ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

MARIANO BLÁZQUEZ, SECRETARIO EJECUTIVO DE FEREDE

"Estamos en contra de que se persiga a la Iglesia Católica con esto del IBI"

20120530-1

Entrevistado por la cadena autonómica, el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez abogó por "exenciones con criterios y objetivos y generalizados" para las confesiones y las entidades sin fines de lucro.

(TELEMADRID, 29/05/2012) El debate sobre el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles que el PSOE quiere que se pida a la Iglesia Católica sigue abierto. Hoy en la Federación Española de Municipios y Provincias estudia la propuesta de los socialistas. Otras confesiones religiosas se muestran sorprendidas y se preguntan por qué el PSOE pide sólo a la Iglesia el pago de este impuesto.

Leer más [+]

20120528-1
Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de Ferede (centro) recoge el galardón en nombre de Ferede | AMPLIAR

(MADRID, 28/05/2012) Los consejeros de Medio Ambiente y Asuntos Sociales, Ana Isabel Mariño y Salvador Victoria, respectivamente, entregaron hoy los Premios Enrique Maya, dirigidos a aquellas personas o instituciones que han contribuido con su labor tanto a la promoción como a la integración de la población gitana.

Leer más [+]

20120525-4
El stand de "De Familia a Familia", esta mañana. | FOTO: M. Gala (AMPLIAR)

(MADRID, 25/05/2012) "Los enemigos de la familia y de la vida se unen, se apoyan y se financian; por eso también es necesario que, quienes defendemos la vida, el matrimonio y la familia nos unamos para colaborar, intercambiar experiencias, unir esfuerzos y crear sinergias con otras organizaciones y poder ayudarnos mutuamente".

Leer más [+]

20120522-4El periodista e historiador Bernat Capó ha querido “rescatar del olvido” a J.B. Cabrera en el 175 aniversario de su nacimiento. Capó ha puesto todo su empeño en homenajear a un religioso al que la Iglesia católica dio la espalda cuando abrazó el protestantismo .

"No es un aniversario redondo, pero cuando se cumplan 200 años de su nacimiento yo ya no estaré aquí y quiero tener la satisfacción de que Benissa sepa quién fue el obispo Juan Bautista Cabrera", ha expresado al justificar los actos realizados el 16 de mayo pasado.

El 23 de abril se cumplieron 175 años del nacimiento en Benissa del poeta, historiador eclesiástico, teólogo anglicano español, que en 1896 se convirtió en el primer obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal, cargo que ejerció hasta su muerte en 1916. 

Tras la Revolución de 1868 y auspiciado por la Sociedad de Evangelización de España (SEE), sentó el cimiento de la Iglesia Española Reformada el 25 de abril de 1868, luego de convencer al general Prim de que debía garantizar la libertad de culto. La iglesia oficial nunca le perdonó su heterodoxia y el castigo fue un ostracismo que todavía perdura.

Leer más [+]

20120522-2
FOTO: victor lerena | Los agentes de la Policía Nacional dejarán de hacer redadas indiscriminadas

Felicitan al director general de Policía, Ignacio Cosidó, por enmendar la «aberración» que se estaba cometiendo en las calles

(LA RAZÓN/EFE/MADRID, 21/05/2012) Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía más representativos han aplaudido hoy la orden dictada por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, de prohibir los cupos de detención de inmigrantes irregulares o las redadas indiscriminadas «basadas únicamente en criterios étnicos».

Leer más [+]

20120518-2

(FEREDE/MADRID, 18/05/2012) Tras la reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) con relación al caso del pastor Francisco Manzanas, promovida por la Iglesia Evangélica Española (IEE), se abre una oportunidad para intentar, una vez más, conseguir el reconocimiento del derecho de los pastores evangélicos a los que no se les permitió cotizar a la Seguridad Social durante el ejercicio de su ministerio, es decir, con anterioridad al año 1999.

Leer más [+]

SE AÑADE, ADEMÁS, UN PRIMER DESAYUNO DE ORACIÓN CON AUTORIDADES

Avanzan los preparativos para la celebración del Día de Oración por España

20120516-3

(MADRID, 16/05/2012) Orar por el país, por las autoridades y “por todos los que están en eminencia” es un deber de todo cristiano, de acuerdo a las Escrituras. Hacerlo de forma conjunta y unida es aún mejor, con promesas muy alentadoras. En las actuales circunstancias que atraviesa España... puede que sea, además, de una necesidad capital. Con ese sentir, los integrantes de la plataforma “España oramos por ti” promueven una nueva cita de oración unida para el próximo sábado 9 de junio.

Leer más [+]

20120514-1
FOTO: Europa Press / Laura Ramírez

(MADRID, 14/05/2012) Según informaba ayer la agencia de noticias Europa Press, el director de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente Fernández de la Reguera, ha asegurado que la voluntad del Gobierno es "seguir avanzando" en el desarrollo de los Acuerdos de 1992 firmados con las confesiones religiosas musulmana, judía y evangélica, de los que este año se cumplen veinte años, efeméride con motivo de la cual están pensando en organizar algún acto conmemorativo.

Leer más [+]

EL CEM PRESENTE EN LOS ACTOS INSTITUCIONALES

El 2 de mayo, día de trabajo en la Comunidad de Madrid

20120514-3
Manuel Cerezo (izq) junto a Javier
Fernández-Lasquetty

Representantes del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) asistieron a la celebración del 2 de mayo en la sede de la Puerta del Sol

(CEM/MADRID, 12/05/2012) Quizás se le haya pasado por alto, quizás no. El 2 de mayo es el Día de la Comunidad de Madrid, y es el 1 de mayo el día del Trabajador. Pero no para Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM, para el que ambos días están intercambiados a efectos prácticos.

Leer más [+]

MÁS DE 2.000 PERSONAS ACUDIERON A LA CITA

Un concierto para “soñar juntos”, con sabor a despedida...

20120507
Carol Celico, presentando el concierto junto a Fran Quesada | FOTO: M. Gala (ampliar)

(MADRID, 07/05/2012) Ni los nubarrones, ni la persistente lluvia que, durante buena parte de la tarde del pasado sábado 5 de mayo, regó el paisaje del Parque de la Bombilla (Madrid), fueron argumentos suficientes  para disuadir a las más de 2.000 personas que acudieron a la invitación de Carol Celico –la esposa del madridista Kaká- para “Soñar juntos”, tal como rezaba el lema del concierto organizado por la brasileña: “Juntos podemos soñar”.

Leer más [+]

CON HILLSONG UK, MARCOS VIDAL Y ESPERANZA DE VIDA ENTRE OTROS...

Carol Celico, esposa de Kaká, organiza un megaconcierto para agradecer a los madrileños su acogida

20120430-2

(MADRID, 30/04/2012) Las redes sociales daban cuenta este fin de semana de una iniciativa, cuando menos sorprendente, dada la magnitud del evento anunciado: un macro concierto internacional en pleno centro de la capital de España, con la participación de grupos y artistas de la talla de: Esperanza de Vida, Hillsong Londres, Marcos Vidal, entre otros.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro