ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Otras confesiones

lider_supremo_Iran_Ali_Jamenei
Alí Jamenei, líder supremo de Irán | EFE |

(RELIGIÓN/ISLAM, 07/10/2011) Webislam, el portal de la Junta Islámica de España, publicaba el pasado martes 4 un extracto de un discurso del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, editado en español por la Fundación Cultural Oriente (http://www.islamoriente.com/) con fecha 13 de julio de 2011 en un documento de 20 páginas titulado: “El Cristianismo (desde el punto de vista del líder de la revolución islámica)”.

El pasaje reproducido por webislam corresponde al capítulo IV (y último), titulado, “La República Islámica de Irán y la minoría cristiana”, un alegato a favor de “la convivencia pacífica de las religiones en Irán”.

Leer más [+]

aev0250Jerusalén, 28 sep (EFE).- Judíos de todo el mundo, religiosos y seculares, y entre ellos los cerca de seis millones que viven en Israel, conmemoran a partir de hoy el "Rosh Hashaná" o Año Nuevo que, según el calendario hebreo, es el 5772 desde la creación del mundo.

La festividad, que se prolongará durante dos días y cuya observancia aparece recogida en el Levítico, se iniciará al atardecer de hoy y concluirá al anochecer del próximo viernes.

El Año Nuevo judío se caracteriza por la degustación de alimentos dulces, símbolo de buenos deseos para el año entrante, así como el sonido del "shofar", uno de los instrumentos musicales más antiguos de la Humanidad, hecho con un cuerno retorcido, generalmente de un carnero, que se suele tocar tras los rezos matutinos.

leer más [+]

Nikolaus-Schneider
Nikolaus Schneider, presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania

(Periodistas-es.org / Manuel López.- El papa Benedicto XVI acudirá el próximo viernes al monasterio agustino de Erfurt, estado de Turingia (Alemania), donde vivió el reformador Martín Lutero, a entrevistarse con el pastor Nikolaus Schneider, presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD por sus siglas en alemán, Evangelische Kirche in Deutschland), integrada por 22 iglesias luteranas, reformadas y unidas de los estados federales (Länder).

La entrevista, que forma parte de la visita del Papa a Alemania que mañana comienza en Berlín, tendrá una duración de media hora y en ella ambos dirigentes religiosos abordarán las líneas maestras del programa de actos del quinto centenario de la Reforma Protestante (31 de octubre, 1517-2017).

Leer más [+]

obispos-sevilla
Asenjo y Gómez Sierra, obispos de Sevilla
Concluida la JMJ, los obispos católicos de Sevilla se plantean objetivos para el próximo curso, entre ellos la divulgación de la Biblia entre sus fieles.

(SEVILLA, 07/09/2011) Los obispos sevillanos, Juan José Asenjo y Santiago Gómez Sierra, han fijado en una extensa carta cuáles deben ser los objetivos del curso pastoral que ahora empieza. Entre las recomendaciones, el arzobispo y el obispo auxiliar se suman a la petición del reciente sínodo en el que se ha formulado el deseo de que cada casa disponga de su propia Biblia:

"Qué bueno sería que nuestras familias concluyeran la jornada leyendo unos fragmentos de los libros sagrados y orando juntos. En la palabra de Dios encontrarán la luz y la fuerza para seguir siendo la escuela del más rico humanismo".Lo cuenta Juan Parejo en Diario de Sevilla.

Leer más [+]

ENTREVISTA: PADRE ÁNGEL Fundador de Mensajeros de la Paz

"No hay ni una sola razón para dejar fuera del sacerdocio a la mujer"

sacerdote_Angel_Garcia_Rodr

El sacerdote Ángel García Rodríguez, presidente de la asociación Mensajeros de la Paz.- SANTI BURGOS

(EL PAÍS / Juan G. Bedoya, 03/09/2011) Padre Ángel -así conoce todo el mundo al sacerdote Ángel García Rodríguez, nacido en Mieres (Asturias) en 1937- llega con un regalo, una pequeña paloma de mármol con el escudo de Mensajeros de la Paz en el lomo y un pensamiento del fundador en el pecho: "Solo ante Dios, un niño y un anciano debemos ponernos de rodillas". También trae abierto su iPhone con una última noticia de agencias. Lo muestra como si le fuera la fama en ello. Es el certificado de la Junta de Castilla y León de que todo estaba en regla en el centro de acogida de niños con discapacidades psicofísicas de Boecillo (Valladolid), donde hace un mes una cuidadora mató de madrugada a Miguel Ángel (14 años), Dáimer (9) y Daniel (3) asfixiándolos con láminas y bolsas de plástico.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro