ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

El Curso se impartirá en dos sesiones online y una presencial. El plazo de inscripción concluye el 14 de febrero

20240201 4

(Redacción, 01/02/2024) La Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica (ARE) del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) informa de que los próximos días, 16,17 y 24 de febrero 2024, se impartirá el Curso de Formación de Capellanía únicamente para Prisiones y Centros de Menores e Infractores.

Leer más [+]

La muestra, propiedad de la Sociedad Bíblica de España, estará expuesta hasta el sábado 3 de febrero en el Centro Cultural Aniceto Marinas

20240130 3

(Redacción, 30/01/2024) En el día de ayer, lunes 29 de enero de 2024, tuvo lugar el acto inaugural de la Exposición sobre la Biblia que se exhibirá durante toda la semana en el Centro Cultural Aniceto Marinas, de Brunete, Madrid.

Leer más [+]

Es el segundo año consecutivo que un pastor evangélico es invitado a predicar la Palabra en la clausura de este importante encuentro de oración interconfesional.

20240129 1

Imagen del acto de clausura del pasado jueves en la Catedral de Valencia

(Valencia, 29/01/2024) El pasado jueves 25 de enero se celebró el acto de clausura de la Semana de Oración Universal por la Unidad de los Cristianos, organizado por el Centro Ecuménico Interreligioso de Valencia, que tuvo lugar en la Catedral de Valencia, en la Capilla del Santo Cáliz de la Seo, y fue presidido por el arzobispo católico de la ciudad, Mons. Enrique Benavent.

Leer más [+]

El curso, en formato presencial y online, tiene una duración prevista de 12 sesiones y será impartido por Antonio González, doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, doctor en Teología por la Philosophisch-Theologische Hochschule Sankt Georgen de Frankfurt y pastor menonita

20240125 3

(Redacción, 25/01/2024) La Fundación Xavier Zubiri, según se define en su página web, es un centro privado de investigación filosófica creado en 1989 para custodiar el legado intelectual del filósofo español Xavier Zubiri.

Leer más [+]

La Reina emérita conoce de primera mano la labor de REMAR en la lucha contra la exclusión social

20240125 1

Visita de la reina Sofía al Banco de Alimentos de Álava

(VITORIA-GASTEIZ, 25/01/2024) La reina Sofía, presidenta de honor de los bancos de alimentos, visitó las instalaciones del Banco de Alimentos de Álava en el Polígono de Jundiz, para mostrar su apoyo a la labor  que desarrolla esta institución y que cada año ayuda a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

Leer más [+]

“Tenemos que felicitarnos por la buena sintonía que tenemos hoy con la Junta de Andalucía”

20240122 1

De izq. a der.: El consejero de Presidencia Antonio Sanz; el viceconsejero Tomás Burgos; el secretario ejecutivo del CEAA, Benito Martínez; y el presidente del CEAA, José Manuel Marín

(Redacción, 22/01/2024) El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) ha comenzado el nuevo año 2024 con renovado impulso y con  proyectos.

Leer más [+]

El “Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana” dirigido a los migrantes para facilitar su inclusión social es fruto de la fecunda  colaboración de la comunidad evangélica con la Administración autonómica.

20240119 6

Foto de Mapbox en Unsplash

(Redacción, 15/01/2024) El pasado viernes, día 12 de enero de 2024, un grupo de migrantes que participaron en el Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana desarrollado por Diaconía de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, recibieron de manos de los tres profesores de la Escuela de Acogida de Inmigrantes sus certificados acreditativos de participación.

Leer más [+]

En un tiempo informal y distendido, los pastores pudieron conversar con el Alcalde sobre cuestiones que él planteó, y otras de interés de la Fraternidad.

20240119 2

El pastor y director general de la Sociedad Bíblica de España, Luis Fajardo (i), hizo entrega de un ejemplar de la Biblia del Siglo de Oro al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (d)

(Redacción, 19/01/2024) El pasado sábado 13 de enero la Fraternidad evangélica de Valladolid, que está formada por pastores y líderes de más de una docena de iglesias de la provincia, tuvo un desayuno junto al nuevo alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero

Leer más [+]

La entrada es libre y gratuita previa inscripción por email (hasta el 19 de enero).

20240118 1

(Redacción, 18/01/2024) El próximo martes, día 23 de enero a las 17:00 hs, en el Espacio Ecooo -c/ Escuadra, 11 Madrid- la Fundación Pluralismo y Convivencia presentará un informe de reciente publicación sobre la acción social de las minorías religiosas en España.

Leer más [+]

LISTA MUNDIAL DE LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS LMP 2024

“La persecución contra los cristianos en el mundo aumenta en extensión y en intensidad”

En la actualidad la lista de los primeros 50 países de la LMP 2024 solo se divide en dos categorías: “muy alta” (37) o “extrema” (13). Más allá de estos 50, la categoría de “persecución alta” alcanza a 78 países.

20240117 5

Ted Blake, director de Puertas Abiertas España, en la ruede de prensa de esta mañana

(Redacción, 17/01/2024) Esta mañana tuvo lugar una rueda de prensa con la presentación de la Lista Mundial de la Persecución (LMP 2024), un informe de la organización Puertas Abiertas (Open Doors) basado en un estudio de campo que clasifica los 50 países del mundo con mayores niveles de persecución.

Leer más [+]

Tras años de tener que duplicar encuentros para acoger la creciente participación, Aglow España prepara un encuentro multitudinario extraordinario en Córdoba e invita a mujeres de toda España y Europa a participar

20240116 3

Encuentro Aglow España / Toledo 2023 / Foto: MGala

(Redacción, 16/01/2024) Aglow España es con toda seguridad el movimiento que más mujeres reúne y moviliza en nuestro país cada año.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro