ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

trivio125(JUAN TRIVIÑO, 13/07/2011) Un ejército, un general, 40 años preparando ese momento, una ciudad por conquistar, una batalla que se “huele en el ambiente”… entonces el General comunica a su ejército la estrategia de la conquista… Seis días rodeando la ciudad, para el séptimo día rodear la ciudad gritando con todas sus fuerzas será lo único necesario para que las murallas se vengan abajo.

Leer más [+]

LA COLUMNA DE LOLA

Una paloma que hace historia

lolacalvo3(LOLA CALVO, 08/07/2011) Si algo entendemos hoy en día de la importancia que tiene un grafismo para evocar una idea, una palabra, una organización, comprenderemos por qué nuestra Sociedad Bíblica de España ha ido cuidando, a lo largo de estos 175 años de su existencia, el rastro de su identidad.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

Derechos de dos velocidades

jorgito-gris(JORGE FERNÁNDEZ, 08/07/2011) Cuentan que el ex director del FMI, Strauss-Kahn, el día que salió de la cárcel con libertad bajo fianza, lo celebró con una cena de más de 700 dólares americanos. Tenía sobrados motivos (y dineros) para hacerlo: su suerte judicial había cambiado súbitamente gracias a la eficacia de sus abogados que, haciendo uso de todos los instrumentos que les permite la Ley -y de todos los mecanismos y actuaciones, oficiosas y oficiales, que puede permitirse un bufete que factura a sus clientes cientos de miles de dólares-, consiguieron sacarle en libertad (con graves cargos, eso sí).

Leer más [+]

guillem(GUILLEM CORREA, 07/07/2011) A principios de los años 20 del siglo pasado la Iglesia Metodista de los Estados Unidos se planteó que no quería que sus inversiones fueran a empresas vinculadas a la industria armamentística, al alcohol o al tabaco. De esta manera nació lo que hoy conocemos como Banca Ética.

Esa iniciativa llegó a su mayoría de edad cuando en los años 60, a raíz de la guerra de Vietnam, lo que había empezado como una voz que clama en el desierto se extendió a una muy buena parte de las conciencias del país norte-americano.

Leer más [+]

EN PERSPECTIVA

Principios para la Vida

quero-125(Juan Manuel Quero Moreno, 06/07/2011) Un ladrón puede ser un hombre de principios, pero de los que ayudan a robar. Aunque la vida parezca algo que se relacione solamente con el respirar, realmente es mucho más amplio que eso, pues depende de qué aire respiremos. No es lo mismo la vida de uno que está recluido en una prisión; la de un vividor o un buscavidas aunque parezcan tener todos estos términos connotaciones negativas. Cada vida se dice que es un mundo, y también se puede decir que en cada casa parece que se da una vida diferente.

Leer más [+]

protestantismo"Los hombres pasan y las instituciones quedan". Esta manida frase, tan conocida y tan frecuentemente empleada, tiene trampa. Se utiliza con frecuencia para salvaguardar la dignidad de las instituciones de los comportamientos poco afines de algunos de sus hombres.

En sentido positivo, nos parece más justo reconocer que las instituciones no son nada  sin sus hombres y mujeres, que las prestigian y las hacen grandes con su servicio leal y generoso, al servicio del bien común.

Leer más [+]

jorge(JORGE FERNÁNDEZ, 01/07/2011) La llamada “ética protestante del trabajo” está siendo mirada con lupa en estos días de crisis, cuando se analizan las causas y los efectos de los vaivenes económicos desde distintos ángulos, buscando elementos comunes para explicar por qué éstos afectan a algunos países más que a otros. Pero no siempre se lo hace con objetividad.

Los comentarios de la canciller alemana Ángela Merkel, acerca de que “los españoles tendrían que trabajar más”, no han sentado nada bien, como es lógico, en la opinión pública española. Y el hecho de que los países más afectados por la crisis -Irlanda, Portugal, Grecia, y España- sean países bajo una histórica influencia católicorromana (Ortodoxa, en el caso de Grecia), ha atizado el debate en torno a la conocida teoría de Max Weber, el sociólogo y economista alemán autor de: “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”.

Leer más [+]

EN HONOR A D. PERE BONET

Un príncipe ha caído hoy

El texto que reproducimos a continuación es el discurso de Manuel Sarrias, secretario general de la Unión Evangélica Bautista Española (UEBE) -y columnista de Actualidad Evangélica- pronunciado el pasado martes 28 de junio, durante las honras fúnebres del Pastor Pedro Bonet Such, fallecido esta semana a los 92 años de edad.

msarrias-125Manuel Sarrias, Barcelona, martes 28 junio 2011.

También dijo el rey (David) a sus siervos: ¿No sabéis que un príncipe y grande ha caído hoy en Israel? (2 Samuel 3:38)

Saludos del Presidente, Vicepresidente y resto de Iglesias de la Unión Evangélica Bautista de España, UEBE, que no están aquí representadas, y también de FEREDE, de Mariano Blázquez, aún cuando está aquí presente el Presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Leer más [+]

guillem(Guillem Correa, 01/07/2011) Hay días y situaciones en las que los propios sentimientos nos son contradictorios. La despedida del amigo, hermano y pastor Pedro Bonet ha sido uno de esos días. Por un lado nos embarga la serenidad de saber donde ha ido y donde lo encontraremos. Por otra parte nos duele esta separación temporal que hemos empezado a vivir.

Leer más [+]

NOSOLOFÚTBOL

Campeones

danibores-125(Daniel Bores García, 01/07/2011) Fútbol americano, baloncesto y atletismo. Carl Joseph fue un excelente deportista, destacando en todas las disciplinas por las que se interesó, aunque el fútbol americano fue el deporte por medio del cual consiguió una beca para estudiar en la universidad. Sus marcas muestran una condición física excepcional: 1´78 cm de salto de altura, 12´20 metros en lanzamiento de peso y 36´60 metros en lanzamiento de disco. Y no era difícil verle colgado de la canasta después de haber realizado un mate espectacular.

Y le faltaba la pierna izquierda.

Leer más [+]

DESDE EL CORAZÓN

Ríe cuanto puedas

NAVAJO125por José Luis Navajo Ayora

Aprende a reír todos los días porque la risa tiene propiedades curativas y es un don del cielo.

Ignoro quien acuñó la siguiente frase: “No te tomes tan en serio la vida; al fin y al cabo ninguno saldrá vivo de ella,” pero sin duda fue alguien sensato.

Temo que un ardiente  viento de solemnidad, preocupación y ansiedad recorre las iglesias. Ese soplo ardiente está dejando a su paso una generación de líderes apesadumbrados que no  reflejan el gozo de la salvación.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro