ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

Un festival organizado por varias iglesias de Madrid el próximo sábado 25 de enero, destinará los beneficios de su recaudación a Diaconía, que a su vez ha anunciado que ese donativo se destinará al programa APADRINA, que desarrolla actualmente proyectos a favor de la infancia en riesgo de exclusión social en Mozambique y Bolivia.

20140123-1c
Marcos Vidal, Darío Benítez, Ancla-2 y David Tapia, serán algunos de los participantes del Festival Siembre Vida

(MADRID, 21/01/2014) El Festival “Siembra Vida en tu Amigo” es una iniciativa conjunta de varias iglesias de Madrid, entre ellas la Iglesia Evangélica Casa sobre la Roca; Iglesia Evangélica de Chamartín; Iglesia Cristo Vive de Canillejas; Comunidad Cristiana Evangélica Betania en San Fernando de Henares; Iglesia Nueva Vida; e Iglesia Salem, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero en el Auditorio Betel de Madrid, calle Antonia Rodríguez Sacristán, nº 8 (Metro L11, estación San Francisco), de 18 a 21:00 hs.

Leer más [+]

UNA ORIGINAL INICIATIVA IMPULSADA POR CREYENTES VECINOS DEL MUNICIPIO

Premio para el “Belén blanco” realizado por la Asociación Arboleda de Cobeña

20140110-6a

De izquierda a derecha: Marian (Terapeuta ocupacional en la mini- residencia CETEVA), Maria José Vidal (Concejalía Cultura, Educación y Sanidad), Marie-France Bautista (Socia de Arboleda), Susana Garcia Arias ( Directora de la mini-residencia en CETEVA), Francisca López Guardia ( Concejalía Asuntos Sociales, Tercera Edad y Mujer), Daniel Demai (Presidente de la Asociación Arboleda).

(MADRID, 10/01/2014) El Belén Blanco realizado por la Asociación Arboleda en colaboración con la mini-residencia CETEVA de Cobeña, ha recibido el 2º premio que otorga el Ayuntamiento de Cobeña en el concurso de Decoración Navideña de Casas Particulares y Establecimientos. El acto de entrega del premio (FOTO), muy apreciado por los agraciados que acaban de iniciar su andadura institucional hace apenas unos meses, se celebró ayer, en la sede del Consistorio cobeñero.

Leer más [+]

AUDICIONES LOS PRÓXIMOS DÍAS 12 Y 13

¿Te gustaría formar parte del Coro Gospel de Madrid?

20140109-1

(CGM, 08/01/2014) Si te gusta cantar, consideras que tienes condiciones y sueñas con ser parte de un Coro Gospel de primer nivel y calidad como el Coro Gospel de Madrid, ¡ya tienes tu oportunidad!

Los próximos días lunes 12 y martes 13 de enero, la prestigiosa formación dirigida por Nancy Roncesvalles realizará audiciones para incorporar nuevas voces a sus filas.

Leer más [+]

Han acordado establecer un cauce de diálogo y cooperación continuo entre ambas instituciones a través de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

20140108-6

(ALCALÁ DE H., 30/12/2013) La Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento complutense acogió el pasado viernes, 27 de diciembre, la firma de un convenio de colaboración entre el propio Ayuntamiento, representado por su alcalde, Javier Bello, y la Asociación Evangélica de Alcalá de Henares, representada por Francisco Revert.

[+]

La Embajda y los Marines estadounidenses mantienen una tradición navideña desde 1947 que, este año, ha sido destinada a los niños acogidos por la Fundación REMAR

20140108-1
El presidente Miguel Díez (segundo por la derecha), acompañado del embajador Costos, el cuerpo de Marines y representantes de la Embajada estadounidense en Madrid.

(MADRID, 08/01/2014) El embajador de EEUU en España, James Costos, acompañado de ocho miembros del cuerpo de Marines, entregaron ayer más de 250 juguetes a niños en Alcalá de Henares (Madrid), pertenecientes al programa de acogida de menores de la Fundación REMAR.  El embajador fue recibido por el presidente de la ONG REMAR, Miguel Diez.

Leer más [+]

SE COMUNICARÁ ANTES DE JUNIO DE 2014

Se retrasa la resolución del Premio C. S. LEWIS 2013

20140103-6(NotiCEM, 02/01/2014) Ediciones Noufront y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) comunican que, debido a la reciente incorporación de Ediciones Noufront al grupo editorial americano Tyndale House Publishing, la decisión sobre el premio literario CS LEWIS 2013 se pospone hasta el mes de junio de 2014, pudiéndose librarse el premio a lo largo de estos primeros seis meses del año 2014.

Ambos organizadores del premio transmiten a los concursantes sus disculpas por este retraso, entendiendo que esta opción garantiza cumplir las bases originales del premio, en cuanto a publicaciones y cuantías económicas.

ORIGEN DEL PREMIO

En Julio de 2012, el escritor e historiador Mario Escobar y el empresario Juan Triviño, firmaban un acuerdo en representación del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y Ediciones Noufront, respectivamente, para la creación del Premio de Novela C.S. Lewis. Escobar lo hacía en calidad de Consejero de Cultura del CEM.

Leer más [+]

CONFERENCIA: “CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN MEDIO ORIENTE”

“El fundamentalismo islamista es el principal problema”

Una conferencia sobre la situación de precariedad y los ataques que sufren las minorías cristianas en Oriente Medio contó con el testimonio de una religiosa residente en Egipto y la opinión de expertos. El insuficiente eco en los medios europeos, y la inacción de la ONU, en el centro del debate.

20131218-2a

(Redacción, 18/12/2013) La persecución de cristianos y judíos en Oriente medio y las razones por las que, a juicio de algunos, los medios europeos tratan de forma parcial, insuficiente o sesgada la información de los graves atentados y las amenazas contra la integridad física y moral de estas minorías, fue el tema abordado por la conferencia “La persecución de los cristianos en el Medio Oriente”, que tuvo lugar ayer martes en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Leer más [+]

SE GRABARÁ PASADO MAÑANA, Y PUEDE ASISTIR QUIEN LO DESEE

“Momentos de Navidad”, el próximo programa especial de Buenas Noticias TV

El formato del programa será similar al del año pasado, con mucha música y participación joven. El programa será emitido el 22 de diciembre a las 12:00 hs.

20131212-3

(BNTV, 12/12/2013) El domingo 22 de diciembre, a las 12 de la mañana --y con una hora de duración--, La2 de Televisión Española emitirá la novena edición del Programa Especial de Navidad de Buenas Noticias TV, el espacio evangélico semanal en la cadena pública.  La grabación tendrá lugar el sábado 14 (pasado mañana), en el Auditorio Betel de Madrid, sito en la c/Antonia Rodríguez Sacristán nº 8. Los interesados en asistir deben estar allí a las 17:30h.

Leer más [+]

MODIFICA SU ESTRUCTURA Y AMPLÍA SUS FINES

El Gobierno amplía la Comisión asesora de libertad religiosa

La CALR asesora al Gobierno y a las Administraciones en todas las cuestiones relativas a la aplicación de la Ley de libertad religiosa.

Hasta ahora estaba integrada por católicos, judíos, musulmanes y protestantes. Se suma a Mormones, Testigos, Budistas y Ortodoxos.

20131205-2b

(RD/Ep, 29/11/2013) El Gobierno aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros, y a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un Real Decreto que modifica la actual regulación de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa para incluir a más religiones, concretamente, a las que han adquirido el notorio arraigo en los últimos años --Mormones, Testigos de Jehová, Budistas y Ortodoxos--. Además, se atribuye su presidencia al titular de Justicia.

Leer más [+]

Los socialistas afirman que el Concordato es un “límite a la acción democrática”

20131203-2

(MADRID, 03/12/2013) Ayer lunes, el PSOE presentó en el Congreso una proposición no de ley que insta al Gobierno a revisar los acuerdos de 1979 con la Santa Sede, el protocolo de relaciones entre el Estado y la Iglesia católica que da a esta un estatus privilegiado respecto al resto de confesiones.

Leer más [+]

Los miembros en España de este movimiento interdenominacional se reunieron para reflexionar sobre el papel de la iglesia y avanzar en el estudio del Compromiso de Ciudad del Cabo.

20131203-3
Jaume Llenas fue uno de los ponentes en el encuentro. / J. Alencar (Protestante Digital)

(MADRID, 01/12/2013) Según informa Protestante Digital, el pasado sábado, 30 de noviembre, en Madrid tuvo lugar el segundo Encuentro anual del Movimiento de Lausana España. Ya desde el pasado año se formó un Comité de trabajo, formado por Jaume Llenas, Juan Blake, Ronaldo Anderson, Eliseo Casal, Xoan Castro, Ana Giménez, Francisco Mira, Pedro Tarquis y Esteban Muñoz, quienes empezaron a promover el espíritu del movimiento en nuestro país, y a considerar qué pasos seguir para la aplicación del compromiso contraído en el III Encuentro de Lausana realizado en Ciudad del Cabo en octubre de 2010.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro