ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

guillemGUILLEM CORREA, 21/10/2011 |

Últimamente lo repetimos una y otra vez: No hay Libertad Religiosa Plena para los Protestantes. Ni la actual ley de Libertad Religiosa regula los Derechos Colectivos de la Comunidad Protestante -ni de las otras minorías religiosas-, ni la actual Ley de Centros de Culto resuelve el problema, ni el anteproyecto del actual Gobierno tampoco lo resuelve.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

La madre de todos los derechos

jorgito-gris"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia" [1] .

(Jorge Fernández, 14/10/2011) La historia de la conciencia universal acerca de los derechos humanos, hasta llegar a la Declaración Universal proclamada por Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, está escrita con sangre, sudor y lágrimas; documentada en un puñado de grandes documentos; y firmada por algunos nombres propios que ya forman parte de la historia.

Leer más [+]

Maria-soledad-arroyo-125(Mª Soledad Arroyo Serrano, 14/10/2011) Desde la dirección de Derechos Humanos y su Departamento de Justicia y Administración Pública, el Gobierno Vasco, parece que no quieren quedarse solo evidenciando la carencia de herramientas de Gestión que garanticen un trato regular e igualitario por parte de las Instituciones y hacen extensiva una INVITACIÓN a personas cuyas funciones están relacionadas con la gestión de políticas públicas en materia de pluralismo religioso y su aplicación diaria.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Protestantes Indignados

guillemGUILLEM CORREA, 14/10/2011 |

¿Qué nos está pasando?
La Alianza Evangélica, el Consejo Evangélico de Madrid y el Consejo Evangélico de Cataluña o la misma Federación de Iglesias Protestantes (la FEREDE) coinciden / coincidimos en el diagnóstico: La Libertad Religiosa en España no goza de buena salud, que es una manera elegante de decir que "está enferma".

Leer más [+]

youcef-jamenei(EDITORIAL, 07/10/2011) El líder supremo de la República Islámica de Irán, ayatolá Alí Jamenei, “quiere a los cristianos” -según afirma en un discurso editado en español por la Fundación Cultural Oriente en julio de 2011-, y observa a los cristianos “en paz, satisfechos y alegres en el país”.

“Estoy muy alegre por el hecho de que nuestros compatriotas cristianos se sienten en paz, estén satisfechos y alegres en el país, estén trabajando junto con el resto de sus compatriotas. Esto es lo que nosotros queremos, queremos que las minorías religiosas en nuestro país, cristianos, judíos y zoroastrianos, se sientan que tienen seguridad, paz y derechos ciudadanos...”, afirmaba el líder iraní en el último capítulo del citado discurso, titulado, La República Islámica de Irán y la minoría cristiana”.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Catalanes Avergonzados

guillem(GUILLEM CORREA, 05/10/2011) Cada día estoy más convencido de que los catalanes y las catalanas somos un pueblo avergonzado. Nos da vergüenza aplaudir o que nuestros amigos nos vean que aplaudimos, excepto a aquellos mitos que ya forman parte del imaginario colectivo como puede ser el Barça de Pep Guardiola.

Nos da vergüenza aplaudir una idea o una iniciativa y por ello de entrada marcamos distancias, no sea que alguien de nuestro entorno pudiera sospechar que nos entusiasma la idea, el proyecto o la iniciativa que nos han presentado.

Leer más [+]

DESDE EL CORAZÓN

Ángeles de mazapán

navajo2-125por José Luis Navajo | 03/10/2011

Querida hermana:

            Tal y como te dije, me he propuesto relatarte los acontecimientos de aquella noche, de la que tu eres protagonista.

            Fue una noche dura… muy dura.  Todo ocurrió más o menos así:

            A veces la vida puede resultar implacable, aún en una noche como aquella, perfecta en su quietud.  Miles de estrellas convertían el cielo en una cúpula de luz, pero no eran suficientes para rasgar la densa oscuridad que oprimía mi corazón.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Lutero en Roma

guillem(GUILLEM CORREA, 29/09/2011) En 1511 Martín Lutero visitó Roma. Mejor dicho aún: regresó de Roma. Su viaje comenzó en otoño del año 1510 y duró hasta la primavera de 1511. Lutero no es el protagonista de este viaje, sino que su tarea es acompañar al hermano de la Orden a la que le habían hecho el encargo: un veterano y venerable padre del claustro agustiniano de la ciudad de Erfurt.

Leer más [+]

lolacalvo3(LOLA CALVO, 29/09/2011) El entorno en el que fui educada primaba sobre todo la idea de convertir a cada alumno en un ciudadano de primera, sólido en formación y más sólido aún en pensamiento, en criterio, en inconformismo ante el embrutecimiento  colectivo. En ese magma de transmisión educativa los griegos tenían un lugar irrenunciable, eran ejemplo de refinamiento en el pensamiento, de pueblo del que había que aprender, incluso del que su decadencia nos enseñaba pautas para la reflexión. Hoy son también noticia, pero triste noticia que solo nos presenta al pueblo griego bajo la tarjeta de presentación de su famosa “deuda”.

Leer más [+]

ENTREVISTA: JUAN MANUEL NOMBELA, DIRECTOR DE LA CPC

“Nos sentimos honrados de poder organizar esta I Conferencia Europea”

aev0253-1200
(De izq a der.) Jorge Fernández (Act. Evangélica), Juan Muñoz y Juan Manuel Nombela (CPC) y Fernando Díaz (Radio Encuentro)

(ESPAÑA, 30/09/2011) Juan Manuel Nombela habla con entusiasmo de esta “I Conferencia  Europea de Policías Cristianos” que, la Coordinadora de Policías Cristianos (CPC) que él dirige, organiza por primera vez y que, previsiblemente, superará todas las expectativas previstas.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

Yo le creo a Juan José

jorgito-grisPor Jorge Fernández, 24/09/2011

“Yo no he cometido ningún delito”; “yo nunca le he hecho daño a nadie”; y “yo soy inocente”. Así de contundente se mostraba Juan José Cortés, ayer viernes, en una improvisada rueda de prensa celebrada en la acera de su casa, en la barriada de El Torrejón (Huelva), muy cerca de donde se produjeron los hechos de los que se le acusa.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro