ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

benjami-planes(CEC/Cataluña, 28/12/2011) Una vez finalizado el III Congreso Protestante de Cataluña, llega el momento de las valoraciones. Benjamí Planes, presidente del Consejo Evangélico de Cataluña y a la vez presidente del III Congreso, comparte con nosotros sus opiniones.

1 .- ¿Cómo valora el Congreso celebrado recientemente?

Leer más [+]

carmen_sanchez1(CEC/Cataluña, 28/12/2011) La pastora evangélica Carmen Sánchez (*) fue galardonada con el Premi Diaconía 2011 por su trayectoria personal en el campo de la acción social, en la III Gala de Diaconía, celebrada en Madrid el 9 de diciembre de 2011. A pesar ser persona muy  conocida en Cataluña, hemos querido acercarnos a ella con motivo del premio que le ha sido concedido para plantearle algunas preguntas relacionadas con su ministerio.

1.- Después de una dilatada y diversa trayectoria larga en la acción social catalana, ¿cómo ve el panorama actualmente? ¿Cuál es su análisis?

Leer más [+]

quero125(JUAN MANUEL QUERO, 27/12/2011) Los días de Navidad no solamente tienen una decoración especial, sino que también huelen de forma diferente. Los perfumistas se las ingenian para que cada fragancia sea más cautivadora. Las grandes marcas colocan en estos días sus nuevos y costosísimos perfumes, y allí entran todas las firmas para hacer un gran negocio, y con retos competitivos muy fuertes, se involucran en el mercado que ofrece el intercambio de regalos de estos días. Aunque sobre esto, en sí, podríamos hacer una reflexión que podría ser muy propicia, respecto a la crisis y al significado real de la Navidad, yo quisiera usar esta olorosa oportunidad para hablar metafóricamente de otro perfume: «Atrapado».  Esta fragancia es de la firma CS, no digo, CK, sino CS.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

Navidad en bermudas

jorgito-gris(JORGE FERNÁNDEZ, 24/12/2011) Escribo estas líneas desde “mi Buenos Aires querido” –al que cantara Carlos Gardel- donde me encuentro disfrutando de unos días de vacaciones con la familia, y con la ilusión de pasar otra Navidad junto a padres, hermanas, cuñados y sobrinos… ¡Un verdadero regalo de Dios, que nos cuesta mucho dinero, pero que no tiene precio!

Miro el reloj y me imagino que a estas horas, mientras nosotros, en este lado del mundo, ultimamos los preparativos para la cena de Nochebuena, los regalitos para el arbolito y las compras de última hora, nuestra familia y amigos de España estarán ya por sentarse a la mesa, elevando una oración de gratitud a Dios por la salvación en Jesucristo, al calor de una estufa o chimenea, pero también, del calor de la fe y el amor compartidos.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Feliz Navidad

guillemGUILLEM CORREA, 22/12/2011 | Si me permitís hablar sincera y libremente quiero deciros que os deseo una Feliz Navidad. No os deseo unas felices fiestas. Os deseo una Feliz Navidad. Porque para mí, como para muchas otras cristianas y muchos otros cristianos, lo que celebramos es el cumpleaños de Jesús, lo que celebramos es su nacimiento. Y lo celebraríamos con la misma ilusión y con la misma intensidad fueran o no fueran festivos estos días. De hecho, hay cristianos que celebran la Navidad y en sus países no son días festivos, así como hay cristianos que celebran el domingo y en sus países no es día festivo, pero no por ello deja de ser el Día del Señor.

Leer más [+]

EN PERSPECTIVA

¡La Luz más brillante!

quero125(JUAN MANUEL QUERO, 21/12/2011) Una lectura muy recomendada para este tiempo de Navidad podría ser la que encontramos en la Biblia en Isaías 9:1-7. Aquí vemos como Jesús era el Mesías prometido, al que no cuidaron y que ni siquiera tuvo un lugar digno para nacer. Desde pequeño ya intentaron matarlo. Y finalmente murió como consecuencia de la oscuridad en la que el hombre vive. Pero como Mesías, como Dios, resucitó: «Los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos». Esta luz no es una luz pasada, no es el reflejo de un intento; es mucho más es luz, para nuestros días.

Leer más [+]

manos(EDITORIAL, 17/12/2011) “¡Qué hablen de nosotros! Mal o bien, pero ¡que hablen!”. Esta frase, que todos hemos escuchado alguna vez, sirve para expresar el sentimiento de frustración e impotencia de cualquier individuo u organización “aplastados” por la losa de la “indiferencia social”. Y explica muy bien por qué algunas personas –u organizaciones- están dispuestas a las acciones más audaces y atrevidas –en algunos casos cabría decir, indignas- para llamar la atención de los demás sobre su existencia… para conseguir un poco de fama… sea buena, o sea mala.

Leer más [+]

III CPC | ENTREVISTA A GUILLEM CORREA.

"Debemos formarnos para trabajar en el espacio público"

aev0375-2El III Congreso Protestante de Cataluña terminó sus sesiones este pasado sábado gracias a la participación de 467 creyentes de los que 287 actuaron como delegados y delegadas de sus respectivas Comunidades Locales. El acto público de Clausura, al que se invitó a las Iglesias de Terrassa y todos los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad a participar en el congreso, llenó a rebosar el Teatro Principal.

Las propuestas del Congreso fueron democráticamente aprobadas por los asistentes.

PREGUNTA: Analizando las conclusiones del III CPC, una cosa que llama la atención es la ausencia de toda referencia a la situación de la Libertad Religiosa y a los cierres de lugares de culto que, hace apenas un mes, movilizó a más de siete mil creyentes en la mayor protesta protagonizada por las iglesias catalanas en su historia...

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

"Mi Esperanza"... y mi expectativa

jorgito-gris(JORGE FERNÁNDEZ, 15/12/2011) No se si los organizadores de Mi Esperanza pensaron en ello (no creo...), pero la emisión del primer programa que dará esta noche el “pistoletazo de salida” de este extraordinario proyecto, coincide con el día de mi 52º cumpleaños. Así que hoy, 15 de diciembre, ¡celebraré por partida doble! Por un lado, la fecha de mi nacimiento natural y, por otro lado, celebraré “Mi Esperanza”, y trataré de hacerlo –igual que muchos creyentes evangélicos en toda España-, compartiendo “esa” -“mi esperanza”- con amigos y vecinos no creyentes.

Al fin y al cabo, ¿hay algo más valioso que alguien pueda ofrecer a sus amigos? La esperanza, ya se sabe, no cotiza en bolsa pero, en los tiempos que corren, es un bien escaso y de inmenso valor.

Leer más [+]

guillemGUILLEM CORREA, 13/12/2011 | El III Congreso Protestante de Cataluña ha terminado sus sesiones. Una vez más un grupo de delegadas, delegados, miembros de nuestras Iglesias, y un buen puñado de participantes, nos hemos reunido para volver a encarnar la oración de Jesús de Juan 17 cuando dice: "Que todos sean uno".

¡Cómo nos gusta ser bíblicos!

Los protestantes de Catalunya hemos tenido, de siempre, esa vocación por lo que últimamente denominamos como la "Vía Catalana" de hacer Iglesia de Jesucristo. Esta "Vía Catalana" consiste en un espíritu de unidad que nos ha llevado a dotarnos de instituciones propias que nos permiten hacernos visibles.

Leer más [+]

JONATAN-POZO(JONATÁN POZO, 13/12/2011) 

En el primer artículo de esta breve serie analizamos el escenario social en el que los “nuevos abuelos” desarrollan una labor de cuidado de sus nietos. Pasemos ahora a describir los beneficios que este hecho supone para, en una última entrega, referirnos a los peligros y potenciales conflictos que pueden surgir.

Son muchos los beneficios que los abuelos aportan a sus familias. No son beneficios que deban medirse exclusivamente en términos económicos, más bien deben medirse en términos de salud, afecto, educación...

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro