ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

La Consejera de Sanidad de la Región recibió al Presidente del CEMU y se mostró favorable a la firma de un acuerdo sectorial para regular el servicio de los capellanes evangélicos en hospitales.

20130920-2a
La consejera Mª Ángeles Palacios, junto al presidente del CEMU, Ángel Zapata, durante el encuentro de ayer

(MURCIA, 19/09/2013) La consejera de sanidad de Murcia, Mª Ángeles Palacios, recibió ayer al presidente del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), Ángel Zapata, quien transmitió a la Consejera la necesidad de avanzar y dar un siguiente paso respecto al desarrollo y ampliación de los Acuerdos de colaboración firmados con la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia.

Leer más [+]

Actualidad Evangélica ha consultado a los responsables máximos del Servicio de Asistencia Religiosa Evangélica en Soto del real y en la Comunidad de Madrid para esclarecer los hechos. Ambos, además, reprueban la grabación y difusión de unas imágenes que atentan contra un derecho fundamental del preso.

20130918-1a

(Redacción, 19/09/2013) La difusión de unas imágenes, grabadas al parecer con cámara oculta, en la prisión de máxima seguridad de Soto del Real, en las que aparece el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, participando de una reunión de oración con presos evangélicos, ha añadido morbo y avivado una nueva polémica en torno al caso.

Leer más [+]

La ONG, de carácter cristiano evangélico, se autofinancia en buena medida del reciclaje de muebles y enseres de segunda mano.

20130916-4a
Tres dotaciones de bomberos trabajaron toda la noche en las tareas de extinción

(SANTANDER, 15/09/2013) Un edificio «totalmente perdido». De esta forma definió el capataz del servicio de bomberos de Santander, José Antonio Blanco, el estado en el que quedó la nave-almacén que Centro Reto coordinaba en Boo de Guarnizo (El Astillero), tras el incendio que se declaró a última hora del pasado sábado y que devastó la estructura del inmueble.

Leer más [+]

EL PREMIO DESTACA LA "LOABLE TRAYECTORIA" DE LOS GALARDONADOS

Pablo Wickham, José M. Martínez y José Grau reciben el Premio Jorge Borrow 2013

Desde 2010, la Asociación Cultural Evangélica "Jorge Borrow" concede este premio a destacadas personalidades del Protestantismo español. De los tres premiados, sólo Pablo Wicham pudo asistir a recoger su premio en persona. Los galardones de Grau y Martínez, por motivos de edad y salud, fueron recibiros por sus respectivos hijos.

20130920-4
Pablo Wickam, José María Martínez y José Grau, galardonados con el Premio Borrow 2013.

(Protestante Digital, 16/09/2013)  La edición 2013 del Premio “Jorge Borrow” ha premiado a tres destacadas personalidades del protestantismo español: José Grau, como teólogo y editor; José María Martínez, como pastor y maestro, y Pablo Wickham, como misionero transcultural preocupado por relacionar los valores cristianos a problemáticas actuales que atañen a la sociedad.

Leer más [+]

RUBÉN FERNÁNDEZ, CAPELLÁN OLÍMPICO:

"Madrid 2020 sería una magnifica oportunidad"

El manchego, Rubén Fernández Morales, se muestra ilusionado con la posibilidad de que los JJOO de 2020 se celebren en Madrid, y cita a los responsables de la asistencia religiosa en Londres 2012 para destacar el "legado espiritual" que podría tener el evento.

20130906-3
Rubén Fernández Morales, capellán evangélico en Londres 2012

(Redacción, 06/09/2013) Toda España está hoy pendiente de la votación que mañana, sábado 7 de septiembre, decidirá la ciudad ganadora que acogerá los JJOO de 2020. Según una encuesta de última hora, nueve de cada 10 ciudadanos españoles quieren que Madrid 2020 sea "la vencida", tras los fracasos de anteriores candidaturas. En frente, otras dos candidatas: Tokio y Estambul.

Leer más [+]

ASUMIRÁ SUS NUVAS FUNCIONES A PARTIR DEL 9-S

CLC nombra a su nuevo Presidente y Director para España

20130906-2
Darwin Ashley Vergel Dueñas, nuevo Presidente y Director de CLC España

(CLC, 06/09/2013) Centro de Literatura Cristiana (CLC), la conocida distribuidora internacional, ha anunciado esta semana el nombramiento su máximo responsable para España.

Leer más [+]

20130905-2a

(Madrid, Jonatán Pozo, 05/09/2013) En el último año, el Instituto INFFA se ha visto inmerso en una importante dinámica de cambios. A finales de 2012 se firmaba un acuerdo de colaboración por el que la entidad española se ha convertido en el centro de formación de Enfoque a la Familia y sus organizaciones asociadas para Latinoamérica y Estados Unidos. A principios de 2013 inauguraba su nuevo Campus Virtual, para mejorar la experiencia formativa de sus estudiantes.

Leer más [+]

CHRISTIAN SURFERS EN LA PRENSA ESPAÑOLA

“Jesús fue el primer 'surfista' al andar sobre las aguas”

La organización cristiana ha concitado un singular eco mediático en la última edición de la Pantín Classic Galicia Pro, prueba "surfera" válida para el ranking mundial

20130902-1b

(Redacción, 02/09/2013) La playa ferrolana de Pantín, en Valdoviño (Ferrol), fue en las últimas semanas el escenario de la única prueba del circuito mundial de Surf que se sigue en España: la XXVI Pantín Classic Galicia Pro. Una auténtica fiesta para los amantes del Surf, deporte que va ganando adeptos de año en año en nuestro país.

Leer más [+]

DEL 12 AL 31 DE AGOSTO

Descanso vacacional

20130812-1

(Redacción, 12/08/2013) Los días 12 al 31 d agosto de 2013, la Oficina de Prensa de FEREDE permanecerá cerrada por vacaciones y, consecuentemente, Actualidad Evangélica verá interrumpida su labor informativa.

Leer más [+]

El pulso que mantiene REMAR con colectivos minoritarios que se oponen a la construcción de su sede social en un barrio de Zaragoza en terrenos cedidos por el Ayuntamiento maño, ha ido creciendo en intensidad y virulencia. Miguel Díez, fundador y presidente de REMAR, organización española con presencia en 70 países, defiende la actuación de la ONG en una carta abierta.

20130808-1d
Miguel Díez lamenta que haya "quienes paguen mal por bien"

(REMAR, 08/08/2013) El fundador y presidente de la ONG REMAR, y pastor de la Iglesia Evangélica “Cuerpo de Cristo”, Miguel Díez, ha roto el habitual silencio con el que, por regla general, la organización que preside prefiere ignorar “toda clase de controversias, vituperios y calumnias” que acostumbran a enfrentar –dice- ante aquellos “dispuestos a morder la mano que les ayuda y a devolver mal por bien”.

Leer más [+]

UN TRABAJO ACADÉMICO DEL EX CONSELLER, CAROD-ROVIRA

El Protestantismo en "els Països Catalans" (1517-2000)

20130801-4

(CATALUÑA, 31/07/2013) La Revista divÈrsia, de la Cátedra UPF sobre Diversidad Social, en su número 3 de reciente aparición publica  una primera entrega de la cronología básica del protestantismo en “els Països Catalans“.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro