ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

EL MIEDO SE IMPONE AL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

La iglesia católica alemana detiene la investigación sobre abusos sexuales

Los obispos despiden al experto principal y este les acusa de obstaculizar su trabajo

20130110-2
El obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, encargado de responder por los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica Alemana

(BERLÍN, 09/01/2013) Los obispos católicos alemanes han interrumpido unilateralmente el proceso de investigación para el esclarecimiento de los abusos sexuales cometidos a niños y a menores en instituciones de la Iglesia Católica Alemana.

El obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, encargado por la Iglesia de responder al grave escándalo de abusos y encubrimiento sistemático que sacude a la institución desde 2010, explicó el miércoles que “se ha roto la confianza en el jefe del proyecto de investigación”. Se trata del criminólogo Christian Pfeiffer, quien por su parte acusa a los obispos de inmiscuirse en el desarrollo de sus pesquisas. La Conferencia Episcopal alemana comunicó que aspira a “proseguir con los análisis junto a otro colaborador” que sustituya a Pfeiffer, que dirige el Instituto de Investigación Criminológica de Baja Sajonia (KFN).

Leer más [+]

El célebre predicador aparece en 2012 en tercera posición, detrás de Obama y Mandela. Pese a no haber sido nunca el nº 1 en esta lista, es el único que ha estado 56 veces en el Top 10 desde 1955.

20130109-3
Billy Graham, en una fotografía reciente | AMPLIAR

(EEUU, 03/01/2013) Una vez más Gallup ha realizado una encuesta para saber a quién admiran más los norteamericanos, Billy Graham continúa su racha récord de apariciones en la lista de “Hombre más admirado” de la nación.

Después de Barack Obama y Nelson Mandela (que ocupó el segundo lugar), Billy Graham empató en tercer lugar junto a Mitt Romney, George W. Bush y el Papa Benedicto XVI en la lista de Gallup 2012.

Leer más [+]

Requisaron explosivos de un coche, detonadores y armas

20130109-1(Redacción. 07/01/2013) El Ejército egipcio abortó esta madrugada una tentativa de ataque con explosivos contra una iglesia en la ciudad de Rafah, en la península de Sinaí, durante la celebración de la Navidad copta, informó hoy una fuente oficial.

La fuente, citada por la agencia estatal Mena, aseguró que una patrulla militar detuvo a dos vehículos sin matricula en una zona detrás de la iglesia de Rafah, ubicada en la frontera con la franja de Gaza, en el noroeste del Sinaí.

Uno de los automóviles, en el que viajaban varias personas camufladas, pudo escapar, mientras que, al registrar el segundo vehículo, los integrantes de la patrulla hallaron cuatro paquetes de explosivos TNT, un detonador eléctrico, dos armas automáticas, municiones y un lanzagranadas.

Leer más [+]

La encuesta, realizada por la CBS y publicada en el Jerusalem Post, reveló que en la actualidad viven 158.000 cristianos en Israel.

20130108-3(ISRAEL, Noticiacristiana.com, 02/01/2013) Una encuesta reciente, realizada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), ha encontrado que la población cristiana en el país está creciendo y en la actualidad cuenta con un 2% de la población total.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo al país en un mensaje de Navidad que las comunidades cristianas del país son “fuertes, dinámicas y totalmente integradas en la vida del país”.

La encuesta, realizada por la CBS y publicada en el Jerusalem Post, reveló que en la actualidad, 158.000 cristianos viven en Israel, la mayoría de los cuales, el 80% son árabes que viven en el norte del país, mientras que el resto son principalmente inmigrantes de la ex Unión Soviética, que regresó al país para buscar la ciudadanía.

Leer más [+]

"Lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo indomable, invencible en medio del sufrimiento y el dolor", John Piper.

20130108-2

El estadounidense John Piper, es uno de los predicadores bautistas contemporáneos más escuchados

(EEUU/Noticiacristiana.com, 07/01/2013) “Atraerá a la gente, oh sí, puede hacer crecer una enorme iglesia de esa manera. Pero no se verá la gloria de Cristo y la vida cristiana no será vista como el camino al Calvario que debe ser”, dijo Piper.

Después de 32 años de predicar en Bethlehem en Minneapolis, Piper, le entregó el bastón de mando a Jason Meyer, que se instalará como pastor de dicha iglesia el 20 de enero.

Pero el sermón del domingo, no era el mensaje final de Piper, sino lo que quería era transmitir a la congregación “lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo indomable, invencible en medio del sufrimiento y el dolor”.

Piper, no se concentró en el gozo que se siente durante los servicios religiosos, sino en el verdadero regocijo que debe experimentar todo cristiano en el sufrimiento y el dolor.

Leer más [+]

La página en facebook se denomina “Evangélicos por Lima”. Incluye el pensamiento de diferentes pastores y líderes de la comunidad evangélica que se pronuncian en contra de la revocatoria de Villarán.

20130108-4

Susana Villarán, en un acto electoral en la barriada chabolista de Lomo de Corbina (Lima), en septiembre de 2010. / REUTERS | ampliar

(PERÚ / Noticiacristiana.com, 01/01/2013) Susana Villarán, alcaldesa de Lima, recientemente ha sido seleccionada por el diario EL PAÍS, de España, como uno de los personajes del año 2012 por su lucha contra las mafias y la corrupción.

Actualmente, Villarán, se encuentra en proceso de revocatoria, pero un grupo de pastores se han unido para manifestar su apoyo a la gestión de la alcaldesa de Lima.

La página en facebook se denomina “Evangélicos por Lima”. Incluye el pensamiento de diferentes pastores y líderes de la comunidad evangélica que se pronuncian en contra de la revocatoria de Villarán.

Leer más [+]

Kässmann, de 54 años, desempeña desde abril de 2012 el cargo de "embajadora de Lutero" para el Jubileo de 2017 que conmemorará el quinto centenario del inicio de la reforma de Lutero el 31 de octubre de 1517. Con este motivo a lo largo de 2017 se realizarán una serie de importantes actos en Alemania en torno a la Reforma protestante y el propio Martín Lutero.

20130108-6a
Instan a este “gesto de buena voluntad” con motivo del próximo quinto centenario de la reforma de Martín Lutero, iniciada en octubre de 1517.

(P.DIGITAL, 05/01/2013) Margot Kässmann ha sido obispa de la Iglesia Evangélica Alemana -la EKD (por sus siglas en alemán)-, la organización protestante más grande de Alemania, y reside en la localidad alemana de Mannheim.

Por su cargo, Kässmann participa en coordinación de esta efeméride, que los evangélicos alemanes quieren que sirva para dar a conocer el verdadero significado que supuso la Reforma de la Iglesia que inició Lutero en lo espiritual, en la sociedad y en la Historia.

Leer más [+]

El Parlamento Europeo pide la liberación de los "presos políticos" saharauis y nombra a un relator para los derechos humanos en el Sahel y en la antigua colonia española

20130104-8
El rey Mohamed VI estrecha la mano del enviado especial de la ONU para el conflicto del Sahara Occidental, Christopher Ross, en Rabat, el pasado mes de octubre. / AP

(EL PAÍS / Ignacio Cembrero, 01/01/2013) El conflicto del Sáhara Occidental no ha registrado, un año más, ningún avance hacia un acuerdo entre Marruecos y los independentistas saharauis del Frente Polisario, pero Rabat sí ha cosechado el pasado otoño una retahíla de reveses diplomáticos.

Leer más [+]

Piden entre otras cosas la inmediata derogación de la ley de Registro de Culto sancionada por la dictadura militar (decreto ley 21745).

20130104-7

(ALC, 03/01/2013) La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) hizo pública una carta para todos los evangélicos del país y el pueblo argentino, con algunas reflexiones "que puedan ayudarnos a valorar el camino recorrido en el año que está concluyendo y prepararnos para vivir el nuevo en gozo y paz, recorriendo juntos caminos de mayor justicia".

Leer más [+]

También oraron por el consuelo para las familias que fueron víctimas de la reciente masacre ocurrida en la ciudad de Newton, Connecticut, Estados Unidos, donde un considerable grupos de niños perdieron la vida en el ataque a una escuela primaria.

20130104-2
El presidente venezolano Hugo Chávez, en una imagen reciente

(ALC / José Aurelio Paz, 02/01/2013)  “Muchos de ustedes están aquí, esta noche, porque creen en el poder de la oración, otros porque creen en el poder de la solidaridad, pero por una u otra razón, todos estamos aquí porque, como seres creados por Dios, sentimos la responsabilidad de velar y cuidar unos por otros y por nuestros gobernantes”, expresó el pastor bautista Eduardo González, al iniciar un culto de oración, celebrado a finales de año, con motivo de pedir por la delicada salud del gobernante venezolano Hugo Chávez.

Leer más [+]

RevelationNow.net tiene una teoría sobre un mapa que aparece en la película. En él hay dos zonas marcadas: la primera es 'Sandy Hook' (donde se produjo el tiroteo de Newtown) y la segunda es 'Narrows'. La web, que afirma haber detectado un "patrón", alertaba de que el próximo ataque podría producirse en una escuela de esa segunda zona.

20130104-1
Batman |
Cartel promocional de 'Batman: The Dark Knight Rises'. (Warner Bros)

(20.Minutos.es / EP, 04/01/2013) Los ecos de la masacres de AuroraSandy Hook siguen resonando en la sociedad estadounidense. Hasta tal punto, que las autoridades se toman muy en serio cualquier indicio que les permita evitar otra tragedia, incluso si proviene de fuentes tan poco fiables como una web dedicada a destapar presuntas conspiraciones.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro