ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

RUBÉN FERNÁNDEZ, CAPELLÁN OLÍMPICO:

"Madrid 2020 sería una magnifica oportunidad"

El manchego, Rubén Fernández Morales, se muestra ilusionado con la posibilidad de que los JJOO de 2020 se celebren en Madrid, y cita a los responsables de la asistencia religiosa en Londres 2012 para destacar el "legado espiritual" que podría tener el evento.

20130906-3
Rubén Fernández Morales, capellán evangélico en Londres 2012

(Redacción, 06/09/2013) Toda España está hoy pendiente de la votación que mañana, sábado 7 de septiembre, decidirá la ciudad ganadora que acogerá los JJOO de 2020. Según una encuesta de última hora, nueve de cada 10 ciudadanos españoles quieren que Madrid 2020 sea "la vencida", tras los fracasos de anteriores candidaturas. En frente, otras dos candidatas: Tokio y Estambul.

Leer más [+]

ASUMIRÁ SUS NUVAS FUNCIONES A PARTIR DEL 9-S

CLC nombra a su nuevo Presidente y Director para España

20130906-2
Darwin Ashley Vergel Dueñas, nuevo Presidente y Director de CLC España

(CLC, 06/09/2013) Centro de Literatura Cristiana (CLC), la conocida distribuidora internacional, ha anunciado esta semana el nombramiento su máximo responsable para España.

Leer más [+]

20130905-2a

(Madrid, Jonatán Pozo, 05/09/2013) En el último año, el Instituto INFFA se ha visto inmerso en una importante dinámica de cambios. A finales de 2012 se firmaba un acuerdo de colaboración por el que la entidad española se ha convertido en el centro de formación de Enfoque a la Familia y sus organizaciones asociadas para Latinoamérica y Estados Unidos. A principios de 2013 inauguraba su nuevo Campus Virtual, para mejorar la experiencia formativa de sus estudiantes.

Leer más [+]

DEL 12 AL 31 DE AGOSTO

Descanso vacacional

20130812-1

(Redacción, 12/08/2013) Los días 12 al 31 d agosto de 2013, la Oficina de Prensa de FEREDE permanecerá cerrada por vacaciones y, consecuentemente, Actualidad Evangélica verá interrumpida su labor informativa.

Leer más [+]

El pulso que mantiene REMAR con colectivos minoritarios que se oponen a la construcción de su sede social en un barrio de Zaragoza en terrenos cedidos por el Ayuntamiento maño, ha ido creciendo en intensidad y virulencia. Miguel Díez, fundador y presidente de REMAR, organización española con presencia en 70 países, defiende la actuación de la ONG en una carta abierta.

20130808-1d
Miguel Díez lamenta que haya "quienes paguen mal por bien"

(REMAR, 08/08/2013) El fundador y presidente de la ONG REMAR, y pastor de la Iglesia Evangélica “Cuerpo de Cristo”, Miguel Díez, ha roto el habitual silencio con el que, por regla general, la organización que preside prefiere ignorar “toda clase de controversias, vituperios y calumnias” que acostumbran a enfrentar –dice- ante aquellos “dispuestos a morder la mano que les ayuda y a devolver mal por bien”.

Leer más [+]

Dolors Montserrat entregó nueve mil firmas de Esclavitud XXI al Ministerio de Sanidad para aumentar la edad de consentimiento sexual, con representantes de esta ONG impulsada por la Alianza Evangélica Española.

20130801-1
Asistentes al encuentro en el Ministerio de Sanidad para la entrega de las firmas de la ONG Esclavitud XXI / PP

(MADRID, 31/07/2013) La Vicepresidenta Tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, entregó a la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia (Ministerio de Sanidad), Salomé Adroher, las 9.000 firmas en apoyo al aumento de la edad de consentimiento sexual en España que había recogido la ONG Esclavitud XXI.

Leer más [+]

La entidad protestante observa falta de sensibilidad por parte de la Administración hacia la pluralidad de creencias religiosas de los ciudadanos y la vulneración de los principios de neutralidad religiosa y laicidad del Estado

20130731-2a
Su Alteza Real, el príncipe Felipe, se inclina ante el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, quien presidiría luego el funeral oficial. FEREDE urge a la actualización de los protocolos para actos oficiales del Estado. | + ampliar

(Redacción, 31/07/2013) La Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE), representante del protestantismo ante el Estado español, ha criticado la celebración de un “funeral oficial confesional” en homenaje a las víctimas y familiares afectados por el trágico accidente ferroviario de Galicia.

Leer más [+]

20130731-1Diaconía, el brazo social del Consejo Evangélico de Madrid, recibió un diploma que acredita su formación en “Transparencia y Rendición de Cuentas en las Entidades de Acogida para la Integración de las Personas Inmigrantes”.

(NotiCEM, 30/07/2013) Diaconía Madrid, junto a otras 20 entidades madrileñas han participado en el programa “Transparencia y Rendición de Cuentas en las Entidades de Acogida para la Integración de las Personas Inmigrantes”, desarrollado por La Fundación Lealtad, en colaboración de la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

Leer más [+]

20130730-2a
Una manifestante partidaria del destituido presidente Mursi, con un ejemplar del Corán en alto

(Redacción, 30/07/2013) A través de un breve comunicado difundido hoy, hemos conocido la opinión de, al menos una parte de los musulmanes españoles, quienes dicen seguir “con mucha inquietud y preocupación” los últimos acontecimientos en Egipto, tras el golpe militar que “arrebató la legitimidad a un presidente elegido democráticamente por su pueblo”.

Leer más [+]

20130725-1a

(Redacción, 25/07/2013) Con motivo del trágico accidente ferroviario acontecido anoche en las proximidades de Santiago de Compostela, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha emitido un comunicado que ha enviado, entre otros destinatarios, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, expresando la solidaridad y apoyo del pueblo evangélico español, junto con el compromiso de orar “para que el consuelo, la esperanza y la paz del Señor Jesucristo puedan alcanzar a todos los compostelanos y gallegos, hoy conmocionados y entristecidos por esta dolorosa tragedia”.

Leer más [+]

EL MINISTRO DE JUSTICIA PRESIDIÓ EL ACTO

La Fundación Pluralismo y Convivencia inaugura su nueva sede

20130724-2b
El Ministro de Justicia (centro) en el acto de ayer, junto a los representantes de las confesiones religiosas | FOTO: M. Gala | [+] ampliar

(Redacción, 24/07/2013) El día 23 de julio el Ministro de Justicia y Presidente de la Fundación, D. Alberto Ruiz-Gallardón, acudió a inaugurar la nueva sede de la entidad en la calle Fernández de los Ríos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro