ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

Tras cinco meses en prisión, con cargos que pronto se demostraron infundados, la justicia senegalesa concede la libertad provisional a los misioneros brasileños encarcelados por una acusasión de 'proselitismo'. En 30 días se celebraré el juicio.

20130411-2
Zeneide Novaes (izq.), se abraza con José Dilson y la esposa de éste, Marlí, tras su salida de prisión

(DAKAR, 11/04/2013) La presión internacional y las oraciones de miles de cristianos en el mundo se han visto recompensadas con la liberación de los misioneros brasileños, José Dílson Alves da Silva y Zeneide Novaes Morais, quienes llevaban cinco meses en prisión preventiva pese a que los cargos que se les imputaban inicialmente se habían demostrado infundados.

Leer más [+]

MATTHEW WARREN, DE 27 AÑOS, PADECÍA UNA ENFERMEDAD MENTAL

El hijo menor del pastor Rick Warren, de 27 años, se quita la vida

En una desgarradora carta enviada a los miembros de su congregación el mismo día del suceso, Warren explica que su hijo se suicidó tras una larga lucha con la enfermedad mental. Un primer informe policial indica una "herida de bala autoinfligida" como la causa de la muerte. Mañana martes se le realizará la autopsia.

20130408-1d
Matthew Warren, fallecido el viernes, a los 27 años de edad

(EEUU, 08/04/2013) El popular pastor estadounidense, Rick Warren, dijo ayer que, tanto él como su esposa Kay se sienten “desbordados” por las muestras de apoyo que están recibiendo tras el suicidio, el pasado viernes, de su hijo menor, Matthew, de 27 años.

Leer más [+]

20130404-3
FOTO: Clarin.com | + Ampliar

(Redacción, 04/04/2013) El Gobierno argentino ha decretado tres días de luto por las víctimas mortales –al menos 56, según cifras provisionales- causadas por una fuerte tormenta el pasado martes. Además de las víctimas mortales, el temporal de lluvia y viento ha causado grandes daños materiales, y el caos ha dado lugar a saqueos en medio de barrios enteros inundados, muchos de ellos sin electricidad.

Leer más [+]

Las ONGs se muestran esperanzadas pese a no tratarse de un acuerdo “perfecto”. La resolución ha sido adoptada por 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones y pone fin a un largo proceso negociador que comenzó hace más de una década

20130403-2

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante una conferencia en Andorra este martes. REUTERS/Albert Gea

(EEUU/EFE, 03/04/2013) La Asamblea General de la ONU aprobó este martes el Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) en una histórica votación que pone fin a un largo proceso negociador que comenzó hace más de una década.

La resolución, presentada por Costa Rica después de que tres países bloquearan la semana pasada la posibilidad de que el tratado fuera adoptado por consenso, fue aprobada por 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones. Los tres países que votaron en contra fueron Siria, Corea del Norte e Irán, los mismos que la semana pasada impidieron a última hora que el nuevo tratado fuera adoptado por consenso.

"La pregunta que debemos hacernos es por qué hemos tardado tanto tiempo", afirmó el embajador costarricense ante la ONU, Eduardo Ulibarri, antes de que el presidente de la Asamblea General, el serbio Vuk Jeremic, invitara a los países explicar su voto.

Leer más [+]

20130401-4(INTERNACIONAL, 01/04/2013) Thomas Schirrmacher, embajador para los Derechos Humanos de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) ha desafiado a los medios de comunicación social, a los gobiernos y a las iglesias para que se aboquen en la búsqueda de una solución respecto al destino de los cristianos que han sido perseguidos y quienes han optado por abandonar sus hogares en Siria.

"Sé que mucha gente está sufriendo en Siria, los cristianos estamos viendo una repetición de lo ocurrido en Irak, que en su mayoría están siendo eliminados en frentes opuestos, y sus supervivientes son expulsados, y con ello rara vez tienen la oportunidad de volver", señaló Schirrmacher

Leer más [+]

20130401-1c

(Reino Unido, 31/03/2013) Cuatro congregaciones protestantes del Reino Unido le han plantado cara al Ejecutivo de David Cameron por los “recortes injustos” en lo subsidios sociales que afectan al sector más vulnerable de la sociedad, según informaba ayer la BBC.

Las críticas al Ejecutivo del primer ministro, David Cameron, parten de la Unión Bautista del Reino Unido, de la Iglesia Metodista, de la Iglesia Unida Reformada y de la Iglesia de Escocia (Presbiteriana). Estas congregaciones quieren lograr un cambio sobre lo que consideran que es "una imagen falsa" que se proyecta actualmente desde el Gobierno sobre los pobres, que quedan como "vagos".

Leer más [+]

El ‘éxodo’ de fieles cristianos –evangélicos y católicos- deja obsoletos sus lugares de culto. La compra de una ex capilla evangélica por parte de una comunidad musulmana produce una fuerte reacción social

20130401-8

Uno de los templos crstianos anunciados para su venta

(Redacción, 28/03/2013) El inexorable abandono masivo de fieles que dejan sus iglesias, afecta tanto a católicos como a evangélicos en la secularizada sociedad alemana.

Según EL PAÍS, la Iglesia evangélica clausuró entre 1990 y 2010, 340 templos de los cuales 46 fueron demolidos y es muy posible que otros mil templos tengan que ser cerrados en las próximas dos décadas a causa de un problema que el pastor Reinhardt Maiwack, portavoz de la institución, conoce de memoria. "Entre 120.000 y 150.000 personas abandonan la Iglesia cada año", dijo el pastor a EL PAÍS.

Las estadísticas de la Iglesia Católica son similares. Según el informe anual 2011-2012 de la Conferencia Episcopal, 126.488 personas abandonaron en 2011 la Iglesia católica alemana, una sangría que obligó a los obispos a cerrar más de 400 templos. "En los próximos 10 años se calcula que unas 700 iglesias dejaran de ser utilizadas para celebrar la liturgia", dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Mathhias Kopp.

Leer más [+]

20130326-4

Imagen de la entrada en el portal de Change.org, con una fotografía de la familia de uno de los pastores encarcelados | IR

(Redacción, 26/03/2013) La ONG brasileña, Río de Paz, ha impulsado una campaña de recolección de firmas, a través del portal Change.org, a favor de la liberación de los misioneros brasileños José Dílson da Silva e Zeneide Moreira Novais, que permanecen encarcelados en Senegal desde noviembre de 2012.

El texto del manifiesto está redactado en idioma portugués, pero resulta fácil de entender para los lectores de habla hispana.

Leer más [+]

SE CUMPLE UN MES DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE STÉPHANE HESSEL (1917-2013)

“Me siento próximo al Protestantismo; una confesión con sentido de resistencia”

20130326-2
Stéphane Hessel, autor de "Indignaos"

(Redacción, 26/03/2013) Hoy se cumple exactamente un mes de la desaparición física de Stéphane Hessel, diplomático, político, escritor y activista francés nacido en Berlín el 20 de octubre de 1917 y fallecido en París, el pasado 26 de febrero de 2013. Días después de su fallecimiento, la Federación Protestante de Francia publicaba, en su página web, un fragmento de una interesante entrevista en la que éste hacía referencia a su relación con el Protestantismo. “La religión con la que me siento más próximo es el Protestantismo [...] la palabra ‘resistencia’ ocupa un buen lugar en la herencia protestante...”, decía.

Leer más [+]

20130325-8b
Naghmeh Abedini junto a Tom Lantos, de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, el pasado vierns 15 de marzo, en Washington, DC

(CP/Anugrah Kumar, 24/03/2013) Naghmeh, esposa del pastor estadounidnse Saeed Abedini, encarcelado en Irán por causa de su fe, ha dicho que se encuentra “muy animada”  por la declaración pública realizadoa por el secretario de estado, John Kerry, pidiendo la liberación “inmediata” de su esposo.

Leer más [+]

HOLLANDE SEGUIRÁ ADELANTE CON EL PROYECTO PESE AL CRECIENTE RECHAZO POPULAR

Cientos de miles de franceses se manifiestan en París contra el matrimonio homosexual

20130325-2
La policía francesa cifró en 300.000 el número de manifestantes. La organización dice que fueron 1,4 millones.

(PARIS, 25/03/2013) Cientos de miles de personas salieron este domingo a las calles del centro de París para protestar contra los planes del presidente francés, François Hollande, de legalizar el matrimonio entre homosexuales y su derecho a adoptar antes de junio.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro