ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

CONFI(n)ADOS / REFLEXIONES DESDE EL ENCIERRO

Semana Santa sin procesiones, pero con vía dolorosa

"La presencia de los voluntarios en las calles llevando su ayuda esencial a las personas mayores o dependientes es la mejor procesión de esta semana santa"

20200407 1

Un voluntario llevando la compra a una persona mayor

(JORGE FERNÁNDEZ, 07/04/2020) | En España Iniciamos este lunes nuestra cuarta semana de confinamiento domiciliario decretado por el estado de alarma.

Leer más [+]

El director y presentador del programa Buenas Noticias TV (La2 de RTVE) fue ingresado por coronavirus y pasó varios días en el hospital con fiebre e insuficiencia respiratoria

jose pablo rtve2

Una imagen habitual en las mañanas de los domingos, en La2 de RTVE: José Pablo Sánchez citando la Biblia

(Redacción, 03/04/2020) “Me he sentido abrumado por el cariño de tanta gente y muy bendecido por vuestras oraciones. Estoy seguro de que Dios escuchó vuestras oraciones. Muchas gracias”.

Leer más [+]

OPINIÓN / MÁXIMO GARCÍA RUIZ

El rol de los ancianos

20200402 5

(Máximo García Ruiz, 02/04/2020) El Senado, del latín senatus (consejo de los ancianos) refleja la ancestral tradición que los romanos recibieron de otras culturas anteriores y que ellos elevaron a una prestigiosa y prestigiada institución en la que se apoyó la grandeza del imperio romano. 

Leer más [+]

OPINIÓN / MÁXIMO GARCÍA RUIZ

Una sonrisa...

Dijo Sara: Dios me ha hecho reír” (Génesis 21:6)

20200330 3

(Máximo García Ruiz, 30/03/2020) El autor nos ofrece hoy uno de sus poemas, incluido en su libro de poemas Nada es para siempre , Hebel (Santiago de Chile: 2019.

Leer más [+]

20200324 2

Indiferencia, el mayor pecado de nuestro tiempo

(Máximo García Ruiz, 24/03/2020) Una de las afirmaciones de mayor contundencia que han formulado sociólogos contemporáneos para describir nuestro mundo actual es que el mayor pecado de nuestro tiempo no es la maldad, sino la indiferencia.

Leer más [+]

CONFI(n)ADOS / REFLEXIONES DESDE EL ENCIERRO

Pongamos en forma nuestra fe

Hoy empiezo esta serie que he titulado "CONFI(n)ADOS / REFLEXIONES DESDE EL ENCIERRO" en la que pretendo volcar algunas reflexiones muy personales en este marco de confinamiento forzoso por el coronavirus.

running madrid

Días felices, de quemar calorías, disfrutar del aire libre y del cielo de Madrid

(JORGE FERNÁNDEZ, 23/03/2020) | Una de las cosas que más echo en falta en estos días de confinamiento forzoso por el coronavirus son las caminatas diarias de 5 km y las sesiones de running semanales por el Paseo de los Chopos, un espacio verde a la vera del río Jarama que es uno de los puntos de encuentro cotidiano de los sanfernandinos [1].

Leer más [+]

OPINIÓN / AEL - por JORGE FERNÁNDEZ

España, en esperanza contra esperanza

Este artículo fue escrito por el autor a pedido de la Alianza Evangélica Latina (AEL), entidad que agrupa a 24 alianzas de iglesias evangélicas de Iberoamérica, entre ellas la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

20200320 1

(JORGE FERNÁNDEZ, 20/03/2020) |

El país afronta su hora más crítica desde que empezó la crisis del coronavirus

Al momento de escribir estas líneas, los españoles nos encontramos surcando el sexto día de confinamiento forzoso desde la entrada en vigor del Real Decreto de estado de alarma por parte del Gobierno de España.

Leer más [+]

OPINIÓN / SILBO APACIBLE - por GUILLEM CORREA

Gestionar la crisis desde la fe

20200319 5

(GUILLEM CORREA, 19/03/2020) | La crisis sanitaria que nos rodea es una puerta abierta que nos permite descubrir lo mejor y lo peor de la gente y de nosotros mismos.

Leer más [+]

OPINIÓN / SIN ÁNIMO DE OFENDER - por JORGE FERNÁNDEZ

El día que el diablo citó el Salmo 91

“Si eres Hijo de Dios, arrójate al vacío desde lo alto, porque escrito está..." (Lucas 4:9-13)

 20200318 1

(JORGE FERNÁNDEZ, 18/03/2020) | El Salmo 91 es uno de los más bellos y más inspiradores pasajes de las Sagradas Escrituras. Es un salmo especialmente indicado para sostener la fe del creyente en tiempos peligrosos, cuando la amenaza de una mortal epidemia nos quita el sueño (“el terror nocturno”) y nos sentimos a merced de los arbitrios del azar, de que una “flecha que vuele de día” nos alcance y nos contagie con su “peste destructora”.

Leer más [+]

Tras la declaración este viernes del Estado de Alarma por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y mientras esperamos a conocer las medidas que se aprobarán , nos parece justo reconocer la respuesta de unidad y responsabilidad de las iglesias evangélicas en esta crisis

EDITORIAL AE

(Redacción, 13/03/2020) La solicitud por parte de FEREDE a sus iglesias, de suspender sus cultos dominicales por al menos 15 días, ha sido acogida por el liderazgo evangélico con general satisfacción, al suponer un respaldo a decisiones que ya estaban tomando por su cuenta pastores, iglesias locales y Consejos Evangélicos Autonómicos.

Leer más [+]

OPINIÓN / SIN ÁNIMO DE OFENDER - por JORGE FERNÁNDEZ

Coronavirus: una oportunidad para ser bendición

“Serás bendición” (Génesis 12:2)

 20200311 1c

(JORGE FERNÁNDEZ, 11/03/2020) | Las medidas extraordinarias recomendadas y adoptadas por instituciones e iglesias evangélicas, de suspender o aplazar reuniones, actividades, eventos, e incluso en muchos casos los cultos dominicales por causa del coronavirus, han sido recibidas con desdén o incluso críticas por parte de algunos creyentes a través de las redes sociales.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro