ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Gente/Entrevistas

LIDIA RODRÍGUEZ PRESBÍTERA BAUTISTA Y DOCTORA EN TEOLOGÍA BÍBLICA

“La igualdad de la mujer en las iglesias va más allá de reclamar acceso a ministerios”

LidiaRodriguezFernandez

Lidia Rodríguez, doctora en Teología Bíblica, intervino en el Foro Gogoa en Pamplona. (Foto: Iban Aguinaga)

(PAMPLONA, 17/02/2019) Lidia Rodríguez, doctora en Teología Bíblica por la Universidad de Deusto y profesora en la misma Universidad, está casada y es presbítera ordenada de la Unión Bautista en Santutxu (Bilbao).

Leer más [+]

El profesor participa mañana en la presentación del libro "La Reforma Protestante y la Biblia del Oso" en el Liceo

TimoteoGlasscock

Timoteo Glasscook es pastor evangélico, escritor y profesor de teología / Captura de pantalla Youtube

(ORENSE, 08/01/2019) Con motivo del quinto centenario de la Reforma Protestante y de los 450 años de la Biblia del Oso, la Iglesia Evangélica de los hermanos de Ourense ha preparado un 2019 conmemorativo.

Leer más [+]

POR ANTONIO SOTO CARMONA

En gratitud a Eduardo Galeano

El fallecimiento, ayer, del escritor y pensador uruguayo Eduardo Galeano, a los 74 años de edad, sigue produciendo inumerables reacciones. El pintor de fe evangélica Antonio Soto Carmona, quien se inspiró para una de sus más conocidas colecciones pictóricas en el poema "Los Nadies", de Galeano, le recuerda en estas líneas en exclusiva para Actualidad Evangélica.

20150414-1
"Acusación", cuadro de Antonio Soto que forma parte de la colección "Los Nadies"

“Un día como hoy del año 33, día más, día menos, Jesús de Nazaret murió en la cruz.

Leer más [+]

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO | ENTREVISTA A MANUEL GARCÍA LAFUENTE

“El derecho a la vida debe ser también el derecho a la vida digna”

Jaqueline Alencar entrevista para Protestante Digital a Manuel García Lafuente[1], colaborador de Operación Niño de Navidad, explica la importancia de continuar luchando por la defensa de la infancia.

20141120-3
20 de noviembre. Día Universal de los Derechos del Niño / UNICEF

(ENTREVISTA, 20/11/2014) Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño, recordándonos que un día como este, en el año 1989, fue aprobado por Naciones Unidas el texto de la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado que aglutina "los derechos de la infancia y es el primer instrumento internacional que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos". Dicha Convención ha sido ratificada por 194 países, entre ellos, España.

Leer más [+]

NdR: Reproducimos a continuación la entrevista realizada recientemente al secretario ejecutivo Mariano Blázquez, por una revista protestante francesa, sobre cómo las iglesias afrontan la crisis económica en España.

20140310-1a
Mariano Blázquez

La crisis entre otros

Entrevista con Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España), el organismo responsable de representar a los protestantes con las autoridades gubernamentales.

(PLV/Asunción Calvo/París, 14/02/2014)

PLV: España ocupó varios titulares en los últimos años debido a la crisis económica. ¿Cuál ha sido su impacto en las iglesias evangélicas? ¿Cómo han sido abordados?

Leer más [+]

En el marco de la crisis que afecta al sector del libro, Ediciones Noufront vendió recientemente su fondo editorial a Ediciones Tyndale. Hace unos días, el responsable de la división española de la editorial estadounidense visitó España y hablamos con él.

20140228-6
Andrés Schwartz (d), conversando con Actualidad Evangélica (i) ante la mirada atenta de Juan Trivño (c)

(Redacción, 27/02/2014) Hace unos días visitó España el responsable de la división de publicaciones en español de Editorial Tyndale (Tyndale House Publishers), Andrés Schwartz. Durante su visita a nuestro país, el ejecutivo estadounidense celebró varias reuniones y entrevistas con líderes evangélicos, autores, periodistas, etc.

Leer más [+]

ENTREVISTA: DANIEL DÍEZ, RESPONSABLE DE REMAR

“No me imagino mi vida sin REMAR”

Hace unos días Actualidad Evangélica visitó una de las bases logísticas de la ONG REMAR en Madrid. Asistimos invitados por Daniel Díez, uno de los responsables de la organización y pastor de la Iglesia Cuerpo de Cristo. Esta es la crónica de esa visita.

20140131-8
Daniel Díez | FOTO: M.Gala

(Redacción, 31/01/2014) Tiene 36 años, de los cuales 32 los ha vivido rodeado de  kilos de ropa usada, muebles viejos, cajas de alimentos de la Cruz Roja y de personas extrañas, unidas entre sí por la esperanza y la fe, tras ser golpeadas por la vida en las calles,  las drogas, el alcoholismo y la exclusión social.

Leer más [+]

20140122-3b

(Redacción, 22/01/2014) El pasado 8 de enero de 2014 FEREDE comunicaba la aprobación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de “racionalización y sostenibilidad de la Administración Local”, ya vigente, que introduce una normativa que atañe a los lugares de culto.

Para aclarar el contenido de la misma y conocer las implicaciones de dicha modificación, entrevistamos en estas líneas al secretario ejecutivo de la federación protestante, Mariano Blázquez; a las abogadas del Servicio Jurídico de FEREDE, Carolina Bueno Calvo y Ruth Álvarez ; y al Consejero de Lugares de Culto, también abogado, Jesús Pedrosa.

Leer más [+]

KEREN HAYESOD. 93 AÑOS AYUDANDO A LOS JUDÍOS A RETORNAR A ISRAEL

Entrevistamos a Daniel Kaplan, representante para España y Portugal de Keren Hayesod

20130701-1

(Redacción / Jorge Fernández, 01/07/2013) Desde 1920, Keren Hayesod está a la vanguardia del crecimiento y el progreso de Israel. Creado como el brazo recolector de fondos del Movimiento Sionista, su historia está estrechamente entrelazada con la del Estado de Israel.

Leer más [+]

El diputado socialista y exministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, lamenta que el PSOE no consiga olvidar "el gran conflicto entre religión y política en el período republicano, en la guerra y en la dictadura", aunque cree que la jerarquía (católica) española, “no ayuda nada” a tender puentes con la izquierda.

20130617-1

(MADRID, 13/06/2013) Durante la presentación del libro "Los cristianos, ¿en la sacristía o tras la pancarta?" de Javier Elzo, en la Asociación de la Prensa de Madrid, Jáuregui se ha lamentado de que no ha conseguido en 20 años instalar en el PSOE "una concepción abierta, tolerante, respetuosa e incluyente del hecho religioso" y ha apuntado que quizá se deba a que su partido está "absolutamente atado por el atavismo histórico" y no puede olvidar "el gran conflicto entre religión y política en el período republicano, en la guerra y en la dictadura".

Leer más [+]

Estéfany es responsable de medios de la ONG DECISIÓN y lleva participando de las Jornadas Internacionales de Convivencia promovidas por esta organización desde hace varios años. Con este relato personal desea animar a otros jóvenes como ella a participar en las próximas Jornadas, que este año contarán con la participación especial de Alex Sampedro y Marco Vidal.

20130604-1

Estéfany Sánchez Blake

(ESTEFANY SÁNCHEZ, 04/06/2013) Tengo 21 años y he asistido a muchas Jornadas Internacionales de Convivencia. A mi me encantan. Según se va acercando el mes de julio, las expectativas vuelan en mi mente: ¿quién vendrá a esta campaña, cómo será el pueblo, cómo nos recibirán sus habitantes, cómo obrará el Señor a través de nosotros, qué aprenderé de los talleres y estudios bíblicos, con quién dormiré en la habitación...? Entre otras.

Y entonces llega el día, el 1 de julio. Normalmente, cuando el lugar en el que nos vamos a hospedar es un colegio o una nave con colchones en el suelo, el equipo de Decisión llega un día antes para limpiarlo y tenerlo preparado antes de que lleguen todos los participantes. Afortunadamente (o más bien, gracias a Dios), este año dormiremos en un hotel que tiene muy buena pinta, y ¡no habrá que limpiarlo porque ya estará limpio! De todas formas, llegaremos antes que los participantes para organizar todos los preparativos. Más tarde, llegan los participantes, cada uno desde un lugar de España: Murcia, Cataluña, Andalucía, Madrid, Salamanca, etc. El primer encuentro es de presentación, pero poco a poco te vas aprendiendo los nombres y soltando la vergüenza del primer momento.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro