ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

Publicada la resolución del año 2013

Una nueva reducción presupuestaria ha condicionado la financiación a una treintena de proyectos finalistas

20130102-3

(Madrid, 02/01/2013) El pasado lunes fue publicada la resolución de la Línea 2 de la convocatoria de subvenciones para este año 2013, con un nuevo ajuste económico. Esta nueva reducción se ha visto reflejada, entre otras cosas, en el número de proyectos financiados que, para este año 2013, se ha reducido a 27 proyectos del mismo número de comunidades.

Leer más [+]

ÁNGELA MARTÍNEZ SOLÍS, ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

"Dios restauró la verdad sobre mi padre, fusilado por franco"

Acusado falsamente de terrorismo y fusilado tras estallar accidentalmente el polvorín de Alcalá de Henares en 1947, un libro restaura la verdad sobre la memoria del maestro Pedro Martínez Magro.

20130103-5c(NotiCEM, 02/01/2013) Hace 65 años tembló la ciudad de Alcalá de Henares, un 6 de septiembre de 1947, cuando explotaron los polvorines Gurugú, recién acabada la guerra civil, con un total de 24 víctimas. Tras seis años de un arduo trabajo de investigación ha salido a la luz el libro “La explosión del polvorín de Alcalá de Henares”, de Alejandro Remeseiro Fernández y Julián Vadillo Muñoz.

El libro fue presentado este pasado mes de diciembre en la Universidad de Alcalá de Henares, coincidiendo con la conmemoración del 60 aniversario del evento.

Leer más [+]

20121226-3

(MADRID, 26/12/2012) “El Premio literario C. S. Lewis no será concedido a ninguna de las novelas presentadas al no ceñirse al tema propuesto en la convocatoria”. De este modo explican desde la Consejería de Cultura del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y Ediciones Noufront, a través de una nota de prensa conjunta, su decisión de declarar desierto el citado premio en su primera edición.

“Lamentamos que en primera convocatoria no se haya podido entregar la cuantía y editar el libro”, explican y añaden: “El dinero del premio se sumará a la cuantía del año 2013, ascendiendo a 3.000 €”.

Leer más [+]

Foto_Navidad-600
AMPLIAR
(FEREDE, 21/12/2012) Detrás de las frías siglas, los organigramas y los símbolos corporativos, las instituciones tienen siempre algo mucho más importante y vital: su elemento humano.

Los rostros y las voces de los que están al otro lado de la línea telefónica, de la página web, o la cuenta de e-mail, son las que componen el “organismo” vivo, que da cuerpo y vida a la organización.

Leer más [+]

palau

(MADRID, 21/12/2012) Dar un impulso a la evangelización en España, es uno de los propósitos fundamentales del Congreso Internacional de Evangelización que prepara la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES). Para ello, la Junta Directiva de PUEDES está trabajando en la elaboración de un programa intensivo y contactando a conferenciantes expertos en el tema para participar en las distintas plenarias y talleres especializados.

Leer más [+]

SE EMITIRÁ EN LA2 DE RTVE EL DOMINGO 23-D A LAS 12:00 HS

Grabado el programa especial de Navidad de Buenas Noticias TV

Un año más TVE emitirá un programa especial de “Buenas Noticias TV” en Navidad. Aunque los responsables del programa solicitaron su emisión por la tarde, como en años anteriores, TVE decidió emitirlo a las 12.00 h. del domingo 23 de diciembre. El programa fue grabado el pasado domingo en la Iglesia Pasión por Cristo de Madrid.

20121219-1
AMPLIAR
(BNTV, 18/12/2012) El pasado domingo 16 se grabó el programa especial de Navidad que, Dios mediante, se emitirá el próximo domingo 23 de diciembre por La2 (RTVE), a las 12:00hs.

Los responsables del programa habían pedido a la dirección del canal que la emisión se realizara por la tarde, para evitar que la misma coincidiera en el tiempo con los cultos de las iglesias evangélicas que, mayoritariamente, tienen lugar por la mañana. Pero no pudo ser.

Leer más [+]

La Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE, Comunión Anglicana) inaugura su punto de misión en este municipio de la provincia de Madrid.

20121218-2(MADRID, 14/12/2012) El Escorial es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), perteneciente a la comarca de la Cuenca del Guadarrama. Está situado en la zona noroeste de la región, a los pies de la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama, a unos 46 kilómetros de la ciudad de Madrid

El pasado domingo 9 de diciembre de 2012 se realizó el primer servicio religioso de la misión anglicana de la IERE en El Escorial, donde Felipe II construyó el célebre monasterio que conmemoraba su victoria en la batalla de San Quintín.

Leer más [+]

20121214-1b
El pastor Julio García y el presidente de FEREDE, José Luis Andavert (primero y segundo por la izq.), posan con representantes de la Asociación Nueva Vida. | AMPLIAR

(Readacción, 14/12/2012) El pasado miércoles 12 de diciembre se celebró la cuarta edición de la Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social, evento con el que se conmemora el “Día de la Acción Social Evangélica”, cuya efeméride es el 10 de diciembre en recuerdo del natalicio de Julio Vizcarrondo Coronado*, filántropo, abolicionista y figura destacada del protestantismo español.

El acto tuvo lugar en la elegante sede de la Fundación Lázaro Galdiano, en Madrid, y contó con la participación de una nutrida concurrencia entre las que, además de representantes de organizaciones e iglesias, se encontraban representantes del Gobierno de España, de instituciones sociales y miembros de embajadas extranjeras.

Leer más [+]

CASI TRECE HORAS OCUPARON LOS 51 PROGRAMAS DE LA CONFESIÓN EVANGÉLICA

RTVE emitió 154 horas de programación religiosa en 2011

20121207-8b

(EP/Redacción, 07/12/2012) La Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) dedicó en 2011 cerca de 154 horas de sus retransmisiones a programas religiosos, sin contar con la programación especial emitida con motivo de la visita del Papa a España a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Así se desprende de una respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, dirigida a la diputada socialista y 'número dos' en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ángeles Álvarez.

Leer más [+]

LA PRODUCCIÓN DE BUENAS NOTICIAS TV COSTÓ 309.809,29 euros

RTVE gastó casi 2,5 millones en programación religiosa católica en 2011

20121207-8b

(EP/Redacción, 07/12/2012) La Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) dedicó en 2011 cerca de 154 horas de sus retransmisiones a programas religiosos, sin contar con la programación especial emitida con motivo de la visita del Papa a España a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Así se desprende de una respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, dirigida a la diputada socialista y 'número dos' en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ángeles Álvarez.

Leer más [+]

CALIFICA A LA INSTITUCIÓN EVANGÉLICA DE “INÚTIL Y PERVERSA”

César Vidal ataca duramente a la Ferede

20121207-1
César Vidal, presentando uno de sus programas en EsRadio

(Redacción, 07/12/2012) El escritor y comunicador César Vidal Manzanares, director de “Es la noche de César” (EsRadio) –donde comparte micrófono con el polémico Federico Jiménez Losantos-, ha opinado que la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), es una “estructura inoperante e inútil, además de perversa”. Califica sus logros de “raquíticos” y dice que es “una estructura dependiente del poder político”.

Vidal, se ha referido a Ferede en estos términos a través de su columna en Protestante Digital, en un artículo titulado “Estoy de Vuelta”, publicado ayer, 6 de diciembre.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro