ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

SIN ÁNIMO DE OFENDER

"Mr. Adelson, Go home!"

jorgito-gris(JORGE FERNÁNDEZ, 29/06/2012)  El culebrón* del proyecto Eurovegas sólo durará –quisiéramos creer- lo que, una sociedad española un tanto distraída por el impacto de tantas y tan variadas humillaciones, tarde en reaccionar.

No es que falten voces de indignación en su contra, sino que son voces afectadas de ronquera, con tantos recortes y abusos que denunciar.

Sólo así se entiende que el culebrón siga adelante, con un capítulo tras otro, cada cual más escandaloso, sin que este Sr. Adelson haya sido aún declarado oficialmente ‘persona non grata’ en nuestro país, por faltar a la dignidad de los españoles con algunas de sus ocurrentes propuestas. “Qué si ahora me cambiáis la ley de extranjería... y por supuesto la ley antitabaco... y la reforma laboral y... las normas fiscales y... ¡Ah! Y desde luego, esto me lo financiáis vosotros, con unos cuantos miles de millones de euros de vuestros rescatados bancos, para empezar...”.

Leer más [+]

BUEN FIN DE SEMANA

Flores

cristian-125CRISTIAN FRANCO, 29/06/2012 | 

“Hay medio mundo esperando con una flor en la mano,

y la otra mitad del mundo, por esa flor esperando”.

Facundo Cabral (“Con una flor en la mano”)

Cada viernes, durante el otoño y el invierno, un grupo de voluntarios recorremos parte de una de las avenidas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires en busca de quienes están en situación de calle. Lo hacemos bajo el nombre de “Caminatas Solidarias”, uno de los proyectos de la “Fundación Cercanos”, que estoy formando junto a queridos amigos y colaboradores.

Leer más [+]

carlos-scott(CARLOS SCOTT, 29/06/2012) 

“Denles ustedes mismos de comer” Mr. 6:37, Mr. 6:30-44 

El pasaje que se describe surge como resultado de un reporte misionero luego de una comisión específica que Jesús da a sus discípulos (Mr. 6:6-13). Sabiendo que la tarea de anunciar el Reino de Dios es una tarea integral, les dota de poder para sanar enfermedades y expulsar demonios (Lc. 9:1-2).

También les instruye para que no se preocupen por la comida, por la ropa o por el lugar para dormir (Mr. 6:8-9). En el proceso de preparación que tenían por delante era necesario que esto quedara claramente en la mente de ellos.

Leer más [+]

guillemGUILLEM CORREA, 29/06/2012 |En el transcurso del primer Plenario del Noveno Ciclo Organizativo del Consejo Evangélico de Cataluña se confirmaron los siguientes nombramientos para el cuatrienio 2012-2016. Como creo que es una noticia de interés general la reproduzco íntegramente:

Este Secretario General, en cumplimiento de las responsabilidades que le han sido encomendadas, informa a este Plenario los siguientes nombramientos.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Ni los mínimos

guillemGUILLEM CORREA, 25/06/2012 | Lo decía el pasado sábado día 9 de junio en Madrid una persona tan poco sospechosa de ser antigubernamental como es el actual subdirector general de relaciones con las confesiones del Ministerio de Justicia, don José María Contreras, que anteriormente había sido director general en la misma responsabilidad y anteriormente director de la Fundación Pluralismo y Convivencia (siendo la razón de ser de esta entidad apoyar a las confesiones minoritarias): “Los acuerdos de cooperación, en el marco de la Libertad Religiosa con la Iglesia Protestante, fueron unos acuerdos de mínimos. No de máximos. Y ni siquiera estos acuerdos de mínimo hemos sido capaces de hacerlos realidad”.

Leer más [+]

POR JOSÉ MANUEL VIDAL / RELIGIÓN DIGITAL

Una cárcel en el Vaticano

20120612-2(RD/José M. Vidal, 23/06/2012) Hay una cárcel en el Vaticano. Y lo peor es que se utliza. Como en cualquier otro Estado. Paolo Gabriele, el ex mayordomo del Papa, sospechoso de haber robado documentos y cartas secretas del apartamento papal, lleva ya más de un mes en ella. No me acaba de encajar: ni la existencia de una cárcel en el Vaticano ni que el supuesto "cuervo mayor" lleve un mes en ella, a la espera del juicio.

Leer más [+]

MISIÓN GLOCAL (GLOBAL Y LOCAL)

"A los pobres siempre los tendrán con ustedes"

carlos-scott(CARLOS SCOTT, 22/06/2012) ¿Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando escuchamos estas palabras?, ¿En que contexto o situación particular se suelen usar?, ¿Cómo explicamos y aplicamos la expresión “A los pobres siempre los tendrán con ustedes? (Mr. 14:7)

Los evangelistas Mateo, Marcos y Juan hacen referencia a este episodio ocurrido en Betania (Mateo 26:1-13, Marcos 14:1-11, Juan 12: 1-11). Nos habla que faltan pocos días para la pascua y que están en la casa de Simon llamado el leproso. Mientras que Marta servia y Lázaro era uno de los que estaban en la mesa, entra en la escena María.

Leer más [+]

guillemGUILLEM CORREA, 22/06/2012 | Los personajes públicos norteamericanos saben que su vida privada será examinada con lupa y que tendrán que dar razón de ella con todo tipo de detalle. Incluso en algunos de sus estados no sólo tendrán que explicar con quién se van a la cama, sino que se les podrá preguntar sobre qué hacen en su cama.

Sin lugar a dudas, se pasan.

Aquí las cosas van por otro camino.

Leer más [+]

BUEN FIN DE SEMANA

¿Fracaso?

cristian-125CRISTIAN FRANCO, 22/06/2012 |

 

“He fallado una y otra vez; es por eso que he tenido éxito”.

Michael Jordan (basquetbolista norteamericano)

Parece fácil ceder a la tentación de bajar los brazos y darnos por vencidos. Es cierto: nuestro tránsito por la vida nos conduce por caminos diversos. Los Beatles cantaban: “Muchas veces he estado solo / Y muchas veces he llorado / De cualquier forma tú nunca sabrás / Los muchos rumbos que he tomado / Pero todos ellos me devuelven / Al largo y sinuoso camino”.

Leer más [+]

carlos-scott(CARLOS SCOTT, 15/06/2012)

“Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mi…Si tu mano te hace pecar, córtatela…Que no falte la sal entre ustedes para que puedan vivir en paz unos con otros” Mr. 9:42-50

Jesús nos dice que no falte la sal entre nosotros en nuestro trato mutuo y que vivamos  en paz. La discordia había comenzado porque discutían entre sí quién era el más importante (Mr. 9:33-37). La sal es el símbolo a la disposición que puedan vivir en paz unos con otros en la comunidad.

Leer más [+]

BUEN FIN DE SEMANA

Turno...

cristian-125CRISTIAN FRANCO, 15/06/2012 |

“Mi pasatiempo favorito es dejar pasar el tiempo, tener tiempo,

tomarme mi tiempo, perder el tiempo, vivir a contratiempo”.

Françoise Sagan (novelista francesa)

Nuestro matrimonio dio sus primeros pasos en Madrid (España), donde Lorena y yo residimos durante alrededor de diez meses entre los años 2004 y 2005. ¡Qué experiencia inolvidable!

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro