BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Católicos

. Tras el apogeo de Cibeles, el Camino Neocatecumenal se confirma como el movimiento más pujante en la Iglesia Católica

. Benedicto XVI los acoge, con recelos, aunque ve "errores doctrinales y litúrgicos"

aev0216
Kiko Proclamó su kerigma en Cibeles, flanqueado por Rouco

(RD, Jesús Bastante, 29/08/2011).- "¡Yo no estoy loco! El Señor me ha dicho: Kiko, hay que preparar 20.000 sacerdotes para China. ¡Y aquí hay 300.000!". Y una riada de jóvenes que escucha a Kiko Argüello salta del asfalto y se dirige al altar de Cibeles. El espectáculo vivido el pasado lunes en Madrid, como corolario a la JMJ, define a la perfección el estilo y la efectividad del Camino Neocatecumenal, el ejército para la nueva evangelización de la Iglesia católica en el mundo.

Leer más [+]

El centro de Madrid vuelve a prestarse a un acto multitudinario de exaltación católica de la mano del líder de la rama más conservadora de la Iglesia (Católica)

aev0213

Decenas de miles de fieles abarrotan la plaza de Cibeles para asistir al acto promovido por Kiko Argüello para "recoger los frutos" de la JMJ.- KIKO HUESCA (EFE)

(MARÍA HERVÁS - Madrid - 23/08/2011) "Una chica que vivía en las calles de Londres fue violada, estaba alcoholizada y se ha reconvertido gracias al camino. Porque nuestros jóvenes en Reino Unido predicaban el evangelio y no rompían negocios como los indignados. Eran la juventud de Jesucristo". Kiko Argüello, líder del movimiento neoconservador Camino Neocatecumenal, perteneciente a la Iglesia católica, recordó así los méritos de su rebaño. Este líder religioso reunió ayer por la tarde en la plaza de Cibeles a decenas de miles de jóvenes (300.000, según sus propios cálculos) para promover nuevas vocaciones que ayuden a impulsar la reevangelización de Europa y abrir nuevos espacios al catolicismo en otros continentes. La multitudinaria concentración religiosa, que no venía anunciada en la agenda de la Jornada Mundial de la Juventud, abarrotó de nuevo el centro de la ciudad y obligó a cortar al tráfico en dos de sus principales ejes: la Gran Vía hasta la Puerta de Alcalá y el tramo Prado-Recoletos.

Leer más [+]

¿DE DÓNDE PROVIENE LA AUTORIDAD DEL PAPA DE ROMA?

Papado. Cronología de una representatividad usurpada

papa-benedicto-XVI-2(A.EV, 19/08/2011) Aprovechando la visita del papa Benedicto XVI a España, y con un ánimo estrictamente divulgativo, rescatamos este artículo del teólogo y pastor bautista, Máximo García Ruiz, escrito para Protestantismo en 100 palabras (Ed. CEM), en el que traza de forma breve, pero nítida, el origen histórico de una institución religiosa -el Papado- que, al margen de cualquier base bíblica que pueda invocarse para justificar su figura (ninguna, desde una perspectiva bíblica evangélica-protestante), presume de una autoridad y representatividad -político/religiosa- exclusiva que convierten al Papa en el hombre más poderoso de la Tierra. El autor de este artículo explica los acontecimientos históricos con los que se construye el andamiaje que sostiene al Papado, y concluye lamentando que "Los esfuerzos del Vaticano II por equilibrar y recuperar algunos signos de la eclesiología neotestamentaria, tratando de introducir el principio de colegialidad y subsidiaridad y el robustecimiento de las iglesias locales, [fueran] muy pronto abortados por el ala más conservadora de la iglesia romana...".

Papado

| Máximo García Ruiz (Protestantismo en 100 palabras, CEM)

maximo
Máximo García Ruiz

El catolicismo* romano utiliza varios términos para referirse a su jefe supremo: Papa, Obispo de Roma (en referencia a la jurisdicción de su labor pastoral), Sumo Pontífice (título toma­do del emperador romano), Vicario (sustituto) de Cristo, Cabeza o Primado visible de la iglesia* universal (por encima de cualquier iglesia local). Cada uno de estos títulos encierra una serie de atributos que tienen su origen en situaciones his­tóricas muy concretas.

[+]

aev0207(RELIGIÓN, 18/08/2011) El diario LA RAZÓN y la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) han entregado 500.000 ejemplares del Evangelio según San Mateo a la organización de la JMJ para su distribución entre los peregrinos que van a encontrarse con Benedicto XVI. El evangelio  se ha impreso en seis idiomas. El texto en español es el de la Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española. Los otros cinco han sido proporcionados por las de Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Polonia.

Leer más [+]

Se les impondrá la «penitencia conveniente», ya que estos pecados no pueden ser absueltos por un sacerdote, sino por el Penitenciario de la catedral

aev0204

El cardenal arzobispo de Madrid saluda ayer a Carmen Cervera, en la inauguración de la exposición de imágenes sacras

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha facultado a todos los sacerdotes en el contexto de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) a absolver a las fieles que hayan abortado y estén arrepentidas imponiéndoles "una penitencia conveniente". Fuentes del Arzobispado han explicado que pecados como el del aborto no pueden ser absueltos por cualquier sacerdote ya que solamente puede hacerlo el Penitenciario de la catedral.

Sin embargo, Rouco Varela permitirá a los sacerdotes legítimamente aprobados oír confesiones sacramentales que presten esta función delegada del 15 al 22 de agosto, dentro de la "fiesta del perdón" que son las JMJ.

«Para alcanzar los frutos de la gracia divina»

Esta medida se adopta para que "todos los fieles que acudan a las celebraciones de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en Madrid puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas de una vida nueva", ha señalado el Arzobispado a través de un comunicado.

Asimismo, un decreto de la Penitenciaría Apostólica ha concedido "indulgencia plenaria" a todos los fieles que participen devotamente en alguna celebración sagrada o acto de piedad que tenga lugar en Madrid durante la JMJ. Podrán obtener indulgencia parcial todos aquellos fieles que, dondequiera que se encuentren, "eleven oraciones al Señor con el corazón contrito durante los días de las celebraciones de la JMJ para que impulse a los jóvenes a la caridad y les conceda fortaleza para anunciar el Evangelio con sus propias vidas".

Fuente: ABC.es / EP

HUMOR

HUMOR / POR FORGES

Individualismo...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder