ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

20130613-5

(MADRID, 13/06/2013) "Convertir muebles y ropa que ya no necesitamos en comida para los más necesitados. Esto es posible gracias a ONG como REMAR", explica la presentadora del telediario de Telemadrid.

REMAR tiene 18 rastrillos de muebles y objetos de segunda mano, con los que sostiene, entre otros proyectos, los cinco comedores sociales que tiene en la Comunidad de Madrid y donde cada día cientos de personas necesitadas comen de manera gratuita.

Leer más [+]

20130612-1
Mario Escobar, ayer, en Televisión Española

(RTVE.es, 12/06/2013) El escritor e historiador  protestante, Mario Escobar Golderos -también Consejero de Cultura del Consejo Evangélico de Madrid (CEM)-, participó ayer en “Para todos La 2” [1] un programa de debate que se emite de lunes a viernes en la segunda cadena de la televisión pública española (RTVE). Junto a él, también como invitado, participó Ignasi Fernández Terricabras, profesor de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Leer más [+]

20130611-1c
La presidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas, Ana María Huck, dirige una oración en presencia de pastores y autoridades | + ampliar

(MADRID, 11/06/2013) Por segundo año consecutivo, en el marco del Día Nacional de Oración por España, Madrid acogió el Desayuno Nacional de Oración, un acto que se inspira en iniciativas similares que en otros países de Europa y de América –por no ir más lejos- son habituales e, incluso, en algunos de ellos forman parte de una honda tradición cultural, evangélica o interreligiosa.

Leer más [+]

20130610-1b

(Redacción, 10/06/2013) Con paraguas o sin paraguas, miles de cristianos evangélicos desafiaron a la lluvia y se sumaron a la convocatoria, el pasado sábado 8 de junio, de “España Oramos por Ti”, la plataforma que desde 2008 impulsa esta cita anual de oración y testimonio público de las iglesias evangélicas y que, posteriormente, bajo el nombre de “Día Nacional de Oración por España”, ha sido institucionalizada por la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE) celebrándose el segundo domingo del mes de Junio.

Leer más [+]

20130531-7

(MADRID, 31/05/2013) La Fundación Federico Fliedner, acaba de hacer pública una oferta múltiple de empleo que desea difundir entre las iglesias evangélicas.

Indican que buscan “buenos profesionales, miembros de iglesias evangélicas, para cubrir las vacantes ofrecidas”, y que estudiarán y tomarán en consideración “todos los CV que recibamos y nos pondremos en contacto con muchos de los candidatos, aunque, seguramente no con todos, por razones de tiempo y de idoneidad. A estos últimos pedimos disculpas y comprensión”.

Leer más [+]

Los organizadores piden que este próximo domingo, 2 de junio, los pastores animen a todos los fieles de sus iglesias a participar de esta convocatoria del próximo 8 de junio, de forma festiva y solidaria

20130531-5

(Redacción, 31/05/2013) Queda poco más de una semana para la celebración del Día Nacional de Oración por España, una convocatoria que cuenta con la participación y apoyo de iglesias, Fraternidades de pastores, Consejos autonómicos y entidades evangélicas de toda España, así como con el respaldo institucional de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Leer más [+]

Darrow Miller, profesor y autor destacado, pasó por Madrid el pasado mes de mayo invitado por Juventud con una Misión (JCUM)

20130603-1
Lance McKinney (izq.) traduce a Darrow Miller (derecha) durante su visita a Madrid el pasado mes de mayo

(MADRID, 31/05/2013) DARROW MILLER es co-fundador de la Alian­za para el Discipulado de las Naciones (DNA) y un autor y profesor destaca­do. Desde hace más de 25 años, recorre el mundo como conferenciante en temas como cristianismo y cul­tura, cosmovisión, pobre­za y dignidad de la mujer. Cursó estudios de post­grado en filosofía, teo­logía, apologética cris­tiana, estudios bíblicos y misiones en Estados Uni­dos, Israel y Suiza (fue discípulo de Francis Schaeffer). Ha es­crito numerosos estu­dios, artículos y libros, entre ellos “Discipulando Naciones”, “Opresión de la Mujer, Pobreza y Desa­rrollo”, y “Vida, Trabajo y Vocación”.

Leer más [+]

EL NÚMERO DE LUGARES DE CULTO SE TRIPLICA

Los evangélicos en Madrid septuplican su número en quince años

20130529-3aLas iglesias evangélicas han experimentado un auge notable en la Comunidad los últimos años, triplicando además el número de lugares de culto.

(NotiCEM, 24/05/2013) La Comunidad de Madrid es una de las que ha experimentado un gran aumento del número de evangélicos en los últimos quince años, según las estadísticas que da a conocer el Instituto Evangelismo a Fondo.

Los evangélicos en Madrid son ya un 1,43 por ciento de la población, mientras que en 1997 apenas eran un 0,25 por ciento. En total se contabilizan 92.783 evangélicos, un número al que habría que agregar la cifra de miembros de las iglesias de Filadelfia [1], que no se incluyen en la estadística por falta de datos, según explican desde el Instituto de Evangelismo a Fondo en Sevilla (EVAF).

Leer más [+]

Fue un acto de carácter divulgativo que se desarrolló en un ambiente festivo y con una importante presencia de público. El alcalde de la ciudad, Javier Bello, participó en el acto de apertura.

20130528-2

(Alcalá de Henares, 28/05/2013) Bajo el lema "Hay vida en Jesús", las iglesias evangélicas del Corredor del Henares celebraron el pasado sábado 25 de mayo su “Día de Puertas Abiertas”; un acto de carácter divulgativo que se desarrolló en un ambiente festivo y con una importante presencia de público, en la Plaza de los Santos Niños, en el casco histórico de la Ciudad del Saber y de las tres culturas: Alcalá de Henares.

Leer más [+]

20130522-1c
El secretario ejecutivo Mariano Blázquez durante una de sus intervenciones |
+ ampliar

(MADRID, 22/05/2013) El 20 de diciembre de 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 57/249 proclamó el 21 de mayo “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Previamente, en 2001, se había adoptado la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural. En 2011, la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOAC)  han iniciado la campaña comunitaria «Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión » para celebrar el Día Mundial de la Diversidad.

Leer más [+]

Finalizó el Congreso Internacional de Evangelización. Deja buenas sensaciones y un rosario de frases como perlas, que destacamos en esta breve crónica, de un evento que pretende ser la mecha de un movimiento que haga historia...

20130514-1c
Enrique Montenegro, presidiendo la clausura del Congreso, junto a Luis Palau y los miembros de la Junta directiva de PUEDES | + ampliar

(Redacción, 13/05/2013) El Congreso Internacional de Evangelización organizado por la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES) concluyó con un buen sabor de boca y con un desafío urgente que podría resumirse así: las iglesias evangélicas no tienen tiempo que perder y deben centrarse en la evangelización y en establecer iglesias en los pueblos y ciudades donde aún no las hay.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro