ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Religión

El robot Xian'er entona mantras y responde a preguntas sobre el budismo y sobre la vida cotidiana en un templo que tiene 500 años de antigüedad. Su creador lo define como "un reflejo del espíritu budista innovador, que podría ayudar a que el budismo tradicional llegue a un público más amplio de forma más fácil"

20160429-5

(THE GUARDIAN, 26/04/2016) En una inesperada síntesis entre lo antiguo y lo moderno, un templo budista cercano a Pekín ha desarrollado un monje robot que puede entonar mantras y explicar los dogmas básicos de fe. Con una altura de 60 centímetros, Xian'er está envuelto en una túnica de color amarillo azafrán y tiene la cabeza afeitada. A pesar de estar buena parte del tiempo encerrado en la calma espiritual del templo de Longquan, mantiene una expresión de sorpresa permanente.

Leer más [+]

El Obispo obsequió a la Alcaldesa un ejemplar facsímil de la Biblia de Cipriano Valera de 1602 y la invitó a los actos por el 500 Aniversario de la Reforma, entre otros.

20160414-1

(MADRID, 14/04/2016) En un ambiente muy cordial, según informan desde la oficina de prensa de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibía el pasado día 13 al obispo de dicha iglesia, Carlos López Lozano.

Leer más [+]

En un bloque dedicado a la Inviolabilidad, dignidad y libertad humanas, se hace referencia a la violencia terrorista, una cuestión que se aborda en varios apartados del currículo de la asignatura.

20160329-1

(GRANADA, 24/03/2016) Los credos que, por ley, pueden impartirse en los centros sostenidos con fondos públicos deben publicar mediante una resolución el contenido de sus asignaturas. El pasado 18 de marzo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía la materia curricular de la asignatura de Religión Islámica para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Leer más [+]

. Uno de cada cuatro alumnos que solicitaron estudiar Religión Evangélica no puede hacerlo.

. La comunidad musulmana estima que el 90% de los alumnos de esta fe se quedan fuera.

20160328-4a

Un grupo de alumnos de una clase de religión evangélica

(GRANADA, 24/03/2016) Sobre el papel, todos los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos, excepto aquellos con ideario católico, deben informar a su alumnado de las opciones que existen para cursar una enseñanza doctrinal -Católica, Evangélica, Islámica o Judía- o una asignatura alternativa. Además, la Administración debe garantizar que el alumnado que solicite estudiar uno de esos cuatro credos efectivamente reciba esa formación.

Leer más [+]

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, califica los hechos de “despreciables asesinatos” que “condenamos y rechazamos con repugnancia”

20160324-1

(ESPAÑA, 23/04/2016) El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha hecho público un comunicado en el que se dirige al pueblo belga para expresar la consternación y dolor de los musulmanes españoles “que sentimos como nuestro” por los “despreciables asesinatos” perpetrados en Bruselas el pasado martes.

Leer más [+]

La normativa sanitaria regional impide a los mahometanos enterrar a los fallecidos sin féretro

20160315-2

Cementerio de Carabanchel Alto. Samuel Sánchez

(MADRID, 15/03/2016) El Cementerio de Carabanchel Alto será el primero de la capital donde los musulmanes podrán enterrar a sus fallecidos conforme a sus ritos religiosos. El Ayuntamiento que encabeza Manuela Carmena (Ahora Madrid) prevé ceder 10.000 metros cuadrados de este camposanto, hasta ahora católico, a los mahometanos, según avanzaron ayer fuentes municipales a EL PAÍS.

Leer más [+]

El Congreso comenzó con dificultades, debido a las quejas vecinales, lo que obligó a cambios en el horario del programa. Superado el incidente, el Congreso se celebró con normalidad y con gran satisfacción por parte de los participantes.

20160229-3e

La carpa instalada por el Ayuntamiento de Gandía fue el escenario donde se concentraron las actividades principales del Congreso

(GANDÍA, 29/02/2016) Bajo el lema, “Transformando tu generación”, inspirado en Hechos 13:36, los pasados días 25 al 28 de febrero se celebró el Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España (FADE).

Leer más [+]

La libertad religiosa no existe en muchos países donde el Islam es la religión oficial; al menos no como la conocemos en Occidente. Algunos llegan a “tolerar” que los extranjeros practiquen otra religión, pero no toleran que un musulmán natural del país adopte otra fe religiosa.

20160226-5

(Open Doors, 25/02/2016) En todo Oriente Próximo y en el norte de África, los musulmanes que se convierten al cristianismo se enfrentan a una intensa lucha en su nueva identidad como cristianos. Dejar el islam muchas veces supone la exclusión, el aislamiento y a veces también situaciones que ponen en riesgo su propia vida. Seguir a Cristo habiendo sido musulmán puede costarte cinco cosas: tu familia, tus amigos, tu iglesia, tu país y tu vida.

Leer más [+]

El comunicado alude a la interpretación de una versión blasfema del “Padre Nuestro” en los Premios Ciudad de Barcelona, hecho que “se une a otros episodios ofensivos”.

20160226-3

(MADRID, 26/02/2016) Las principales confesiones religiosas de España –católicos, protestantes, judíos y musulmanes—han hecho público un comunicado conjunto en el que expresan su “rechazo a las ofensas públicas contra los sentimientos religiosos de nuestros convecinos”.

Leer más [+]

Los prelados están "preocupados", pero no alarmados, por la situación política española

20160226-2

El portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo / FOTO: EFE

(MADRID, 25/02/2016) Los obispos están "preocupados", pero no alarmados, ante la posibilidad de que se cambien los ventajosos acuerdos religiosos firmados en Roma en 1976 y 1979 entre España y el Estado vaticano. Lo ha dicho su portavoz, José María Gil Tamayo, en la rueda de prensa convocada en la mañana de este jueves para dar cuenta de los acuerdos de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal, formada por los cardenales y arzobispos en activo, y por otra decena de prelados.

Leer más [+]

La Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) celebró el acto de ordenación de tres diáconos y un presbítero.

20150710-7
Los recién ordenados con algunos otros ministros

(MADRID, 07/07/2015) El pasado domingo 5 de julio de 2015 fueron ordenados en la Catedral del Redentor de Madrid tres diáconos y un presbítero; los diáconos ordenados fueron D. Noel Antonio Diaz, que servirá en la iglesia de San Andrés de Zaragoza; D. Juan Mari Tellería que servirá en la parroquia de Jesucristo de Valencia; y D. Aloysi Busquets, que servirá en la catedral en Madrid.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro