ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

20130510-1
El pastor José María Romo, uno de los ponentes locales, durante su plenaria esta mañana

(Jorge Fernández, 10/05/2013) Puntualmente, a las 20:00hs, ayer comenzó el Congreso Internacional de Evangelización organizado por la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES). Y lo ha hecho con una nutrida concurrencia, no inferior los mil asistentes (un total de algo más de 1200 inscritos hasta el momento), y con varios “platos fuertes” marca de la casa. Es decir, con cuatro plenarias a cargo de obreros y evangelistas locales (los conferenciantes internacionales aún no han llegado), que han bastado para encender el ánimo de un público formado, en su mayoría, por fieles y obreros comprometidos con la evangelización llegados de diversos rincones de España.

Leer más [+]

20130301-6
AMPLIAR

(Redacción, 09/05/2013) Esta tarde comienza el Congreso Internacional de Evangelización organizado por la Plataforma Unida Para la Evangelización de España (PUEDES) -en colaboración con la Alianza de la Nueva Generación (NGA, por sus siglas en inglés). Desde hoy, día 9, hasta el 11 de Mayo, asistentes y conferenciantes llegados de distintos países del mundo, se reunirán para hablar sobre evangelización. A partir de las 18:00 hs se iniciará el registro de asistentes en el Auditorio Betel, de Madrid, c/Antonia Rodríguez Sacristán, nº 8, y a las 20:00 hs tendrá lugar el Acto de Apertura.

Leer más [+]

20130506-3
El obispado de Córdoba registró la Catedral-Mezquita a su nombre, por tan solo 30 euros

(EL PAÍS, 06/05/2013) Aprovechando un resquicio legal de la Ley Hipotecaria impulsada por el Gobierno de José María Aznar en 1998, la Iglesia católica española experimentó, a partir de 2003, un boom inmobiliario particular que le permitió –no sin cierta “nocturnidad”- inscribir a su nombre 4.500 propiedades, algunas tan notables como la mezquita de Córdoba.

Leer más [+]

Ana Calvo toma el testigo al frente de la oficina técnica de Margarita García, quien emprende un proyecto familiar fuera de España

20130430-2b
La prensa de la época se hacía eco del histórico acontecimiento

(CGERE, 30/04/2013) El pasado sábado día 27 de abril, el Consejo General de la Enseñanza Evangélica y los docentes de ERE celebraron  los 20 años de la publicación del primer currículo oficial de la asignatura de religión evangélica. El encuentro tuvo lugar en las oficinas de FEREDE, en Madrid.

Leer más [+]

MARIANO BLÁZQUEZ PUBLICARÁ UN ‘POST’ QUINCENAL

El secretario ejecutivo de FEREDE participa desde hoy en un Blog en EL PAÍS

20130429-3
Mariano Blázquez, inicia hoy una colaboración en la edición digital de EL PAÍS

(FEREDE, 29/04/2013) El secretario ejecutivo de la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez Burgo, estrena hoy su participación en el Bolg “Cuestión de Fe”, en la versión digital del diario EL PAÍS.

Blázquez fue invitado por el citado periódico a participar en este Blog -inaugurado el pasado mes de marzo, dos días antes de la elección del nuevo papa Francisco- dedicado a reflexionar, tal como reza la entradilla que lo presenta, sobre “el sentido de la religión y lo religioso... Una mirada sobre lo celestial y lo terrenal, los asuntos generales y particulares de los creyentes, en la jerarquía y a pie de calle.  Sobre lo que tiene, le sobra y le falta a ésta y otras iglesias hoy, y sus retos en el mundo globalizado”.

Leer más [+]

20130430-3
Comunicadores en Madrid, en el encuentro de ADECE / Marina Acuña

(MADRID, 29/04/2013) La Alianza de Escritores y Comunicadores evangélicos (ADECE), celebró el pasado fin de semana su V Encuentro, organizado conjuntamente con el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

Escritores y comunicadores evangélicos reflexionaron juntos sobre su papel ante la sociedad. Fueron tres días de conferencias, seminarios, debates y también distendidas conversaciones.

Leer más [+]

20130425-1a
De izq. a der.: Antonio Miguel Carmona, Juan Carlos González y José Laguna | ampliar

(MADRID, 25/04/2013) El Foro “Tender puentes” de Madrid celebró, ayer por la tarde, una mesa redonda bajo el título “La ideología en la apuesta por la igualdad y el bienestar”, que contó con la participación destacada del diputado de la Asamblea de Madrid por el PSOE, Antonio Miguel Carmona, y del teólogo José Laguna, oficiando como moderador el coordinador del Foro TPM, Juan Carlos González.

Leer más [+]

20130424-6a

(España, 24/04/2013) El próximo 8 de Junio de 2013, las iglesias evangélicas de toda España están invitadas a participar del "Día Nacional de Oración por España". Convocadas por la plataforma “España oramos por Ti”, Iglesias locales, Consejos Evangélicos Autonómicos y Fraternidades de pastores, se darán cita una vez más para orar por nuestro país de forma conjunta y coordinada.

Leer más [+]

20130422-4d
Integrantes de la Coordinadora Cristiana de FEREDE para las Fuerzas Armadas Españolas | AMPLIAR

(Redacción, 21/04/2013) Organizado por la Coordinadora Cristiana para las Fuerzas Armadas de Federación de Iglesias Evangélicas (FEREDE), el pasado sábado 20 de abril se celebró un “Desayuno de Oración por las Fuerzas Armadas”, que contó con la participación de numerosas y destacadas personalidades, civiles y militares.

El evento –el primero de estas características que se celebraba en Madrid y el segundo en España (el año pasado se celebró el primero, en la Base Naval de Rota)- tuvo lugar en la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, El Goloso (Madrid).

Leer más [+]

20130422-1
Imagen que aparecía esta mañana al intentar acceder a la web cgere.es, de la Consejería de Enseñanza Evangélica

(Redacción, 22/04/2013) Sorprendidos se habrán quedado los padres, profesores y otros interesados en información sobre enseñanza religiosa evangélica, al entrar esta mañana en el sitio web de la Consejería de Enseñanza Religiosa (CGERE) y ver ante sus ojos una misteriosa página de gráfica bélica –de calaveras y dragones sobre fondos de color negro y rojo sanguinoliento-, con información en español y en árabe. Como sorprendida se quedó nuestra compañera Margarita García Romero, responsable de la Consejería, al comprobar el hecho.

Leer más [+]

olimpiada

(MADRID, 19/04/2013) La XV Olimpiada Evangélica de Madrid ya está en marcha. La cita de este simpático y familiar evento que ya forma parte de la agenda de muchas iglesias de la capital de España -y que también se celebra en otras ciudades en distintas fechas-, es para el próximo 11 de mayo de 2013, en el estadio olímpico del Polideportivo Moratalaz, en Madrid.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro