ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

Las conexiones con Madrid y Barcelona fueron algunos de los momentos más emotivos. Diputados del PP y del PSOE en la Asamblea de Madrid participaron como invitados en el Desayuno Nacional de Oración

20140616-1b

(MADRID, 16/06/2014) Bajo el lema “España Oramos por ti”, el pasado sábado 14 de junio miles de cristianos evangélicos marcharon o se concentraron en las principales calles y plazas de España en una jornada de oración festiva y solemne a la vez.

Leer [+]

TAMBIÉN SE FIRMARÁN ACUERDOS CON OTRAS CONFESIONES

Interior acuerda con los obispos dar asistencia católica en los CIE

El convenio suscrito contempla que en los centros de extranjeros se celebre misa los domingos. El Ministerio ha asegurado en un comunicado que suscribirá acuerdos similares "en fechas próximas", que no concreta, con otras confesiones.

20140613-6a
El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (izq), durante el acto de firma del convenio con el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Blázquez

(MADRID, 13/06/2014) Los inmigrantes de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)contarán a partir de ahora con asistencia religiosa católica. El Ministerio del Interior y la Conferencia Episcopal Española han firmado este jueves un convenio de colaboración para que los ocho centros que hay en España celebren misa los domingos y tengan formación religiosa católica, entre otros servicios. El Ministerio ha asegurado en un comunicado que suscribirá acuerdos similares "en fechas próximas", que no concreta, con otras confesiones. Nigeria, Ecuador, Marruecos y Colombia son los países de origen más frecuentes en los inmigrantes que ocupan estos centros, según un informe de la ONG Pueblos Unidos; en Nigeria y Marruecos la religión mayoritaria es la musulmana.

Leer [+]

La inmigración latinoamericana ha impulsado el aumento de centros de culto

20140617-1
Mauricio, un evangélico mexicano, pregona en la Puerta del Sol junto a otros fieles del grupo Caja Roja. / SANTI BURGOS

(MADRID, 12/06/2014) Shirley volvió a hablar con Cristo hace ocho años. “Cuando llegué a España decidí pasar de todo. Fumaba, bebía, tenía novios… Pero un día, cuando me encontraba en una discoteca, me pregunté: “¿Cómo he llegado aquí?”. Hoy, esta venezolana de 30 años se junta durante la semana con otros amigos en Puerta del Sol, en el centro de Madrid, para pregonar el evangelio. Los domingos acude al culto de su iglesia protestante.

Leer [+]

LÍDERES PROTESTANTES DE TODO EL MUNDO ESCRIBEN AL G20

“AL DESCUBIERTO”: Una plataforma cristiana contra la corrupción

20140610-2A
"La corrupción mata, ponla al descubierto", es el lema de la campaña EXPOSED

(Redacción, 10/06/2014) La plataforma EXPOSED (“AL DESCUBIERTO”) es una coalición global de iglesias, organizaciones cristianas e individuos de 150 naciones, que a través de campañas de recogida de firmas online denuncian la corrupción que afecta al desarrollo de los más pobres.

Organizaciones protestantes como el Consejo Mundial de Iglesias, la Sociedad Bíblica Internacional, TearFund, la Alianza Evangélica Mundial (WEA), la Alianza Anglicana, o Misión Contra la Lepra, entre otras, integran y respaldan la iniciativa.

Leer [+]

20140606-3a(MADRID, 06/06/2014) En el marco de la cooperación con las confesiones religiosas, la Fundación Pluralismo y Convivencia ha puesto en marcha un Plan de Formación en Gestión de Entidades Religiosas dirigido a los miembros de sus juntas directivas.

Los cursos ofertados están orientados a impulsar el conocimiento relativo al marco normativo y competencial del derecho de libertad de conciencia y religiosa en España y a los procedimientos de gestión necesarios para la constitución y funcionamiento de las entidades religiosas y sus lugares de culto.

Se ofertan tres cursos para entidades religiosas de la Comunidad de Madrid: | Consulte Plazas disponibles

11 de junio de 2014: entidades religiosas del municipio de Madrid. (Zona 1).

Leer [+]

GALLARDÓN: "ASÍ SE PONE FIN A UNA DEUDA HISTÓRICA"

Aprobada la doble nacionalidad para los judíos sefardíes

. Se le concederá a todos los sefardíes que lo pidan y acrediten tal condición al tiempo que podrán mantener la nacionalidad de su país de origen.

. Habrá una prueba de conocimientos de cultura española, que no será necesaria para los solicitantes que procedan de países donde el español sea idioma oficial.

. La condición y la vinculación con España serán estimadas por un notario.

. El Consejo de Ministros lo tramitó el pasado 7 de febrero.

Más de 3,5 millones de judíos en todo el mundo podrían adquirirla.

20140606-2
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón durante la presentación de la instrucción sobre concesión de la nacionalidad española a  los extranjeros sefardíes por carta de naturaleza, en un acto celebrado en el Centro Sefarad-Israel, en Madrid | EFE

(AGENCIAS, 06/06/2014) El Gobierno ha aprobado este viernes el proyecto de ley que modifica el Código Civil para conceder la nacionalidad española a todos los sefardíes que lo pidan y acrediten tal condición al tiempo que podrán mantener la nacionalidad de su país de origen.

Leer [+]

IMPORTANTE CRIBA EN LA COMPOSICIÓN DE LA FAMILIA REAL

“Borbón” y cuenta nueva

La Familia Real quedará limitada a Juan Carlos, Sofía, los nuevos reyes y sus hijas, según ha avanzado un portavoz de Zarzuela.

20140604-1
Foto: Los príncipes de Asturias, sus hijas y la reina Sofía salen de la clínica La Milagrosa tras visitar al Rey. Foto: GTRES.

(MADRID, 03/06/2014) Con el nuevo recuento quedan fuera las hasta ahora Infantas Elena y Cristina, que tras la coronación pasarán a ser familiares del Rey Felipe VI, al igual que hoy lo son las Infantas Pilar y Margarita, hermanas de Don Juan Carlos.

Leer [+]

RAJOY HA SIDO EL PRIMERO EN ANUNCIARLO, ANTES DE HACERLO EL PROPIO REY POR LA TV

El Rey abdica

. El Rey tomó la decisión el pasado enero, el día de su cumpleaños

. Rajoy: "Quiero transmitir que este proceso se desarrollará en un contexto de estabilidad"

20140602-3

(ELPAIS.COM/MADRID, 02/06/2014) El rey Juan Carlos ha expresado en un mensaje dirigido a los españoles las razones de su abdicación, anunciada esta mañana, y ha agradecido el apoyo de la población durante sus años de reinado. El monarca ha destacado la "transformación de España" y lo "mucho y bueno conseguido entre todos" desde la Transición. "He querido ser Rey de todos los españoles", ha dicho en su mensaje televisado, en el que ha destacado también que "una nueva generación reclama con justa causa el papel protagonista", encarnada en su hijo Felipe.

Leer [+]

20140530-9

MADRID, 30/05/2014) Tras su primera y exitosa gira por España en 2013, "No Longer Music" vuelve a España donde celebrará varios conciertos este fin de semana. Mañana sábado 31 actuará en Alcalá de Henares, en una actuación al aire libre. El domingo 1 de Junio lo harán en la Sala Copérnico, de Madrid, y el 4 de junio actuarán en el Auditorio Betel.

Leer [+]

El pasado viernes 23 de mayo, el Colegio Evangélico Juan de Valdés celebró sus cincuenta primeros años de vida. Su fundador, Alberto Araujo, participó en el acto: “Hace 50 años tuvimos un sueño… y una pequeña semilla en nuestras manos, que hoy se ha convertido en este gran árbol”, dijo.

20140529-3a
Fachada actual del Colegio "Juan de Valdés", en el distrito madrileño de San Blas | FOTO: ACUALIDAD EVANGÉLICA

(MADRID, 28/05/2014)  En un emotivo acto, con presencia de autoridades civiles y religiosas, de alumnos y exalumnos del colegio, así como de familiares y vecinos, se recordó la historia de una institución que, desde su apertura, el 1 de octubre de 1963, viene trabajando por “la transformación del hombre”, según palabras de Joel Cortés, presidente del Presbiterio de la Iglesia Evangélica Española (IEE) y del Patronato de la Fundación Federico Fliedner, entidad a la que pertenecen los Colegios evangélicos Juan de Valdés, y también El Porvenir.

Leer [+]

Pablo Le More ha fallecido este 8 de mayo de 2014. Hoy 9 de mayo se celebraba un culto in memoriam en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

20140509-2a(MADRID, 08/04/2014) El de mayo de 1925 nació en Bruselas Pablo Enrique Le More. Como él mismo declaró en una entrevista, su “nuevo nacimiento en Cristo, ocurrió el 23 de diciembre de 1946”.

Pablo Le More, figura significativa del mundo evangélico español desde los años cincuenta. Ha fallecido este 8 de mayo de 2014. A las 12 horas de hoy, viernes 9 de mayo se celebraba un culto in memoriam en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

Dice de él el intelectual y escritor Juan Antonio Monroy: “en Le More admira su capacidad de síntesis, la facilidad de su lectura y el tratamiento exclusivo que da a las versiones españolas de la Biblia”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro