ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

20120918-3-600
Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM,  junto a la presidenta Esperanza Aguirre, en un acto institucional reciente

(MADRID / Redacción, 18/09/2012) La sorpresiva renuncia de Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid, alegando motivos personales, ha causado una gran conmoción, no solo en el escenario político sino en el conjunto de la sociedad madrileña. De fuerte carácter y heterodoxa, su huella en la política madrileña ha dibujado un trazo profundo y continuo desde que en 1983 iniciara su andadura como concejala del Ayuntamiento de Madrid, hasta alcanzar el máximo poder en la Comunidad Autónoma.

Leer más [+]

20120912-6
Sheldon Adelson, en la foto, se ha decantado por Madrid para construir Eurovegas

(MADRID, 12/09/2012) Tras la noticia de que el magnate del juego estadounidense, Sheldon Adelson, se habría decidido por Madrid para la construcción de su mega proyecto conocido como ‘Eurovegas’, la Alianza Evangélica Española (AEE) ha difundido un comunicado en el que expresa ‘su más profunda preocupación’ por dicho proyecto.

El comunicado, firmado por Jaume Llenas y Amable Morales, secretario general y presidente de la AEE, respectivamente, consta de 6 puntos en los que se ponen en cuestión los supuestos ‘beneficios’ que se argumentan a favor de dicho proyecto (creación de puestos de trabajo; desarrollo económico; etc.), a la vez que se señalan las ‘consecuencias negativas’ que el mismo generará.

Leer más [+]

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 11-S EN MADRID

Solomont: “Los terroristas nunca tendrán la última palabra”

20120912-1La embajada de EEUU en Madrid conmemora el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El Embajador tuvo palabras de solidaridad para con la familia San Pío, presentes en el acto, que perdieron en el atentado de las Torres Gemelas a su hija Silvia y a su yerno John, quienes se encontraban trabajando en una de las plantas de esos edificios en el momento del atentado. Silvia estaba embarazada de 7 meses.

(MADRID, 12/09/2012) El embajador Alan   D. Solomont, José Luis de San Pío, y miembros de la comunidad de la Embajada de EE UU se reunieron el 11 de septiembre de 2012 en el Parque Juan Carlos I para conmemorar el undécimo aniversario del los ataques terroristas de 2001. José Luis de San Pío perdió a su yerno, John, y a su hija embarazada, Silvia, en el atentado contra las Torres Gemelas.

Leer más [+]

Una notica de interés para todos los amantes del arte, de modo particular para los vecinos de Madrid. El artista Miguel Ángel Oyarbide comunica la apertura de su nuevo Estudio de Arte, que "ofrece su espacio a todos aquellos artistas o estudiantes de arte que deseen desarrollar su trabajo bajo la dirección y enseñanza de un pintor de reconocida experiencia".

20120903-1
Imagen del nuevo estudio de arte de Oyarbide | AMPLIAR

(MADRID, 03/09/2012) El Nuevo Estudio de Arte de Miguel Ángel Oyarbide, situado en Madrid, en la calle Maldonado, 65, ofrece su espacio a todos aquellos artistas o estudiantes de arte que deseen desarrollar su trabajo bajo la dirección y enseñanza de un pintor de reconocida experiencia.

Leer más [+]

La Escuela Bíblica de la Iglesia Evangélica de Marín revive con los niños las vicisitudes por las que tuvo que pasar esta comunidad de ‘supervivientes’

20120830-5-s
AMPLIAR IMAGEN

MARÍN, 28/08/2012. El regreso a los tiempos bíblicos y revivir las experiencias del pueblo de Israel en la anti­güedad centraron las principales actividades de la Escola Bíblica de Verán que hace unos días tuvieron lugar en la Igrexa Evanxélica de Marín y la Asocia­ción Sociocultural e Ocio e Tempo Libre Kalos. En esta nueva edición del cam­pamento veraniego de la entidad, que se inició el pasado día 5, par­ticiparonn más de medio centenar de niños y jóvenes del municipio, que han disfrutado de un gran núme­ro de iniciativas formativas y de ocio, entre ellas varias salidas para conocer el entorno del lugar en el que se celebra, para gozar de las playas, e incluso para viajar hasta un parque acuático en la provincia de Ourense.

Leer más [+]

El número de templos de las minorías religiosas implantadas en la Comunitat Valenciana aumenta un 16 % en un año -Los musulmanes lideran el incremento con 34 nuevas mezquitas -El arraigo de los rumanos dispara la presencia de la Iglesia ortodoxa, que pasa de 10 a 25 centros

20120827-9
Miembros de los Testigos de Jehová, la cuarta confesión con más lugares de culto, en Valencia.

(PACO CERDÀ /VALENCIA, 23/08/2012)
El mapa religioso de la Comunitat Valenciana está acelerando su transformación. La tierra que expulsó a los judíos en 1492 y deportó a los moriscos en 1609 para reforzar la monolítica supremacía de la Iglesia católica está viendo aumentar el peso de las religiones minoritarias de la mano de los inmigrantes y el refuerzo de cultos autóctonos secundarios que van ganando peso. Según los últimos datos del Observatorio del Pluralismo Religioso —dependiente del Ministerio de Justicia—, la Comunitat Valenciana ya alberga 616 lugares de culto pertenecientes a confesiones minoritarias. En un año han aumentado el 16 %. Y con este incremento de 84 lugares de culto, las confesiones minoritarias ganan peso en el conjunto religioso dominado por la Iglesia de obediencia vaticana hasta alcanzar el 37 % del total de parroquias valencianas.

Leer más [+]

20120823-8

(ESPAÑA, 23/08/2012) Bajo el lema “Sobre ti fijaré mis ojos”, los “Bikers cristianos” (“moteros cristianos”), preparan su 4ª Concentración en España. La cita tendrá lugar en Bogarra (Albacete), los días 11 al 14 de octubre 2012 y se anuncia la visita del noruego Svein Cooks Kristiansen (Disciples M M – Noruega) como orador invitado.

“Svein Cooks es un motero cristiano que tiene años de experiencia en este singular ministerio y viene para animarnos a seguir adelante sin perder nuestra identidad como creyentes”, señala Beatriz Machado, una “motera” miembro de los “CoveredBacks by Him”, el club motero dirigido por el pastor Carlos Laborda, coordinador, además, de esta cuarta Concentración.

Leer más [+]

20120820-1

(DiariodeAlcala.es, 18/08/2012) El Diario de Alcalá ha dedicado este sábado 18 de agosto, en el suplemento de Cultura, un artículo a la figura de Juan de Valdés, uno de los grandes próceres del protestantismo español. Bajo el sugerente título de “El Lutero de Alcalá”, el autor –Emilio Sánchez- cita como fuente de información al historiador protestante Gabino Fernández Campos y al obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal Carlos López Lozano.

He aquí el artículo completo:

Leer más [+]

EL JOVEN BOMBERO ES MIEMBRO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA DE LEÓN

ALBERTO GARCÍA: “Fue lo más parecido al infierno que pueda existir en la Tierra”

20120817-3
Un grupo de bomberos entra en el edidicio del Ayuntamiento en llamas | FOTO: ICAL

(LEÓN, 16/08/2012) Alberto García Sarmiento se encontraba disfrutando de unos merecidos días de vacaciones cuando se desató el devastador incendio en el edificio del Ayuntamiento de León, pero eso no fue un impedimento para que, de inmediato, respondiera voluntariamente al llamado de su vocación.

Corrió a enfundarse su uniforme y en un santiamén se reunía a otros cuarenta compañeros en la lucha feroz contra las llamas.

[+]

20120817-4

(DÉNIA, 14 Agosto 2012) Bajo el título de “Extiende Tu Mano”, la Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat de Dénia invitará, mañana sábado 18 de agosto, a todos los vecinos de Denia a colaborar en una nueva recogida solidaria de alimentos en los supermercados de la ciudad para su posterior distribución entre las familias sin recursos de la ciudad.

Todo aquel que quiera colaborar en esta iniciativa solidaria podrá llevar su aportación de alimentos a los puestos que se instalarán en las puertas de Mercadona de la Avda. Miguel Hernández.

Leer más [+]

XLIX JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA "Órgiva Amiga"

El Ayuntamiento de Órgiva recibe a los participantes en las Jornadas Internacionales

20120808-2

Con una recepción celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en ausencia de la Alcaldesa, la concejala de Participación Ciudadana, María Carmen Arenas, junto al teniente Alcalde, Antonio Estévez y el técnico Antonio Pino, agasajaron a los participantes de las Jornadas organizadas por la Iglesia Evangélica y  que se realizan en Órgiva del 1 al 12 de Agosto.

(GRANADA/Órgiva/ Estéfany Sánchez, 07/08/2012) El Teniente de Alcalde, Antonio Estévez, agradeció a los participantes de estas Jornadas su contribución a la ciudad de Órgiva, y la elección de esta ciudad para celebrar las Jornadas, dado que contribuirán a la convivencia de todos los ciudadanos. Como muestra de agradecimiento regaló libros acerca de la historia y cultura de Órgiva a los representantes de la organización.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro