerzas de seguridad de su esclavitud, como víctimas de trata y por explotación sexual o laboral principalmente, de 2012 a 2016, según Interior. Tras los cambios legales de 2010 y 2015, que han dado impulso a la lucha contra esta lacra, es la primera fotografía fiel de un fenómeno muy ignorado. Un negocio que ya casi supera al tráfico de droga y al de armas, según el Relator Nacional para la Trata de Seres Humanos. Solo en 2016 se estimaron en 23.846 las personas en situación de riesgo, y en el caso de la explotación sexual la mayoría estaban en clubes de alterne. Los expertos coinciden en que la situación no cambiará si no se afronta un debate serio sobre el proxenetismo en España.

20170417-1a

Prostitución en la carretera de Vidreres a Lloret de Mar (Girona). PERE DURÁN

(MADRID, 17/04/2017) En 2000, recuerdan en la Fiscalía, no hubo un solo caso de violencia de género en Madrid, pero eso no quería decir que no existiera el problema. Simplemente no había voluntad de verlo ni los instrumentos adecuados.

Leer más [+]

El Ministerio del Interior publica una encuesta para conocer las experiencias de la ciudadanía con relación a “delitos de odio” de los que hayan sido víctimas o testigos y así mejorar la atención a las víctimas

20170324-1a

(MADRID, 24/03/2017) El Ministerio del Interior ha iniciado una encuesta a través de su página web, para un estudio criminológico sobre los “delitos de odio”.

Leer más [+]

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos falla que el fin de los poderes públicos es "la protección de los alumnos extranjeros contra toda muestra de exclusión social"

20170110-1

Jóvenes musulmanas con el velo en un colegio. ANTONIO RUIZ

(ESTRASBURGO, 10/01/2017) Los padres musulmanes no pueden, en nombre de su religión, pretender que sus hijas estén exentas de recibir clases de natación mixtas en la escuela, ha dictaminado este martes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, rechazando el amparo que había solicitado una familia turco-suiza y dando la razón a Suiza.

Leer más [+]

Igual que Diaconía, la organización evangélica se ha sumado a esta iniciativa solidaria; en su caso, para ayudar a los “cristianos clandestinos” en los países donde no existe libertad religiosa

20161129-1

(Redacción, 29/11/2016) Hoy, 29 de noviembre, se celebra el #GivingTuesday, una iniciativa solidaria que surge en los EEUU como una alternativa al #BlackFriday y al #CyberMonday, orientadas a promover el consumo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro