ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

20130307-3
El pastor Samuel Olson, entrevistado por Globovisión

(VENEZUELA, 07/03/2013) “No es tiempo de exaltación, es tiempo de que haya serenidad; no es tiempo para la confusión, es tiempo para que haya paz entre todos nosotros”, dijo el pastor Samuel Olson, quien insistió en la necesidad de meditar con serenidad y pedir a Dios dirección para reconducir el futuro ante la situación “nueva” que enfrenta Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

Leer más [+]

Con motivo del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) hizo público el comunicado que reproducimos aquí. En él se expresan las condolencias a familiares y allegados de Chávez, y se hace un llamamiento a la paz y la reconciliación de todo el pueblo venezolano. “A unos invitamos a sobrellevar el dolor en paz, a otros a respetar el luto, y a todos como familia venezolana les animamos a la unidad...”. Desde Argentina, ACIERA ha expresado su solidaridad y condolencias al CEV y al pueblo venezolano.

20130307-1

TEXTO DEL COMUNICADO DEL CEV COMPLETO

"El Consejo Evangélico de Venezuela, ante el anuncio realizado este 5 de marzo, respecto al fallecimiento del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, hace llegar sus palabras de condolencia a los familiares y a todos los venezolanos.

Leer más [+]

Era el único representante británico en el Cónclave para elegir nuevo Papa

20130225-4
El cardenal de Escocia Keith O'Brien (REUTERS)

(LONDRES, 25/02/2013) El cardenal católico británico Keith O'Brien renunció este lunes como arzobispo de St Andrews y Edimburgo tras haber sido acusado de «comportamiento inapropiado» hacia otros religiosos en la década de los 80. O'Brien, de 74 años, era la figura más veterana de la Iglesia católica en el Reino Unido e iba a ser el único representante británico en el cónclave para elegir nuevo Papa tras la reciente renuncia de Benedicto XVI, al que ya no acudirá.

Leer más [+]

VOLUNTARIOS CONTESTAN A MANO MILES DE CARTAS RECIBIDAS

Newtown cura sus heridas en amor y solidaridad

20130225-3

Foto: Reuters / Eric Thayer

(EEUU, 25/02/2013) Los vecinos de Newtown (Connecticut), recibieron alrededor de 175.000 tarjetas y cartas y decenas de miles de regalos y obsequios de grupos religiosos y sociales, tras el tiroteo masivo en Sandy Hook, acontecido el pasado 14 de diciembre y en el que fueron asesinados 20 niños -12 niñas y 8 niños- y seis mujeres.

Leer más [+]

La iniciativa se ha gestado en los últimos 5 años, con el propósito de abrir un espacio para explorar desde cualquier parte del mundo, la identidad evangélica protestante nacional, sus procesos históricos, hitos relevantes, sus ritos, tradiciones, procesos políticos, costumbres y expresiones artísticas.

20130222-3

Imagen de la portada del sitio web | IR AL SITIO

(Redacción, 22/02/2013) Con el lanzamiento de la plataforma web www.sendas.cl comienza sus actividades el Centro de Documentación de Corporación Sendas.

El Centro de Documentación de Corporación Sendas, es un portal online de contenidos culturales que ofrece un acopio sistematizado de valioso material que describe, ilustra y caracteriza, la cultura evangélica protestante chilena.

El material está ordenado en salas virtuales que abordan las distintas formas de expresión de la cultura evangélico protestante, agrupando la información en las siguientes secciones: videos, fotografías, revistas y prensa, biografías, libros y música, entre otros.

El propósito del Centro de Documentación, es desarrollar un espacio virtual que permita disponer de los registros que componen el patrimonio de esta cultura, y en especial permita al lector explorar la identidad evangélica protestante nacional, sus procesos históricos, hitos relevantes, sus ritos, tradiciones, procesos políticos, costumbres y expresiones artísticas.

Leer más [+]

La sombra de la sospecha se cierne a una semana de la marcha de Ratzinger

20130221-3

(RD, 21/02/2013) El pasado 17 de diciembre, los tres cardenales que forman parte de la comisión que investiga el "Vatileaks" -Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi- entregaron a Benedicto XVI un dossier de 300 páginas en el que se desvelaban distintas luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales en el interior de la Curia vaticana.

La noticia, que adelantó hace una semana la revista "Panorama" (propiedad de la familia Berlusconi) y que hoy amplía "La Reppublica", denuncia chantajes para no desvelar los escarceos sexuales de varios cardenales con otros hombres, así como una rotunda oposición de buena parte de la Curia para acometer las reformas que Benedicto XVI quería plantear. ¿El Papa decidió renunciar tras conocer el informe?

[+]

El proyecto busca proteger por ley la permanencia de la polémica leyenda en la moneda brasileña, que fue denunciada como “contraria a la libertad religiosa” por la Fiscalía de San Pablo.

20130219-2(Noticiacristiana.com, 18/02/2013) En noviembre del 2012, la Fiscalía de San Pablo exigió que se eliminara la frase “Deus seja louvado” (“Alabado sea Dios”),  de los billetes brasileños, por considerarlo contrario a la libertad religiosa.

La Fiscalía pidió que la Justicia concediera al Gobierno un plazo de 120 días para que los billetes comenzaran a ser impresos sin esa frase. En la iniciativa, se argumenta que Brasil es un estado laico y, por lo tanto, debe estar libre de cualquier manifestación religiosa, además de que la expresión privilegia una religión en detrimento de otras.

Leer más [+]

RECONOCIDO EVANGELISTA PENTECOSTAL DE AMPLIA TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Fallece Tommy Lee Osborn, a los 90 años de edad

El pasado 14 de febrero, el evangelista pentecostal Tommy Lee Osborn partió a la presencia del Señor, tras una vida consagrada a la predicación del evangelio en todo el mundo.

20130218-1a

T. L. Osborn - (1923-2013)

(Redacción, 18/02/2013) Se dice de él que fue el primero en proclamar el evangelio mediante campañas masivas al aire libre en naciones no cristianas como India, Corea, Japón y África. “El reverendo Tommy Lee Osborn fue pastor, estadista, profesor, pianista, autor de libros traducidos a más de 40 idiomas, un ministerio de más de 70 años de trayectoria, conocido alrededor del mundo principalmente por la interminable lista de milagros”.  Así se refería a él Olman Rojas, en un artículo publicado hace dos años.

El ministerio de Osborn es conocido por el énfasis en la sanidad física y los milagros, lo que le valió gran popularidad y la extensión por más de 90 países. Junto a su esposa Daisy, con la que se casó siendo ambos muy jóvenes, procuraron siempre “dar a conocer el nombre de Jesús en zonas geográficas donde nunca se había pronunciado”. Daisy falleció en 1995.

Leer más [+]

20130212-3c
De izda, a der.: Olav Fykse Tveit, Geoff Tunnicliffe, y Setri Nyomi

(Cristianismo Portestante, 12/02/13)  Ante la noticia, sabida ayer, de la renuncia de Benedicto XVI, iglesias e instituciones representativas del protestantismo mundial se han expresado a través de sentimientos de solidaridad y comprensión ante la meditada decisión de Joseph Ratzinger.

Leer más [+]

Cientos de personas murieron en un hospital por malas prácticas, personal no cualificado y por primar "objetivos económicos", según ha reconocido el Gobierno

20130208-2b

(EFE / LONDRES, 08/02/2013) El primer ministro británico, David Cameron, pidió ayer disculpas ante el Parlamento por las "verdaderamente espantosas" negligencias que se produjeron entre 2005 y 2009 en un hospital público de Staffordshire (centro de Inglaterra).

Cameron compareció ante la Cámara de los Comunes poco después de que se publicase un nuevo informe sobre un escándalo que estalló en marzo de 2009, cuando se descubrió que decenas de pacientes murieron de forma innecesaria por la mala asistencia que recibieron en ese centro.

Leer más [+]

FUE DURANTE EL DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN, CELEBRADO HOY

Obama instó al Congreso a no perder "la humildad" frente al gobierno

"Los más poderosos debemos ser también los más humildes", dijo Obama en discurso durante el Desayuno Nacional de la Oración, que se celebra el primer jueves de febrero de cada año en Washington

20130207-11
El presidente estadounidense, Barack Obama / AP

(EEUU/ EFE, 07/02/2013) El presidente de EE UU, Barack Obama, pidió hoy a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad" y la fe cuando se enzarcen en debates con el gobierno, al señalar que "los más poderosos debemos ser también los más humildes".

En un discurso durante el Desayuno Nacional de la Oración, que se celebra el primer jueves de febrero de cada año en Washington, Obama bromeó con que las plegarias por la unidad nacional que se escuchan en ese acto parecen tener "fecha de caducidad".

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro