ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

El atleta usa su éxito para ayudar a los nativos de Sudán del Sur

20120802-2

(CT/Redacción, 01/08/2012) LÓPEZ Lomong sabe lo que se siente al tener que correr para salvar la vida. Pero en estos días, el atleta estadounidense de origen sudanés, está corriendo en los JJOO Londes 2012, en la especialidad 5000 metros, no espoleado por el temor, sino por “el gozo del Señor”.

El “Niño perdido de Sudán”, de 27 años de edad, captó la atención del mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando lideró al equipo de EE.UU. en la ceremonia de apertura como abanderado y se reunió con el presidente George W. Bush. Al pensar en su preparación para los JJOO en Londres, Lomong es plenamente conciente de que su récord de logros deportivos sirve de plataforma para dar a conocer su historia.

Leer más [+]

MARCA.COM ENTREVISTA A RUBÉN FERNÁNDEZ

El entrenador espiritual

20120801-4

Rubén Fernández Morales, capellán evangélico en
Londres 2012

El diario deportivo Marca, en su edición digital del 27 de julio, publica una entrevista a Rubén Fernández Morales, director de Atletas en Acción España (AAE) y uno de los 140 capellanes evangélicos internacionales acreditados para asistir espiritualmente a los deportistas que compiten en los JJOO Londres 2012. La reproducimos íntegramente.

(Marca.com / Paco Roche, 27/07/2012) En los Juegos de Londres participan varios equipos que no desfilarán en la ceremonia de inauguración y que no se colgarán ninguna medalla. Uno de ellos es el de los capelllanes internacionales.

Cuarenta representantes de las cinco grandes religiones 'patrullan' cada día la Villa Olímpica para atender las "necesidades espirituales" de los deportistas. Uno de ellos es el español Rubén Fernández, que vive en Londres sus sextos Juegos Olímpicos. Debutó en Seúl 88 y desde entonces sólo se ha perdido los Juegos de Pekín. "No pude ir porque acababa de nacer mi segundo hijo", confiesa.

Leer más [+]

NUEVE INTEGRANTES DE 'ATLETAS EN ACCIÓN' YA ESTÁN EN LA VILLA OLÍMPICA

Presencia española entre los capellanes evangélicos acreditados en Londres 2012

20120724-1-600
Rubén Fernández, de Atletas en Acción (izq.) posa junto a capellanes de México y Guatemala, luciendo sus acreditaciones | AMPLIAR

(DEPORTES/LONDRES, 24/07/2012) Dentro de apenas tres días, del 27 de julio al 12 de agosto, unos  10.500 atletas de 205 países competirán en 300 diferentes especialidades en la que es, sin duda, la gran cita deportiva del año: los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Leer más [+]

PARA DEDICARSE MÁS A SUS FAMILIAS E IGLESIAS

La banda mexicana "Rojo" se despide

rojo2012-07La banda mexicana Rojo anuncia oficialmente que después de 13 años de hacer giras, conciertos y grabaciones juntos, el ciclo de la banda está llegando a su fin.

(MÚSICA, 22/07/2012) “Hemos orado y buscado a Dios en este proceso, y hace poco más de año y medio que comenzamos a sentir que el ciclo como banda estaba por terminar. Estamos muy contentos porque han sido 13 años de ver la fidelidad de Dios en nuestras vidas y familias… Pero sobre todo estamos alegres por lo que Dios ha hecho a través de las canciones, que muchas veces nacen en secreto, a solas con Dios, pero que resultaron bendiciendo a personas en muchos lugares”, comenta Emmanuel Espinosa, líder y fundador de la banda.

Leer más [+]

El laureado actor argentino se encuentra en España promocionando “Elefante blanco”, un filme de Pablo Trapero

20120704-1

(MADRID, 04/07/2012) Ricardo Darín se encuentra estos días en España promocionando “Elefante blanco”, un filme del cineasta argentino Pablo Trapero cuyo estreno en nuestro país, el próximo 13 de julio, viene precedido de excelentes críticas y de buenos resultados en las taquillas argentinas, donde se estrenó hace aproximadamente un mes.

Leer más [+]

20120628-1(NOTIPRENSA, 26/06/2012) El libro publicado por Portavoz, ¿Salud, riquezas y felicidad? Los errores del evangelio de la prosperidad, enciende la mecha de la discusión teológica sobre la prosperidad.

Todos los días se proclama en la radio o en la televisión un nuevo evangelio: el evangelio de la prosperidad. Este evangelio enseña que Dios desea cumplir todos nuestros deseos de salud, riquezas y felicidad; solo hay que tener la fe suficiente. Los predicadores de la prosperidad promocionan sus opulentos estilos de vida como prueba de su mensaje: Dios quiere que sus hijos lo tengan todo.

Las iglesias evangélicas están llenas de personas que, quizá sin saberlo, ven con frecuencia a los maestros del evangelio de la prosperidad por televisión. Este es un escenario común: el predicador, muy refinado, amigable y motivador, pide dinero para apoyar a su ministerio; a cambio, él promete la oración a favor de los donantes, así como una bendición financiera de parte de Dios. A continuación, los espectadores envían dinero porque aprecian la enseñanza positiva y porque les vendría bien un poco más de dinero para pagar sus cuentas.

Leer más [+]

20120614-2
Las solistas, Cooky Levy y Sara Ester Rivilla en un momento de la actuación | AMPLIAR

(CASTILLA LA MANCHA, 14/06/2012) El emblemático e impresionante Teatro de Rojas de Toledo, construido en 1878, abrió sus puertas al Coro Gospel de Castilla la Mancha, para dar un concierto en unas fechas muy significativas para la capital manchega como son las fiestas del Corpus.

Leer más [+]

PUBLICIDAD | NOVEDAD PARA LOS PEQUES

Nuevo número de la revista infantil ¡Splash!

20120608-7Revista infantil Splash, para aprender y divertirte con tu familia

¡Ha salido el número 17!

Acércate a la Biblia de manera amena y didáctica

Comparte los principios cristianos con tus amigos sin clichés religiosos

Un homenaje a los abuelos, nueva sección "Me gustan las mates" y dos concursos por dos libros de devocionales infantiles.

32 páginas con una imagen renovada y la calidad de contenido de siempre

Recomendada para niños de 4 a 10 años

Leer más [+]

Segundo título de la saga “El Club del Crimen”

Miguel Ángel Gómez Juárez publica “El Asesino del Fin del Mundo”

20120608-3

Portada de "El Asesino del Fin del Mundo" | AMPLIAR

(CULTURA, 08/06/2012) Nuevamente bajo el sello Noufront, Miguel Ángel Gómez Juárez publica "El Asesino del Fin del Mundo", segundo título de la saga “El Club del Crimen”. Se trata de una novela policíaca para toda la familia que desenmascara los engaños y fraudes alrededor de la fiebre apocalíptica por el fin del mundo y los errores de todos aquellos que usan la Biblia para poner una fecha al final de la humanidad.

Un enigmático informe sobre el fin del mundo...

Una serie de crímenes siguiendo un misterioso ritual...

Un anciano fallecido en extrañas circunstancias...

En la primera novela de la saga se relata cómo Daniel Ackroyd, un joven cristiano de 15 años, entra en contacto con una enigmática organización, El Club del Crimen, que investiga crímenes y delitos que superan a la policía.

Leer más [+]

nippy

Una de las últimas instantáneas tomadas a la cantante Whitney Houston.

 

La editorial HarperCollins publicará el libro que promete revelar "la historia íntegra e increíble" de la cantante que murió a los 48 años

(Publico.es/EFE/Los Ángeles, 07/06/2012) Cissy Houston, la madre de Whitney Houston, escribirá un libro sobre la vida de su célebre hija, fallecida en febrero a los 48 años, según recoge hoy la prensa estadounidense.

Houston ha llegado a un acuerdo con la editorial HarperCollins para escribir unas memorias que revelarán "la historia íntegra e increíble" de su hija y que saldrán a la venta en febrero del año que viene.

"Cuando perdí a mi hija Nippy (el apodo de Whitney Houston), el mundo perdió una de las voces más bonitas y a una mujer preciosa y caritativa", dijo Cissy Houston en un comunicado.

Leer más [+]

VIMOS ‘ELEFANTE BLANCO’, AÚN NO ESTRENADA EN ESPAÑA

Estreno en las oficinas de Ferede antes que en Cannes

20120525-1
Ricardo Darín junto al belga Jeremie Renier, encarnan a dos sacerdotes en una difícil misión en 'Elefante blanco' | AMPLIAR

La película es la última apuesta del director Pablo Trapero y el actor Ricardo Darín. Ha sido presentada en el Festival de Cannes y en julio se estrenará en España.

(REDACCIÓN/MADRID, 24/05/2012) Hace unos días, un puñado de cristianos protestantes pudimos asistir, en primicia exclusiva, a un pase de la película ‘Elefante Blanco’, del director argentino Pablo Trapero, cuyo reparto lo encabeza una figura consagrada del cine hispanoamericano y bien conocida por el público español: el, también argentino, Ricardo Darín.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro