ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

SÁBADO 14-J - 20:00 HS. | AUDITORIO IAPM DE ALCORCÓN

Álex Campos viaja "Del llanto a la sonrisa" en un recital en Madrid

20120712-2

(NotiCEM, 11/07/2012) El conocido músico y salmista Alex Campos, presentó recientemente “Del llanto a la sonrisa”, un libro en tono autobiográfico que habla del trayecto de de un hombre que buscó a Dios desde la angustia y encontró la alegría.

El libro apunta a llevar a los lectores del llanto a la sonrisa, del mismo modo en que Dios lo llevó a él por el camino de la prueba hasta el éxito.

Leer más [+]

La cita tuvo el carácter de una reunión de trabajo para establecer un protocolo de actuación y un calendario de reuniones, a fin de dar seguimiento a los asuntos pendientes en los Acuerdos de Cooperación

20120705-2
De izq. a der.: Mariano Blázquez, José Luis Andavert y Ángel Llorente

(MADRID, 05/07/2012) En el día de ayer, 4 de julio, el Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente, recibió a los representantes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), José Luis Andavert (Presidente) y Mariano Blázquez (Secretario Ejecutivo).

Leer más [+]

ricardo-garcia

El Dr. Ricardo García será el nuevo Subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia

Ocupará el cargo que ejercía José María Contreras, dependiendo de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones

(MADRID, 05/07/2012) El Dr. Ricardo García García es el hombre elegido para suceder a José María Contreras en la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones.

García dependerá de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, cuyo titular es Ángel Llorente, dependiente a su vez del Ministerio de Justicia.

El nuevo Subdirector General, cuyo nombramiento oficial se producirá de forma inminente, es una persona con una sólida formación, con conocimientos en materia de libertad religiosa y con experiencia en la función pública.

Leer más [+]

CELEBRACIÓN DEL 4 DE JULIO EN LA EMBAJADA DE EEUU

Ferede presente en la Fiesta Nacional de los Estados Unidos de América

20120704-2
El embajador Alan Solomon, presidiendo el acto. A su lado, su esposa Susan y su hija Stephanie | FOTO: M. Gala | AMPLIAR

(MADRID, 04/07/2012) El embajador de los EEUU en España, Alan Solomont y su esposa Susan, ofrecieron ayer una fiesta por todo lo alto para la celebración del 236º Aniversario del Día de la Independencia de los EEUU, que se cumple hoy, 4 de julio de 2012.

Leer más [+]

SUBVENCIONES DE LA FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

Publicada la resolución del año 2012 y la convocatoria 2013

20120703-3

La reducción presupuestaria de la Fundación solo ha permitido la financiación de menos de 150 proyectos de entidades finalistas

(FEREDE/Madrid, 02/07/2012) En el día de hoy ha sido finalmente publicada la resolución de la Línea 2 de la convocatoria de subvenciones para este año 2012 de la Fundación Pluralismo y Convivencia, con más de seis meses de retraso sobre la fecha prevista y como consecuencia del cambio de Gobierno y de los grandes ajustes presupuestarios aplicados por el Ejecutivo a dicha Fundación.

Tal y como se adelantó oportunamente, estos ajustes del Gobierno al presupuesto de la Fundación se  han visto reflejados en el número de proyectos financiados que, este año, para la comunidad protestante, se ha reducido a 143 proyectos del mismo número de comunidades.

Leer más [+]

20120706-3Quieren crear una red que alcance a todos los médicos y odontólogos evangélicos que residan en Madrid y el resto de España.

(CEM, 03/07/2012) La Unión Médica Evangélica (UME) ha diseñado una herramienta llamada "UME TU MANO" (www.umetumano.com), para unir las manos de los profesionales de la salud cristianos, contactar y poder trabajar juntos.

Leer más [+]

. La oposición pide que se atiendan también las firmas vecinales en otros proyectos municipales

. La Comunidad Islámica "valorará y votará" antes de decidir si acepta el cambio

. El Consistorio aprueba una declaración institucional contra la concentración de Anglada

20120628-4

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán Ojeda (centro). / LUIS SEVILLANO

Cifuentes autoriza la marcha pero "no le gusta nada"

(EL PAÍS / Pilar Álvarez, 27/06/2012) El Ayuntamiento de Torrejón (con los votos favorables de PP y la abstención de PSOE e IU) ha aprobado esta mañana una enmienda para intentar cambiar la ubicación de la futura mezquita An Nur (La Luz) propuesta por la Comunidad Islámica del municipio, de 122.589 habitantes. El equipo de Gobierno propondrá a los musulmanes una parcela en una zona industrial, en el conocido como sector 8 situado al oeste de Torrejón, en lugar de las dos casonas en la calle del Almendro, en el casco urbano del pueblo.

Leer más [+]

EL EX DIRECTOR DE ASUNTOS RELIGIOSOS VUELVE A SU CÁTEDRA EN SEVILLA

Ferede homenajea a José María Contreras en una “cena entre amigos”

20120622-2
José Mª Contreras anoche, durante la "Cena entre amigos"

(MADRID, 22/06/2012) Anoche, en el Restaurante Casa Juan, muy cerca de Plaza de Castilla (Madrid), tuvo lugar la ‘Cena entre amigos’ organizada por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) para despedir a José María Contreras quien, tras ocho años en la función pública al servicio de las confesiones religiosas, volverá a ocupar su plaza como catedrático de Derecho Eclesiástico en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Leer más [+]

20120620-2

Representantes de la Fundación Real Madrid y las entidades firmantes del convenio, posan ayer en el Estadio Santiago Bernabéu | FOTO: R.Madrid | AMPLIAR

El convenio se desarrollará en colaboración con la Fundación Gol, Hogar de Niños Alalay y la Asociación Hechos. Las seis escuelas, que estarán en La Paz, El Alto y Santa Cruz, beneficiarán a 1.250 niños y niñas

(REDACCIÓN, 20/06/2012) | La Fundación Realmadrid firmó un convenio de colaboración con la Fundación Gol, Hogar de Niños Alalay, Asociación Hechos –entidad vinculada a Diaconía- y el Banco Mercantil de Santa Cruz para la creación de seis escuelas en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz, en Bolivia que beneficiará a un total de 1.250 niños en situación de riesgo de exclusión o discriminación y que viven en una situación económica precaria.

Leer más [+]

20120619-3
El subdirector de Relaciones con las Confesiones del Estado, José Mª Contreras haciendo uso de la palabra. A su lado, Julio Díaz y Fernando Méndez | AMPLIAR

(FTUEBE/MADRID, 19/06/2012) El pasado sábado 16, en la Primera Iglesia Bautista de Madrid se celebró la clausura de curso y graduación de la Facultad Protestante de Teología UEBE (FTUEBE). El acto coincidió con el 90º aniversario de la institución, fundada en 1922 como Instituto Teológico Bautista en Barcelona. Fue, además, la primera celebración de este tipo tras la acreditación civil de sus títulos de Grado y Máster en Teología por el Estado.

Leer más [+]

20120615-4

(ÚLTIMA HORA, 15/06/2012) La organización de EL GOL DE LA VIDA acaba de confirmar que, finalmente, el Concierto Benéfico no se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu, como se había anunciado, sino que tendrá lugar –en el mismo día y hora- en el Palacio de los Deportes de Madrid, en el centro de la Capital, con capacidad para 15.500 espectadores.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro