ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

La película "Mientras dure la guerra" recrea la amistad de Unamuno con el pastor protestante nacido en Guarrate. El pensador intentó sin éxito salvar la vida del maestro, fusilado por "protestante y masón"

20191025 1

Historia de tres amigos (de izq. a der.): Atilano Coco (Luis Zahera); Salvador Vila (Carlos Serrano-Clark) y Miguel de Unamuno (Karra Elejalde)

(CULTURA, 25/10/2019) Salamanca, 1936. Atormentado por los convulsos momentos que vive la ciudad (y el país), Miguel de Unamuno encuentra refugio en dos amigos, el joven catedrático, Salvador Vila, y el pastor protestante Atilano Coco. De los tres solo sobreviviría al golpe militar el rector de la Universidad de Salamanca, quien luchó por todos los medios para salvarles la vida.

Leer más [+]

Está considerado uno de los mejores discursos de la historia. Marcó un antes y un después en la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos

20190828 1

(Redacción, 28/08/2019) El 28 de agosto de 1963, en Washington, Martin Luther King pronunció su famoso discurso, “I have a dream” (“Yo tengo un sueño”).

Leer más [+]

"EL PAÍS" ENTREVISTA A NANCY RONCESVALLES

“Para cantar góspel necesitas corazón”

Nancy Roncesvalles es la directora del Coro de Góspel de Madrid desde su fundación en 1997

20190710 1a

Nancy Roncesvalles directora del coro Madrid Gospel en el recinto ferial de Boadilla. ALVARO GARCIA

(MADRID, 09/07/2019) Lo de Nancy Roncesvalles (Wisconsin, 66 años) suena tan épico y eufónico que parece nombre artístico, pero lo es solo a medias. En realidad, la directora del Coro de Góspel de Madrid desde su fundación (1997) se apellida Roncesvelle, pero optó por traducir el apellido después de constatar que casi nadie por estos lares era capaz de escribírselo o pronunciarlo bien.

Leer más [+]

El Coro Gospel de Madrid, recibió el Premio al Mejor Grupo de Gospel con Acción Social el pasado 25 de junio en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, en la XIII edición de Publifestival 2019.

20190709 2

(MADRID, 09/07/2019) El «Coro Gospel de Madrid» es una Asociación Cultural de la Comunidad de Madrid que lleva desde 1997 ofreciendo conciertos de música gospel en nuestra Comunidad.

Leer más [+]

El Arca ya está disponible en tiendas, en Internet y en la página de Tyndale. El próximo domingo 23 de junio en el programa infantil “Festiniños” (16:00 hs), FestiMadrid con Luis Palau presentará un musical basado en el álbum del mismo autor: El Arca.

20190612 1a

(EEUU, 27/05/2019) La Editorial Tyndale acaba de lanzar El Arca, el más reciente libro del reconocido cantautor, compositor y escritor español Marcos Vidal.

Leer más [+]

El catedrático de Filosofía José Luis Villacañas refuta en su nuevo ensayo el “populismo intelectual reaccionario” del fenómeno editorial ‘Imperiofobia’, de Elvira Roca Barea

20190607 1a

El catedrático de Filosofía, José Luis Villacañas, en su casa de Bétera (Valencia). MÒNICA TORRES

(VALENCIA, 04/06/2019) José Luis Villacañas no podía quedarse callado ante un libro que “considera en el fondo que la mayor parte de los países y las culturas de Europa son enemigas irreconciliables de España”. “Esto va en contra de lo que he venido haciendo y estudiando 40 años”, explica este catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, de 63 años.

Leer más [+]

Es una de las grandes leyendas de la música latina, pero desde hace años el dominicano se concentra en su devoción religiosa. Ahora publica un nuevo disco y vendrá a actuar a España a finales de mes

20190606 1

Juan Luis Guerra en el Royal Albert Hall en 2013. EL MUNDO

(MADRID, 04/06/2019) "Hablar con Juan Luis Guerra es lo más parecido a acudir al sermón de un cura". dice el periodista. "No es sólo su mensaje, un llamado a seguir las palabras de la Biblia, también su voz: pausada, convincente, el arrullo de un señor que ha llegado a los 61 años como una de las estrellas indiscutibles de los sonidos latinos pero para quien la música hace tiempo que pasó a un segundo plano".

Leer más [+]

El Arca ya está disponible en tiendas, en Internet y en la página de Tyndale. El próximo domingo 23 de junio en el programa infantil “Festiniños” (16:00 hs), FestiMadrid con Luis Palau presentará un musical basado en el álbum del mismo autor: El Arca.

20190530 3

(EEUU, 27/05/2019) La Editorial Tyndale acaba de lanzar El Arca, el más reciente libro del reconocido cantautor, compositor y escritor español Marcos Vidal.

Leer más [+]

20190523 3a

Alfonso Ropero es el autor de Mártires y Perseguidores, de Editorial CLIE

(Alfonso Pérez R., 23/05/2019)

Leer más [+]

En el Día Internacional del Libro recordamos esta reflexión sobre "el libro" realizada por uno de los grandes referentes de la literatura hispanoamericana

Borges

Jorge Luis Borges, escritor argentino (Buenos Aries, 1899 - Ginebra, 1986)

(Jorge Luis Borges, 24/05/1978) De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo.

Leer más [+]

“Teología del Antiguo Testamento” de Juan María Tellería. Editorial Clie, 2018.

20190414 9a

(Alfonso Pérez R., 14/04/2019)

“He aquí, pues, nuestra propuesta personal de una teología desde un enfoque, entendemos, puramente protestante reformado y conservador, o si se prefiere, evangélico, en el más puro sentido del término, aunque jamás fundamentalista, intransigente o cerrado a las aportaciones de las ciencias bíblicas de la actualidad, y ni mucho menos anticatólico ni anti-nadie”. Juan María Tellería.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro