ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

aev0068(CATALUÑA, 08/04/2011) El Consejo Evangélico de Cataluña presentó el pasado 26 de marzo el segundo volumen del libro ‘La Iglesia y la sociedad desde una perspectiva protestante’, dentro de la colección Actualidad, en un acto que contó con la colaboración de Daniel Rodríguez, pastor en Mataró y presidente de la FEREDE.

Leer más [+]

REFLEX & ONES

El discurso del Rey

zeke1(EZEQUIEL FERNÁNDEZ, 24/03/2011) Si alguien estaba esperando encontrar en esta columna una recomendación acerca de cuál de los próximos estrenos debería elegir este fin de semana, lamento decirle que se ha equivocado de columna (¡Y de columnista!).

Efectivamente, las líneas que siguen no tiene ningún valor como noticia de última hora, y si me apuran, ya no entrarían tampoco en los temas de “actualidad”, gracias a la continua vorágine informativa en la que vivimos.

Reconozco que llego tarde en cuanto a los estrenos del año se refiere. Hasta el pasado viernes no tuve la oportunidad de ver El discurso del Rey (Tom Hooper, 2010), la gran triunfadora de los premios Oscar 2011 con cuatro estatuillas en su palmarés (mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actor). Todas ellas muy merecidas, según mi humilde opinión.

Leer más [+]

aev0042(LA CORUÑA, 18/03/2011) Esta mañana, a las 13:00 hs, tuvo lugar, en la Biblioteca Provincial de la Coruña, el acto de inauguración de la Sala Bibliográfica y Documental “Manuel López”.

Con este acto, convocado por el presidente de la Diputación Provincial de La Coruña, Salvador Fernández Moreda, se rinde homenaje a un destacado periodista gallego con una amplia y destacada trayectoria profesional -y acreditado amor por su tierra natal- que ha hecho a la citada biblioteca una generosa donación de más de cinco mil libros especializados, sobre fotografía. Semejante legado constituye, sin duda,  una singular contribución al patrimonio cultural y bibliográfico coruñés.

Leer más [+]

A la final, que tendrá lugar el 15 de abril, han llegado seis grupos, de entre 410 participantes iniciales. El ganador podrá grabar un disco junto a Nigel Walker, productor de grupos como la La Oreja de Van Gogh, Pereza y el Canto del Loco.

aev0031-2
Guille, Alex, Zeke y Keko, integrantes de Oh Murray!

(MADRID, 15/03/2011) La lista de los seis finalistas fue anunciada oficialmente hace apenas unas horas, en rueda de prensa. El concurso musical Mad Sound Project, al que se presentaron 410 participantes, ha seleccionado seis grupos madrileños para la gran final que tendrá lugar el próximo día 15 de abril. Entre ellos Oh Murray!, una banda integrada por cuatro amigos, jóvenes cristianos, miembros todos ellos de diferentes iglesias evangélicas de la capital de España.

Leer más [+]

Ibanez_propia_caricatura

Ibáñez, ayer, con una caricatura de sí mismo anciano. + ampliar

MARCEL·LÍ SÀENZ | 15-03-2011

EL PAÍS dedica hoy un reportaje al genial creador de Mortadelo y Filemón, Francisco Ibáñez Talavera, quien cumple 75 años de edad.  Humorista de raza, tímido y creativo, lleva mal los elogios y resume su autobiografía en una frase: "un tipo que trabajó, trabajó y trabajó y no hizo nada más". Se ríe del término "Novela gráfica" ("Por no llamarles tebeos o historietas, se han inventado ese nombre pijo", dice), y sin ser muy dado a la nostalgia, expresa un deseo: "Ojalá las historietas volvieran a inundar los quioscos". Ojalá.

ISRAEL PUNZANO - Barcelona - 15/03/2011

Ibáñez, que hoy cumple 75 años, dibuja el álbum 'Jubilación a los 90'

Francisco Ibáñez (Barcelona, 1936) cumple hoy 75 años. Otros se habrían retirado hace tiempo, pero él sigue al pie del cañón. Poniendo coña a la actualidad, está trabajando en un nuevo álbum de Mortadelo y Filemón titulado 'Jubilación a los 90', que Ediciones B publicará en octubre. De seguir así, será un título profético, porque Ibáñez es el gran currante de la historieta española. Lo dicen sus palabras: "Si escribiera una autobiografía sería un libro muy breve. Me bastaría con dos líneas y diría algo así: '¿Quién fue Ibáñez? Pues un tipo que trabajó, trabajó y trabajó y no hizo nada más'. Esto no tiene ningún interés. Si ni siquiera he cambiado nunca de esposa, ni de hijos". Ya que estamos de cumpleaños, le recuerdo que ha celebrado muchas efemérides históricas en sus tebeos. Es más, la última entrega de Mortadelo y Filemón, aparecida el pasado mes, se titulaba 'ay, Chernóbil... ¡qué cuchitril!' "Calla, calla", contesta Ibáñez.

Leer más [+]

El atentado del 11-M causó un impacto sin precedentes en el corazón de los españoles. Las calles de Madrid y de toda España se vistieron de luto. En plazas, en edificios públicos, en escuelas y en iglesias, podían observarse todo tipo de manifestaciones espontáneas de dolor y solidaridad. Velas encendidas, dibujos infantiles, fotos, flores, cartas, etc., permanecieron durante semanas y meses en muchos lugares, y hoy vuelven a verse, al conmemorar el séptimo aniversario de aquel cruento atentado.

Con el tiempo se construyeron monumentos conmemorativos y arquitectos, artistas plásticos, actores y poetas, dejaron su huella, poniéndole imágenes, música y palabras a los sentimientos colectivos de la gente.

A modo de recuerdo y homenaje, reproducimos en este espacio dos temas musicales dedicados a las víctimas del 11-M: “Magerit”, del cantautor y pastor evangélico Marcos Vidal; y “Jueves” del popular grupo español “La Oreja de Van Gogh”.

 

 

aev0001-280(MÚSICA, 28/02/2011 ) El pastor y cantante cristiano portorriqueño René González tiene previsto visitar España muy pronto con toda su banda, para presentar su nuevo álbum "Mi Vida".

Su agenda aún está abierta por lo que la productora Más que Música, responsable de esta gira, ofrece la posibilidad de concretar más conciertos: "Todavía hay tiempo, aunque las fechas son limitadas, todavía hay oportunidad, ¡llámanos! contacta con nosotros y reserva tu concierto con René González en vivo", dicen.

Los interesados deben contactar con:

MAS QUE MÚSICA

“Trabajando para la edificación del pueblo de Dios”

Email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Telf. 633298442 / 986126580

ENTREVISTA EN «EL LARGUERO»

Adebayor: «soy protestante»

El nuevo fichaje del Real Madrid se confiesa protestante (para desconcierto de De la Morena) y cuenta que no pudo andar hasta los cuatro años, cuando por un "milagro" corrió tras un balón en la puerta de la Iglesia

noticia2257-548

(ESPAÑA, 28/01/2010) Anoche el director del programa "El Larguero", de la Cadena SER, José Ramón de la Morena, entrevistó al flamante fichaje del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, proveniente del Manchester City.

Como hace habitualmente en sus entrevistas, el popular periodista deportivo se interesó, además de por el perfil profesional y deportivo del entrevistado, de su lado humano. De la Morena, que no disimula su simpatía con la fe y tradición católica, pidió al jugador togolés que contara un aspecto de su infancia que había leído, y que le había causado una gran impresión, al considerarlo un milagro… (católico). Y sí, parece que fue un milagro, aunque el jugador afirmó que él era protestante, lo que le mereció una suerte de regañina por parte del presentador: "Protestante… hmmm!... no crees en el Papa".

Leer más [+]

JAIMEManuel López.- Algo se muere en el alma cuando un amigo se va… con lo que cuesta tener amigos de verdad; hacer amigos, cuidarlos y conservarlos. Lo cierto es que vivimos en un mundo “perfectamente comunicado y perfectamente solitario al mismo tiempo”. “Necesitamos volver a tener y volver a ser amigos”. Quien tal cosa afirma es un doctor en Pedagogía amigo de deportistas de élite como Kaká, Marcos Senna o Edmilson, y de estrellas de la canción como Juan Luis Guerra, todos ellos con el denominador común de su fe cristiana evangélica.

Hablamos de Jaime Fernández Garrido, director del programa Nacer de novo en la televisión pública de Galicia, excelente comunicador que mira de frente y buen escuchador con una sonrisa siempre a punto en los labios. Un consumado “apóstol” de la amistad. Como no podía ser de otro modo, no se quedó para sí con sus recetas para establecer relaciones, hacer amigos y fortalecer amistades. Las comparte en el libro de éxito del que autor: Treinta pasos hacia la amistad, de Lid Editorial.

Leer más [+]

El rock cristiano ha conseguido abrirse paso como género en la cultura y en el mercado de la música, tendiendo puentes entre el cristianismo y las nuevas generaciones. No todos esos puentes parecen igual de sólidos, y puede que no todo lo que reluce sea cristiano (o Rock), pero el fenómeno ya es cultural y socialmente relevante.

La banda de rap metal P.O.D.

(20Minutos.es/Dani Cabezas, 19/01/2011) Una poderosa duda embarga a Katty, ferviente cristiana evangélica. Tanto, que ha decidido pedir consejo en un popular foro religioso de Internet: "Hola, chicos y chicas. Tengo una duda importante. ¿A Dios le agrada que escuchemos rock cristiano? Muchas personas me han dicho que no es edificante...". Las respuestas no tardan en llegar. Aunque hay división de opiniones, la mayoría coinciden en lo esencial: "Mientras exalten al rey de reyes y señor de señores, a Dios le agrada", sentencia Adzael. (Leer la nota completa).

Fuente: 20Minutos.es| Edición: Noticias Ferede

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro