ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

“LIDERAZGO FALCAO”: SERENIDAD Y PASIÓN

Una empresa de 'coaching' analiza a Falcao como modelo de liderazgo

. Su forma de administrar la presión en los grandes momentos es una de sus cualidades más apreciadas

. Su pasión por lo que hace le ha hecho desarrollarse a pasos agigantados desde su adolescencia en Argentina

. Vida más allá del trabajo“...el colombiano es cristiano y lo muestra habitualmente en el campo o ante los medios”.

20121129-5

(Adrián Díaz-Caneja | Madrid, 27/11/2012) Radamel Falcao es el delantero más valorado en Europa. Su capacidad goleadora y su forma de encarar los grandes partidos le han convertido en el único futbolista al que comparan con Messi y Cristiano Ronaldo. Su historia está marcada por un desarrollo  constante. Su forma de trabajar traspasa las fronteras del deporte, se ha convertido en un ejemplo de líder para cualquier equipo de alto rendimiento.

Leer más [+]

Reproducimos literalmente las palabras que el profesor Patrocinio Ríos Sánchez pronunció, con motivo de la presentación de Huellas del cristianismo en el Arte: la Literatura (CEM, 2012), en el Paraninfo de la Universidad Complutense el día 31 de octubre de 2012, Día de la Reforma. A Patrocinio Ríos, coautor del libro, le corresponde el estudio del periodo literario español de los siglos XIX y XX.

20121112-9b
La colección completa de la serie "Huellas del Cristianismo en el Arte", publicada por el CEM. La portada de color verde corresponde al dedicado a la Literatura | FOTO: M.Gala | AMPLIAR

(PATROCINIO RÍOS, 12/11/2012) Estimados amigos, me alegra mucho el hecho de estar aquí, en esta circunstancia en que se conmemora el Día de la Reforma y con un motivo como el de presentar un libro. Me complace porque la Reforma protestante lleva en su seno como nota destacable la edición de libros, el fomento de la práctica de la lectura y el consecuente desarrollo de la educación social. La imprenta, perdonen la obviedad, fue una aliada de la Reforma.

Leer más [+]

DREAMWORKS ESTRENA EL TRAILER DE LA PELÍCULA UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES

Lincoln entra en campaña electoral

20121105-4

(ELPAIS.com/Álvaro P. Ruiz de Elvira, 05/11/2012) El 6 de noviembre de 1860 fue elegido presidente uno de los héroes más reverenciados de la historia de Estados Unidos: Abraham Lincoln (1809–1865). Justo mañana martes se cumplirán 152 años de la elección del político más venerado y nombrado en EE UU,  el mismo día en el que el demócrata Barack Obama busca ser reelegido y el republicano Mitt Romney arrebatarle la Casa Blanca al primer presidente negro estadounidense. No es casualidad ya que desde 1845 las elecciones en EE UU tienen lugar el primer martes después del primer lunes de noviembre en año bisiesto. Un día antes de estos dos acontecimientos, Fox estrena el nuevo tráiler de Lincoln, la última película de Steven Spielberg, uno de esos grandes proyectos personales que el cineasta dedica años y años en preparar.

Leer más [+]

Nueva serie apocalíptica del autor español Mario Escobar promete ser un éxito. Oferta exclusiva en tienda de Amazon Kindle.

20121026-6b
AMPLIAR
(LIBROS, 22/10/2012) Grupo Nelson presenta la Serie Apocalipsis, cuatro libros de ficción escritos por el español Mario Escobar en formato E-book a un precio increíble. Los cuatro ejemplares: “Las siete copas”, “Abadón”, “El falso profeta” y “El gobernador” estaran disponible por menos de un dólar a través de la tienda Amazon, por tiempo limitado para Estados Unidos y Latinoamérica. (Tienda de Kindle)

La Serie Apocalipsis narra la historia de una joven llamada Priscila Serrano, experta en criminología, criada por su tía en la fe cristiana. Asistía a una iglesia hasta que ingresó a la Universidad y lentamente fue cambiando de costumbres y hábitos. La soledad no tardó en golpear su puerta, mientras llegó a ser una experta del FBI para casos relacionados de asesinos en serie de rituales religiosos.

Leer más [+]

Es, sin duda, uno de los grandes artistas gráficos contemporáneos. El estilo inconfundible de sus viñetas, publicadas desde hace años en EL PAÍS, traspasa los límites del humor y del arte, en un ejercicio de verdadero periodismo político y social. 'El Roto' ha obtenido el Premio Nacional de Ilustración 2012 por su "visión crítica, poética, aguda e inteligente que nos ayuda a reflexionar".

20121018-3
Andrés Rábago, 'El Roto', en su exposición en el Círculo de Lectores de Barcelona. / JOAN SÁNCHEZ

(EL PAÍS / Madrid, 18/10/2012) El dibujante Andrés Rábago García, El Roto, ha obtenido el Premio Nacional de Ilustración de 2012. En un comunicado, el jurado ha subrayado que el reconocimiento se debe a "su visión crítica, poética, aguda e inteligente que nos ayuda a reflexionar sobre cómo somos y cómo vivimos". El galardón reconoce también "su defensa del libro en particular y de la cultura en general como herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad avanzada”.

Leer más [+]

EL ASTRO BRASILEÑO CUENTA CÓMO DIOS CAMBIÓ SU VIDA

Rivaldo: "Soy evangélico y estoy en Angola porque Dios me mandó"

El brillo de Ronaldinho y las heroicidades de Messi han eclipsado injustamente la memoria del que fuera una de las glorias deportivas más extraordinarias y más queridas por la afición culé en los últimos años. Campeón del Mundo y de América con Brasil, y Balón de Oro que, en el año 2000, ofreció a la afición del FC Barcelona, Vitor Borba Ferreira Gómez -más conocido como Rivaldo- se encuentra hoy de visita en la ciudad Condal, y concede una entrevista a El Periódico de Cataluña en la que explica el giro que ha tomado su vida en los últimos años después que "Dios le habló" y le salvó -según dice- de una muerte segura.

Hoy vive en Angola, para servir a Dios y al sufrido pueblo angoleño, que lucha por reconstruir el país tras años de guerra. El próximo 18 de octubre inaugurará en ese país africano el templo de una nueva Iglesia evangélica que él ha hecho construir "para ayudar a la gente más necesitada, igual que en Brasil", dice.

20121013-4

He aquí la historia, contada por el periodista Marcos López:

(El Periódico / Marcos López, 13/10/2012) Muchas personas me han preguntado : «¿Qué haces tú en Angola? ¿Por qué te has ido allí con 40 años?». Además de jugar a fútbol –que adoro hacerlo, como lo sabe toda la gente de Barcelona–, me fui allí porque era también una oportunidad, y no solo futbolística, sino con un lado religioso. Soy evangélico, creo mucho en Dios, y tengo a una persona a mi lado, que se llama Víctor, que me da cobertura espiritual. Y me sucedió algo  verdaderamente muy extraño.

Leer más [+]

20121008-2
El pastor y músico Marcos Vidal y Radamel Falcao

(Actualidad Evangélica, 08/10/2012) No cabe duda de que Falcao está de moda. El futbolista de origen colombiano, el ariete del Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, ha eclipsado figuras tan galácticas como las de Messi y Cristiano Ronaldo. Y no porque estos hayan perdido su brillo, ni mucho menos, sino porque Falcao es una estrella con luz propia, no solo por sus números deportivos –está en lo más alto de la tabla de goleadores-, sino -mucho más importante- por el singular magnetismo de su personalidad.

Leer más [+]

La prensa deportiva y los amantes del fútbol se rinden ante las cualidades deportivas y humanas de Radamel Falcao; un hombre tan querido y admirado por sus compañeros y amigos, como temido por las defensas rivales. Pero hay una cualidad que destaca por sobre las demás: su fe en Jesucristo. Una fe que ejerce sin aspavientos ni estridencias, pero que está presente en todo lo que es y lo que hace. Para muestra de la admiración y los interrogantes que suscita, este reportaje de José Marcos, publicado hoy en el Diario EL PAÍS.

falcao

Un tigre dentro del campo. Un gatito fuera de él. Intensamente religioso. Un as en los negocios

Un retrato de Falcao, estrella del Atlético de Madrid, a partir de las opiniones de sus compañeros

(EL PAÍS, 06/10/2012) Dentro de la cancha es el Tigre. El depredador más voraz de la Liga, por delante de Ronaldo y Messi. Fuera de ella, un ser inofensivo que cuida las formas y es tan excesivamente educado, tan dulce, que más que hablar susurra. Que, por increíble que parezca, no prodiga Madridla nuit. Como mucho, hace una escapada para comer a algún restaurante colombiano, como La Fogata, cerca del Calderón. Y ya. Casado y sin hijos, Radamel Falcao, el futbolista de moda, se acuesta a las once de la noche en su mansión de La Finca. Y si puede ser antes, mejor.

Leer más [+]

NOVEDAD EDITORIAL

Nuevo número de Splash

20121001-6(MADRID, 01/10/2012) Ha salido un nuevo número de Splash. Esta vez con un homenaje a los abuelos, la nueva sección “Me gustan las mates” y dos concursos por sendos libros de devocionales infantiles, además del cuento y sus secciones habituales.

Pero ¿qué es Splash? Se trata de una publicación semestral infantil de la Asociación de Educadores Cristianos, entidad miembro de Diaconía Madrid, que ellos mismos definen como una revista para aprender y divertirse en familia. Todas sus secciones tienen algo que enseñar de forma divertida, o al menos entretenida, y motivan la comunicación en casa.

Leer más [+]

OPTA A SU QUINTO 'GRAMÓFONO' POR SU ÁLBUM "25 CONMEMORATIVO"

Marcos Witt nominado por séptima vez al “Grammy Latino”

Opta al premio en la categoría «Mejor álbum cristiano en idioma español», por su producción «25 Concierto Conmemorativo». La nominación le llega cuando se encuentra convaleciente tras el accidente sufrido la pasada semana.

20120928-1
Marcos Witt y Jacobo Ramos, ambos nominados al Grammy latino

(EEUU, 26/09/2012) El cantante y compositor evangélico, Marcos Witt, ha sido nominado por séptima vez al “Latin Grammy”, según anunció recientemente la Academia Latina de la Grabación (LARAS) en conferencia de prensa desde Los Ángeles, California.

Esta, del 2012, será la XIII Entrega Anual del Latin GRAMMY®, donde Witt es nominado al premio en la categoría «Mejor álbum cristiano en idioma español», por su producción «25 Concierto Conmemorativo».

Leer más [+]

20120926-6
Denzel Washington

(Noticiacristiana.com, 21/09/2012) El actor estadounidense Denzel Washington, de 57 años de edad, afirma leer la Biblia todos los días y haber tenido una fuerte experiencia con el Espíritu Santo.

En una entrevista para la revista GQ, Washington, se sinceró y habló sobre sus valores cristianos, su práctica religiosa y su espiritualidad.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro