BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Católicos

bergoglio(ÚLTIMA HORA, 13/03/2013) El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, se convierte en el primer Papa latinoamericano, con el nombre de Francisco I, en honor a San Francisco de Asís...

"Mis hermanos cardenales han ido a buscar al Papa al otro extremo del mundo", ha dicho en su primera intervención pública.

Será el primer Papa latinoamericano. Bergoglio, de talante dialogante y conciliador, ha mantenido buenas relaciones institucionales con los evangélicos argentinos.

 

Fuente: Actualidad Evangélica

LOS 12 RETOS QUE ESPERAN AL NUEVO PAPA

Las "doce pruebas de Hércules" del nuevo Papa

. Pederastia, colegialidad, moral sexual, celibato, o reforma de la Curia, los más urgentes

. La evangelización, la lucha contra la pobreza y el diálogo con otras religiones y ateos, en la agenda

jesus-bastante-liebana

Jesús Bastante, subdirector de Religión Digital

(J. B./Agencias, 11/03/2013).- Un trabajo de gigante, casi las "12 pruebas de Hércules". El Pontífice que esta semana -previsiblemente- salga de la Capilla Sixtina habrá de afrontar toda una serie de retos urgentes, hacia dentro y hacia fuera de una institución milenaria que vive el que probablemente sea su momento más débil de los últimos siglos, acosada por los escándalos y con su credibilidad por los suelos.

La reforma de la Curia, el papel de laicos y mujeres, la nueva evangelización, lacolegialidad en el desempeño del gobierno, el ecumenismo, el diálogo con el Islam, el Judaísmo y los alejados, la lucha contra lapederastia, la solución al conflicto con los lefebvrianos, la transparencia ante los escándalos, la ausencia de vocaciones, el celibato o la moral sexual emergen como los doce grandes retos del nuevo Papa, de la Iglesia del presente y del futuro.

En un mundo cada vez secularizado, donde la religión, como ha denunciado en numerosas ocasiones el papa Ratzinger, se pretende relegar al ámbito privado, el 266 sucesor de san Pedro deberá trazar las líneas para recuperar ese espacio y tendrá que contar con una mayor participación laica.

Leer más [+]

Las víctimas de una violación deben recibir, según los obispos, "atención humana, médica, psicológica y espiritual", durante la cual podrán decidir si quieren tomar la píldora.

Afirman que sólo es legítima para "evitar la fecundación", no para "eliminar un óvulo ya fecundado"

20130222-1a

(Redacción, 21/02/2013) La Conferencia Episcopal Alemana aprobó este jueves la prescripción de la llamada "píldora del día después" en hospitales católicos para mujeres víctimas de violación, tras el escándalo en torno a una joven que no fue atendida en dos clínicas de Colonia tras sufrir abusos sexuales.

No obstante, los obispos aclararon que la prescripción es legítima sólo en el caso de que el medicamento se tome para evitar la fecundación y no para eliminar un óvulo ya fecundado.

Las víctimas de una violación deben recibir, según los obispos, "atención humana, médica, psicológica y espiritual", durante la cual podrán decidir si quieren tomar la píldora.

Con su decisión, los obispos siguen la iniciativa del cardenal de Colonia, Joachim Meissner, quien, tras el reciente escándalo, autorizó el uso de la píldora del día después, aunque con restricciones, a los hospitales católicos de sus diócesis.

Meissner, según unas declaraciones que hizo en días pasados a medios locales, tomó su decisión tras consultar con el Vaticano y con el secretario del papa Benedicto XVI, Georg Ganswein.

Leer más [+]

20130206-4

(PES / Manuel López, 0602/2013)  Mañana se abre en Viena el Diálogo Teológico entre la Cumbre de la Comunión de Iglesias Protestantes en Europa (CPCE) y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (PCPUC). En el centro de consulta, la primera de una serie, está la eclesiología. Un tema ecuménicamente espinoso, tanto es así que para la Iglesia católica las iglesias protestantes no son en realidad más que meras "comunidades eclesiales".

Leer más [+]

Afirma que la revocación de la bula “Decet Romanum Pontificem” tendría un valor simbólico muy positivo para la humanidad.

20130215-1

Rev. Margot Kässmann

(Noticiacristiana.com, 31/01/2013) La teóloga alemana, Margot Kässmann, pidió al papa Benedicto XVI que revoque la excomunión de Martín Lutero. La propuesta tiene como objetivo poner fin a los conflictos entre católicos y protestantes, lo que podría traer la reconciliación según Kässmann.

La invitación podría marcar el 500 aniversario de la Reforma protestante, que se celebrará en el 2017, donde la Iglesia Evangélica en Alemania, realizará diversas celebraciones, debates y acciones dedicadas al movimiento protestante y al mismo Lutero.

Kässmann, dijo al diario Mannheimer Morgan que era el momento de eliminar el límite que existe entre católicos y protestantes, señalando que muchas comisiones ecuménicas han concluido que la excomunión de Lutero fue “teológicamente injustificable”.

Leer más [+]

HUMOR

HUMOR / POR FORGES

Individualismo...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder