ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

OPINIÓN / REALIDAD AUMENTADA - por Mateus Rodrigues de Mendonça

Años de crisis, años de paz 

La humanidad vive en una constante crisis, pero querer el bienestar perdido no es la respuesta. ¿Se puede encontrar paz en un mundo tan contradictorio? 

20210105 1

(MATEUS RODRÍGUES*, 05/01/2021) | El año pasado fue un año de película, pero de las de suspense y terror; o una serie, con capítulos cada uno más aterrador que el anterior. Tensiones internacionales, catástrofes naturales, pandemia, crisis económica... Si otros años terminaban con un sentimiento de nostalgia, el 2020 fue, para muchos, uno para olvidar. Personas queridas se fueron, familias se han visto en situación de necesidad y las distancias aumentaron en muchos sentidos. En suma, un año de crisis que, además, terminamos con fiestas desdibujadas. 

Leer más [+]

Continuamos con la quinta entrega de esta interesante serie titulada "La historia de la Iglesia a través de los avivamientos", a cargo de Juan Manuel Quero Moreno

20210104 1

Lapidación de Esteban. Fresco mural de arte románico, de la Iglesia San Juan de Boi, Lérida, España. Año 1110.[1]

(JUAN MANUEL QUERO, 04/01/2021) | Las persecuciones del cristianismo, en las diferentes etapas de la historia, no nos parece que sea una situación para un avivamiento, pero repetidamente hemos visto que ha sido así. La persecución conlleva angustia y una fuerte inquietud, por el peligro en el que se vive, y las medidas de contención y prohibición para vivir el Evangelio. En definitiva, no cabe duda de que entraña una situación de crisis importante.

Leer más [+]

Y UN BENDECIDO 2021

¡FELIZ NAVIDAD!

felicitacionFeredeNavidad copy

(Redacción, 24/12/2020) En nombre de la Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE), de todo el personal, departamentos y órganos que la integran... y de modo particular desde la oficina de prensa y Actualidad Evangélica, os deseamos a todos nuestros amigos y amigas unas muy felices fiestas.

[+]

OPINIÓN / TIEMPOS DE PANDEMIA - por JORGE FEERNÁNDEZ

El discurso del rey

20201223 2

(JORGE FERNÁNDEZ, 23/12/2020) El discurso del rey —“The King's Speech”, en inglés— es una película británica de 2010 coprotagonizada por magníficos actores, entre los que destacan los británicos, Colin Firth, Helena Bonham Carter, y el australiano, Geoffrey Rush.

Leer más [+]

OPINIÓN / LA HISTORIA DE LA IGLESIA A TRAVÉS DE LOS AVIVAMIENTOS

La Historia de la Iglesia a través de los Avivamientos. «Pentecostés»

Continuamos con la cuarta entrega de esta interesante serie titulada "La historia de la Iglesia a través de los avivamientos", a cargo de Juan Manuel Quero Moreno

20201210 2

(JUAN MANUEL QUERO, 10/12/2020) | Podríamos decir que el primer libro de historia de la iglesia es «Los Hechos de los Apóstoles», cuya autoría corresponde al evangelista Lucas. Este libro recoge, de forma muy ordenada, los primeros hechos de los apóstoles, pues, ellos serían los que realizarían el cometido de ser fundamento para la iglesia naciente (Efesios 2:20).

Leer más [+]

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA / por ALFONSO PÉREZ RANCHAL

El Jesús histórico. Gerd Theissen y Annette Merz. Sígueme, 2000.

20201209 1a

(Alfonso Pérez R., 09/12/2020) Al presente, el debate sobre el Jesús histórico y el Cristo de la fe parece haber decaído ya que se ha tomado como algo demostrado la oposición entre ambos. De esta forma, se dice que del Jesús histórico no se sabe apenas nada, ni tampoco se llegará a conocer en el futuro.

Leer más [+]

OPINIÓN / TESTIMONIO - por JORGE FERNÁNDEZ

Mi vida (paralela) con Diego Maradona. (Recuerdos de infancia)

20201126 2b

(JORGE FERNÁNDEZ, 26/11/2020) Ayer se apagó definitivamente la estrella de una figura extraordinaria del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador del mundo y, sin duda, uno de los cuatro o cinco mejores futbolistas de la historia. Fallecía por una parada cardiorrespiratoria, pocos días después de ser operado de un edema cerebral y, menos de un mes después de cumplir 60 años.

Leer más [+]

Después de un viaje accidentado, el grupo de 102 puritanos arribó a tierras americanas donde fueron recibidos y auxiliados por los indios. El “pacto del Mayflower”, firmado el 21 de noviembre de 1620, constituyó el primer intento de los colonos de darse un gobierno propio.

20201123 5

(Redacción, 23/11/2020) Este sábado 21 de noviembre de 2020, se cumplieron exactamente 400 años del desembarco de los peregrinos del Mayflower en las costas de Norteamérica.

Leer más [+]

OPINIÓN / LA HISTORIA DE LA IGLESIA A TRAVÉS DE LOS AVIVAMIENTOS

El primer avivamiento cristiano comienza con Cristo

Continuamos con la tercera entrega de esta interesante serie titulada "La historia de la Iglesia a través de los avivamientos", a cargo de Juan Manuel Quero Moreno

20201105 2

Maiestas Domini. Museo Nacional de Arte de Cataluña. Barcelona. [Iglesia de Sant Climent de Taüll]. En: Juan Antonio Ramírez. Historia del Arte. Madrid: Alianza Editorial, 1996, p.190.

(JUAN MANUEL QUERO, 05/11/2020) | Tratando el tema desde el aspecto conceptual y definitorio de lo que es el avivamiento, tuvimos que hacer referencias al Antiguo Testamento, ya que, también el Espíritu Santo, como realidad constatada desde el principio de la creación, seguiría moviéndose, no solamente, en la descripción creadora del «Génesis», sino en todo el avance existencial de los planes de Dios.

Leer más [+]

Alfonso Pérez Ranchal nos trae una nueva reseña, una nueva recomendación bibliográfica, en este caso de los comentarios sobre el Antiguo Testamento de Keil y Delitzsch, considerados "los mejores" por su traductor al castellano

20201029 1b

F. Delitzsch

(Alfonso Pérez R., 29/10/2020) No hace mucho, en un artículo publicado en Religión Digital y titulado «Delitzsch-Keil: Comentario al texto hebreo de los profetas (Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel)»Xabier Pikaza, anunciaba la publicación de cuatro de estos comentarios. Allí apuntaba:

Leer más [+]

OPINIÓN / REALIDAD AUMENTADA - por MATEUS RODRIGUES

“GOAT”: ¿QUIÉN ES EL MÁS GRANDE?

En la búsqueda de héroes a los que admirar está el riesgo de llevarse un chasco. Pero hay una persona que no defrauda y ostenta el título de más grande de todos los tiempos.

20201023 1

(MATEUS RODRÍGUES*, 02/07/2020) | En el mundo virtual se ha hecho común la mención a una expresión cuando el asunto es el deporte: la palabra “goat”, acompañada de un emoji de una cabra, su significado en inglés. Pero no es que ahora se haya puesto de moda hablar de animales, sino que “GOAT” también es un acrónimo para “greatest of all time”, es decir, “más grande de la historia”, en referencia especialmente a grandes deportistas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro