ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Religión

El cardenal Antonio Cañizares será el nuevo arzobispo de Valencia

20140828-2
Mosneñor Rocuo Varela, en primer plano, junto a su sucesor en el arzobispado católico de Madrid: Carlos Osoro

(MADRID, 28/08/2014) El hasta ahora arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, es el nuevo arzobispo de Madrid, en sustitución de Antonio María Rouco Varela, que el próximo 24 de octubre celebrará 20 años al frente de la archidiócesis. El nombramiento de Osoro se filtró el pasado 22 de agosto, y este jueves lo ha hecho público la Conferencia Episcopal Española (CEE).

[+]

20140717-2

Carlos López Lozano, obispo de la IERE | Foto L. N. E.

El obispo Carlos López Lozano afirma que en la Iglesia Española Reformada Episcopal ya es posible, y niega que la ordenación de mujeres complique el camino hacia el ecumenismo "bien entendido".

(ESPAÑA, 16/07/2014) La decisión adoptada este lunes por la Iglesia de Inglaterra, de aprobar la ordenación de mujeres obispo, ha sido acogida con satisfacción en España, en el seno de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), vinculada a la Comunión Anglicana.

Así lo expresó ayer su obispo Carlos López Lozano, en declaraciones a Actualidad Evangélica, al valorar la noticia.

“Acogemos con satisfacción y de forma muy favorable la decisión adoptada por la Iglesia de Inglaterra respecto a la ordenación de mujeres para el ministerio episcopal en calidad de obispos”, dijo López. “El ministerio de la mujer es muy apreciado por la IERE, por la riqueza que aporta y por lo importante que es en el seno de la Iglesia”.

Leer más [+]

La primera mujer obispo podría ser ordenada el próximo año, según apuntó este domingo el arzobispo de Canterbury. Primeras reacciones vaticanas: “Complica el camino ecuménico”.

20140715-1
AFP | El arzobispo de Canterbury Justin Welby con su capellán Jo Wells durante el Sínodo de la Iglesia de Inglaterra este lunes en York

(LONDRES, 15/07/2014)  El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra ha votado 'sí' a la ordenación de mujeres obispo. La noticia ha sido recibida con un aplauso de los presentes en la sala de York donde ha tenido lugar la votación, que ha sido retransmitida en directo a través de la web de la Iglesia anglicana.

Leer más [+]

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha condenado, mediante un comunicado, el asesinato del joven palestino Mohamed Abu Jdeir a manos de extremistas judíos.

20140708-1a
Mohamed Abu Jdeir, el joven palestino asesinado por extremistas judíos

(MADRID, 07/07/2014) “La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) condena y deplora el asesinato del joven palestino Mohamed Abu Jdeir a manos de extremistas judíos”, comienza el comunidado de la FCJE, institución que representa oficialmente a los judíos españoles.

Leer más [+]

20140711-5Sebastián Rodríguez Gómez ha partido a la casa del Padre la madrugada que cumplía 85 años.

(IEE, 06/07/2014) Nacido en Albacete un 5 de julio de 1929, despertó al evangelio cuando contaba con diecisiete años. Desde ese mismo momento dedicaría su vida a compartir las Buenas Nuevas. Se casó con Eunice Domingo Guillem el día de Reyes de 1954, y pasados pocos meses marcharían al Seminario Evangélico Unido en Madrid. En 1956 finalizaría sus estudios en Barcelona para acabar siendo ahora ordenado al Ministerio Pastoral en 1959, en Zaragoza, ciudad donde iba a pastorear durante ocho años la Iglesia del Espíritu Santo y sus Misiones. El 23 de junio de 1966 llegaron a Barcelona para pastorear entonces la Iglesia de San Pablo durante 30 años. A lo largo de su vida, el pastor Rodríguez desempeñó y ocupó diferentes cargos de responsabilidad en la Iglesia Evangélica Española, puso en marcha gran cantidad proyectos y gran empeño en la evangelización.

Leer [+]

La Alianza Italiana reprocha a la WEA que se salte los protocolos y no consulte a sus filiales internacionales para sus relaciones con Roma. La AEI pide una reflexión sobre el tema y se reserva su derehco a "suspender su adhesión a la WEA".

20140701-4a
La foto de la discordia. El papa Francsico rodeado de líderes evangélicos. A su izquierda, Geoff Tunnicliffe, secretario general de la WEA

(ITALIA, 28/07/2014) La Alianza Evangélica Italiana (AEI) ha expresado su malestar, a través de un comunicado que puede leerse en su página web, por la reciente visita de una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) al papa Francisco, que tuvo lugar el pasado 24 de junio.

Leer más [+]

LA NO OBSERVANCIA DEL AYUNO SE CASTIGA CON LA CÁRCEL

Comienza el mes de ramadán para un cuarto de la población mundial

. No pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales durante el día

. En Marruecos, como en otros países musulmanes, la no observancia del ramadán está penada por la ley con hasta seis meses de cárcel

. La selección argelina de fútbol no se verá obligada a ayunar

20140629-2a

(RTVE, 29/06/2014) Este domingo comienza el mes de ramadán, uno de los más sacrificados en los últimos años, en Marruecos así como en la mayoría de los países árabes después de posponer su arranque unas horas al no haber aparecido el creciente lunar en el cielo. En otros países, como en Turquía, esta ha sido la primera rotura del ayuno.

Leer más [+]

La encuesta encargada para el Sínodo censura la vida a veces "vistosamente" acomodada de sacerdotes

20140629-1

(ROMA, 26/06/2014) Los obispos católicos están llamados a buscar en octubre respuestas a nuevas situaciones que afectan a la familia, como divorcios, convivencias, uniones homosexuales y dudas de los fieles sobre la contracepción, en el Sínodo, que se celebrará del 5 al 19 de octubre en el Vaticano, bajo el tema "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".

Leer [+]

20140624-2a
La excomunión no es frecuente en la fe mormona, y se reserva por lo general para casos en los que sus miembros violan el código moral. Foto: AP

(SALT LAKE CITY, 24/06/2014) La Iglesia mormona excomulgó el lunes a la fundadora de un prominente grupo de mujeres, una extraña medida que impone la sanción más severa conocida sobre una feligresa que creó una organización y efectuó manifestaciones para promover la ordenación de mujeres como sacerdotes.

Leer [+]

EL PASTOR AL QUE EL TEDH DE ESTRASBURGO LE DIÓ LA RAZÓN

El pastor Francisco Manzanas partió a la presencia del Señor

Esta mañana falleció el pastor Francisco Manzanas, conocido por ser el primero en conseguir que el TEDH reconociera los derechos de los pastores jubilados sin pensión. El sepelio tendrá lugar el luns 23, en Alicante.

20140621-2

(IEE, 21/06/2014) Hoy, a las seis de la mañana, pasaba a la presencia del Señor el pastor Francisco Manzanas. "Una triste pérdida para toda su familia y también, evidentemente, para la Iglesia Evangélica Española". De este modo informaba la Iglesia Evangélica Española (IEE), a través de su página web, del fallecimiento del pastor evangélico Francisco Manzanas, cuyo nombre permanecerá asociado para siempre a la lucha por los derechos humanos y, de modo particular, de los derechos de los pastores evangélicos jubilados, a los que no se les reconoció el derecho a una pensión, al no habérseles permitido cotizar durante el régimen franquista.

Leer más [+]

20140613-3a

(CER, 13/06/2014) En 1963, hablando con emigrantes españoles en Alemania, dijo el Evangelista Billy Graham: “Creo que está cerca un gran día para España y oro que ocurra pronto”. La noticia y la foto que la ilustraba, aparecieron en una portada de la revista LA VERDAD, publicada por Juan Antonio Monroy, en Tanger, e introducida clandestinamente en España.

Leer [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro