ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

REPROCHAN AL GOBIERNO DE RAJOY EL INCUMPLIMIENTO DE SU COMPROMISO ELECTORAL

Las organizaciones pro-vida convocan la "IV Marcha por la Vida" para este domingo

Reprochan al Gobierno de Rajoy el incumplimiento de un compromiso electoral y temen que que la reforma de la Ley en ciernes será una reforma "light", para que quede todo igual. Denuncian que "hay órdenes" de silenciarles.

20131115-8

(MADRID, 16/11/2013) "Hace dos años el Partido Popular prometió proteger la vida del nasciturus en su programa electoral. Sin embargo, tras ganar por mayoría absoluta, el gobierno mantiene vigente una ley que contempla el aborto como un derecho de la mujer, dejando la vida del concebido totalmente desprotegida. Se estima que durante dos años de gobierno popular, se han provocado en España unos 240.000 abortos con un coste aproximado de 120 millones de euros". Con estas palabras comienza el Manifiesto en el que las organizaciones pro-vida denuncian lo que consideran el incumplimiento de un compromiso electoral por parte del PP.

Leer más [+]

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

“La religión merece respeto, pero no puede organizar la convivencia ciudadana”

El PSOE afirma en sus "Conclusiones" sobre laicidad, que denunciará el Concordato con el Vaticano y se compromete a impulsar una Ley "de libertad religiosa, de libertad de conciencia y de libertad de culto", pese al reciente fracaso en el intento del ex presidente Zapatero.

20131111-1b
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

(PSOE, 11/11/2013) En su discurso de clausura de la Conferencia Política 2013, ese domingo, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba dedicó un párrafo -que extractamos bajo estas líneas- dedicado a la política que este partido pretende desarrollar en materia religiosa en un eventual y futuro período gubernamental.

Leer más [+]

Los representantes del Grupo Federal Cristianos Socialistas no ocultaban cierto sentimiento de decepción por el giro del debate hacia posiciones anticlericales. Pese a ello, Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó a los creyentes que “el PSOE es su partido” y que éste defenderá el respeto a todas las religiones.

20131111-1a
Eduardo Madina (derecha) actuó como moderador del debate sobre Laicidad en el que participó Carlos García Andóin (izquierda), coordinador general de Cristianos Socialistas | FOTO: Actualidad Evangélica

(Redacción, 11/11/2013) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha concluido su Conferencia Política 2013, convocada por su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, para promover el "rearme ideológico" del partido y para unir a sus militantes en torno a un proyecto de cara al futuro, que permita a los socialistas optar a Gobernar nuevamente España con un discurso claramente alternativo al del Partido Popular.

Leer más [+]

20131107-2a
Solo con el PP. La oposición acusa al ministro Wert de falta de diálogo y consenso, y amenazan con derogar su Ley en cuanto sea posible

(Redacción, 07/11/2013) La Iglesia Evangélica Española (IEE), en su LXXV Sínodo General, ha hecho público un comunicado en el que condena a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada el pasado mes de Octubre con los votos en solitario del Partido Popular, por considerarla “antidemocrática” y “segregadora”.

Leer más [+]

20131107-1b

(SBE, 07/11/2013) Tras cuatro años en Las Rozas y una escala de dos años en la calle Orense, la Sociedad Bíblica de España vuelve a la calle Santa Engracia, donde durante muchos años tuvo su sede y oficinas de atención al público en el número 133.

Leer más [+]

Este pasado jueves el Consejo Evangélico de Madrid celebró el acto que conmemoraba las 95 tesis que Lutero clavó el 31 de octubre de 1517 en las puertas de la catedral de Wittenberg, y que se consideran el inicio de la Reforma protestante.

20131106-1a

(NotiCEM, 04/10/2013) Este pasado 31 de octubre se celebró la conmemoración del Día de la Reforma en la Universidad Complutense de Madrid. En el Paraninfo de la Facultad de Filosofía el Consejo Evangélico organizó este acto anual en el que se entregaron las Medallas de reconocimiento a la Facultad de Teología SEUT como institución, y a Pedro Tarquis a título personal. Cerró el acto la conferencia de Emmanuel Buch: “Conversos, Conversiones, Convenciones”.

Leer más [+]

CON UN EMOTIVO ACTO QUE REUNIÓ A 200 LÍDERES EVANGÉLICOS

Se celebró el XX Aniversario del Consejo Evangélico de Madrid

Celebración del veinte aniversario del CEM con participación de cerca de doscientos líderes representativos de las iglesias y entidades evangélicas madrileñas. Se anunció la celebración del Día de la reforma este jueves 31 de octubre.

20131030-1a
Integrantes de la actual Junta Directiva del CEM, durante un momento del acto

(NotiCEM, 29/10/2013) Este pasado 25 de octubre se realizó un acto conmemorativo de los 20 años de la fundación del Consejo Evangélico de Madrid (CEM, 1993-2013) en los Salones Altabe, con cerca de 200 pastores y líderes evangélicos.

Leer más [+]

El 15 de septiembre de 1993 se constituyó el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) para promover la comunión cristiana y la unión de las Iglesias Evangélicas e instituciones de confesionalidad protestante en la Comunidad de Madrid.

20131023-1

(Madrid, 21/10/2013) Con la llegada de la democracia a España a finales de los años setenta, se promulga en 1980, la Ley de Libertad Religiosa, resultado de una Constitución que por primera vez reconoce el principio de aconfesionalidad del Estado. En 1986 se constituye la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), y el 10 de noviembre de 1992 aparecen en el BOE los Acuerdos de Cooperación del Estado con la FEREDE, después de haberle sido reconocido al protestantismo español un «notorio arraigo».

Leer más [+]

PASTOR SERGIO ZUBILLAGA, PRESIDENTE DE LA FPCE

“Muchas iglesias se van a ‘soltar el pelo’ en la evangelización”

Mañana, 17 de Octubre, comienza el III Congreso de Liderazgo organizado por la Federación Pentecostal y Carismática de España, con la mirada puesta en un ambicioso proyecto de evangelización para julio de 2014. Actualidad Evangélica entrevistó a Sergio Zubillaga para conocer las expectativas en torno a este encuentro.

>> Escuchar entrevista (Audio mp3)

20131016-1b
Pastor Sergio Zubillaga, presidente de la FPCE

(Redacción, 16/10/2013) A menos de 24 hs para el inicio del III Congreso Nacional de Liderazgo, Actualidad Evangélica ha entrevistado al pastor Sergio Zubillaga, presidente de la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España (FPCE) para conocer sus impresiones y medir las expectativas en torno a este encuentro.

Leer más [+]

El inmovilismo de la Administración del Estado en aplicar las directrices de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, en la causa de los pastores jubilados sin derehco a pensión porque no se les permitió cotizar a la Seguridad Social durante el franquismo, impacienta a la Iglesia Evangélica Española. FEREDE expondrá el tema en una conferencia de la CEC-KEK y estudia impulsar nuevas demandas ante el TEDH.

20131015-1b

(IEE/FEREDE, 15/10/2013) La Iglesia Evangélica Española ha trabajado con la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC-KEK) la reclamación sobre las consecuencias estructurales de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que señaló la discriminación que se había producido en el caso Francisco Manzanas.

Leer más [+]

UN PROGRAMA MISIONERO DE LA SBE

BIBLITO visitó a sus amigos de Madrid

20131010-1BIBLITO forma parte de un proyecto misionero de la Sociedad Bíblica dirigido a los más pequeños que, el pasado sábado, celebró su primera fiesta en Madrid. Las iglesias que lo deseen pueden solicitar su simpática y festiva visita.

(SBE, 10/10/2013) A pesar de que venía de un largo viaje, le encontramos sonriente con ganas de cantar, bailar y de contarnos la historia de su Segundo Diario de Viajes: Conocimos a Donovan, el protagonista de su viaje a México. Además descubrimos que BIBLITO tiene un amigo que se llama Azulete —muy majo el chico—. Azulete, que nos abrió las páginas de la Revista Splash, vino acompañado de dos cocineras que hacen recetas super originales y ¡de chuparse los dedos!

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro