ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

El Congreso “Todos Somos Nazarenos” se celebró este fin de semana con una importante participación, tanto a nivel nacional como internacional. En él estuvieron representadas víctimas de la yihad islámica provenientes de Siria, Irak, Líbano, Pakistán, Egipto, Reino Unido y Nigeria.

20150420-1b
"Todos somos Nazarenos" ("#WeAreN2015")

(MADRID, 19/04/2015) WeAreN2015 se clausuró con la lectura de la “Declaración de Madrid” en la que tanto el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, como el director ejecutivo de la plataforma mundial CitizenGO, Álvaro Zulueta, dieron visibilidad a la movilización de 2.5 millones de cristianos movilizados contra el genocidio religioso.

Leer más [+]

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid se reunió anoche con representantes de diferentes  confesiones religiosas de la ciudad de Madrid, en un acto muy apreciado por los asistentes por “inédito”.

20150416-1
Juan Carlos González (Cristianos Socialistas); Antonio Miguel Carmona (centro) y el obispo de la IERE, Carlos López

(MADRID, 16/04/2015) El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se reunió ayer con los representantes de algunas de las principales confesiones religiosas con presencia en la ciudad.

Leer más [+]

MADRID | VII OLIMPIADA EVANGÉLICA – SÁBADO 9 DE MAYO

Ya hay fecha para inscribirse para la XVI Olimpiada Evangélica

Los días 21 al 29 de abril, en horario de lunes a viernes por la tarde, y sábado por la mañana

20150416-3

(MADRID, 16/04/2015) El comité organizador de la XVI Olimpiada Evangélica de Madrid que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo 9 de Mayo, ha anunciado las fechas en que se iniciará el plazo para las inscripciones correspondientes.

Leer más [+]

AVANZAN LAS OBRAS DEL NUEVO TEMPLO DE SALEM

Marcos Vidal: “Lo que más sentimos es agradecimiento”

Siete años después de vender el anterior, la Iglesia Evangélica Salem está a pocos meses de inaugurar su nuevo templo. Entrevistamos a Marcos Vidal, pastor de la iglesia.

20150413-1

(MADRID, 13/04/2015) La Iglesia Evangélica Salem, de Madrid, está a punto de inaugurar su nuevo templo y sede social: un gran edificio que integrará un auditorio con capacidad para 1.300 personas sentadas, oficinas, aulas, y otros espacios para dar cabida a la acción espiritual y social de la Iglesia.

Leer más [+]

FORO TENDER PUENTES / PARTICIPACIÓN CIUDADANA

“La razón de ser de los servidores públicos son los ciudadanos”

Cristianos Socialistas reflexionan sobre los retos y claves para la participación de los ciudadanos en la transformación de la sociedad.

20150327-5b
Foro Tender Puentes de Madrid: "Participación ciudadana hoy; retos e implicaciones"

(MADRID, 25/03/2015) El Foro Tender Puentes de Madrid, vinculado el Grupo Cristianos socialistas, celebró esta semana una mesa redonda titulada, “Participación ciudadana hoy. Retos e implicaciones”.

Leer más [+]

¡ENVÍA TU SPOT!

Vuelve el Festival PHOS

Bajo el lema “Dame luz” comienza una nueva edición del Festival PHOS, que premia los mejores anuncios de video para comunicar el mensaje de Jesús y los valores judeo-cristianos.

20150319-10

(MADRID, 20/03/2015) Desde hoy y hasta el 30 de abril podrán presentarse anuncios de acuerdo a las bases disponibles en la web del Festival Phos.

Leer más [+]

Daniel Míguez, en representación de la Fundación Federico Fliedner, expuso en el Congreso el trabajo del “Comedor Escolar Ecológico” en los colegios El Porvenir y Juan de Valdés

20150319-9
Daniel Míguez, durante su exposición en el V Congreso / FOTO: Facebook

(MADRID, 20/03/2015) El responsable de Restauración de la Fundación Federico Fliedner, Daniel Miguez, participó en el V Congreso Internacional de Educación Ambiental, celebrado en el Ateneo de Madrid los días 12 al 15 de marzo, compartiendo la experiencia de la Fundación en la incorporación de alimentos de producción ecológica en el menú escolar. Explicó cómo los colegios El Porvenir y Juan de Valdés, apoyan la Educación Ambiental a través del Proyecto “Comedor Escolar Ecológico”.

Leer más [+]

Fomentarán la competencia leal promoviendo el conocimiento y respeto de la Ley del Libro

20150319-8
Foto de familia. Libreros, Distribuidores y Editores asistentes a la reunión / FOTO: SBE

(MADRID, 19/03/2015) El pasado 14 de marzo, se celebró una reunión de Libreros, Distribuidores y Editores Evangélicos de España con el fin de fomentar el diálogo y la cooperación entre todas las entidades del sector. La cita tuvo lugar en la sede de la Sociedad Bíblica en Madrid, y fue convocada por Casa Cristiana Emanuel, Centro de Literatura Cristiana y Sociedad Bíblica.

Leer más [+]

UNA NUEVA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA CONTRA EL RACISMO

DIACONÍA: Ya está disponible el cómic “Dí sí a las diferencias”

Una nueva herramienta pedagógica que Diaconía pone a disposición de sus iglesias y entidades miembro. El material es gratuito y está basado en el vídeo publicado el pasado año.

20150313-10a

(DIACONÍA, 13/03/2015) "Di sí a las diferencias" es un cómic diseñado para sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de trato hacia menores extracomunitarios que viven en España, dentro del programa Crisol Junior 2015.

Leer más [+]

Las organizaciones convocantes, entre las que se encuentra la ONG evangélica AESVIDA, prevén una movilización mayor a la del pasado mes de noviembre

20150311-3
Presentación de la Marcha "Cada Vida Importa" / EP (09/03/2015)

(MADRID, 09/03/2015) Un total de 27 asociaciones próvida han convocado para el próximo sábado a las 12:00 hs una manifestación contra la reforma de la ley del aborto –que solo modifica la necesidad de consentimiento paterno para las menores--, a la que se espera que acudan “cientos de miles de personas” y en la que pedirán “a todos los políticos” que defiendan la vida como hoy se oponen a la esclavitud.

Leer más [+]

Representantes de diferentes religiones en un Seminario celebrado en Madrid, rechazan "toda instrumentalización de la religión y del nombre de Dios para violentar a cualquier persona". Ana Calvo, responsable de la consejería de ERE, representó a FEREDE con una evocación a Martin Luther King.

20150306-6b
Monumentos dedicados a Martin Luther King Jr., y a la lucha por los derechos civiles, en Birmingham, Alabama | FOTO: Ana Calvo

(MADRID, 06/03/2015) “Hemos venido a denunciar toda violación de los derechos y libertades inalienables de cualquier ser humano. Hemos venido a rechazar toda instrumentalización de la religión, y del nombre de Dios, para violentar a cualquier persona. Estamos seguros de que en nombre de Dios no se puede violentar nunca a nadie, no se puede justificar ninguna violencia o injusticia. Para nosotros, en nombre de Dios no se puede. Pero tampoco se puede hacer en nombre de una persona, de un poder, de una cultura, de una ideología”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro