ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

20140131-6
Josep-Lluís Carod-Rovira

(AGENDA/CET, 31/01/2014) El ex vicepresidente del Gobierno catalán y ex líder de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira será el profesor del seminario “Historia del Protestantisme als Païssos Catalans” (“Historia del Protestantismo en los Países Catalanes”), organizado por el Centro de Estudios Teológicos (UEBE*), que tendrá lugar en la Iglesia Bautista de Badalona el próximo sábado 22 de febrero.

Leer más [+]

Agentes de la Guardia Urbana ejecutaron el precintado del local el pasado domingo por la noche, cuando la iglesia celebraba su culto.

20140131-2a
Momento en el que se ejecuta el precintado del local de culto

(BADALONA, 30/01/2014) El Ayuntamiento de Badalona precintó el pasado domingo por la noche un local de culto situado en la calle de Pau Piferrer, en el barrio de la Salut, porque –según informa el Consistorio en su página web—el local carecía de licencia para usos religiosos. Se dice, también, que "el centro era un oratorio evangélico frecuentado por fieles de origen rumano, y tenía una superficie de 130 metros cuadrados".

Leer más [+]

20140129-3a
Lérida / Lleida

(CEC/Lérida, 29/01/2014) El pasado lunes 27 de enero se celebró el primer encuentro de pastores y representantes de diversas iglesias de la demarcación de Lleida, convocada por el Departamento de Territorio del CEC y al que asistió el Secretario General, el pastor Guillem Correa, y la responsable del Departamento, la pastora M. Dolores Taengua.

Leer más [+]

20140129-2Barcelona, 28/01/2014.-El    Culto    Unido    de    Acción    de    Gracias    que    las   iglesias    evangélicas    de    Cataluña    celebran anualmente en Barcelona tendrá lugar el próximo sábado 1 de febrero, a las 18 h., en la Iglesia Evangélica Cecmavi (c/ Maria Victoria 11, Barcelona).

Se trata de una iniciativa convocada por las entidades más representativas del ámbito evangélico catalán, como son: la Asociación de Ministros del Evangelio de Cataluña (AMEC), la Alianza Evangélica Española (AEE), el Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), la Confraternidad de Ministros del Evangelio de Cataluña (COMEC) y la Institución Bíblica Evangélica de Cataluña (IBEC).

Leer más [+]

Ante el tono alarmista de algún medio informativo local, el pastor evangélico Manuel Corral se muestra sereno y confiado en que, pese a la crisis, las obras seguirán avanzando como hasta ahora, en las etapas previstas y sin interrupciones.  “Éste es un proyecto de fe”, dice.

20140129-1

(Redacción, 29/01/2014) “Las obras avanzan al ritmo previsto y confiamos en que así seguirán”, responde a Actualidad Evangélica Manuel Corral, pastor de la Iglesia Evangélica de León e impulsor del importante proyecto de construcción de un futuro templo evangélico en terrenos cedidos por el Ayuntamiento local.

Leer más [+]

EL DIARIO LÍDER EN CATALUÑA PUBLICA UN ARTÍCULO EN SU MEMORIA

El recuerdo de José Grau también en ‘La Vanguardia’

Jaume Llenas, autor del artículo, destaca la humildad del teólogo, editor y movilizador evangélico, que lucía de forma especial en un trato exquisito con aquellos que discrepaban de él.

20140130-1b

(Redacción, 30/01/2014) La muerte del teólogo protestante José Grau, acontecida el pasado 15 de enero en Barcelona, a los 83 años de edad, ha tenido una amplia repercusión mediática, particularmente en España, pero también en otros países del mundo, especialmente aquellos de habla hispana donde los libros del teólogo español han llegado a ser muy apreciados en círculos evangélicos.

Leer más [+]

ORGANIZA ATLETAS EN ACCIÓN

"¡Nacido para jugar, libre para ganar!"

20140124-8

(AGENDA, 24/01/2014) Os compartimos la información de este importante evento formativo que organiza Atletas en Acción. Tenéis más información en facebook: https://www.facebook.com/events/187242138138404/

Leer más [+]

20140124-7

(CEC, 17/01/2014) El Consejo Evangélico de Cataluña ha anunciado la convocatoria a un acto de presentación del "Concierto Solidario de la Esperanza" que, Dios mediante, tendrá lugar en 2015, los días 1 y 2 de Mayo. El evento es promovido por el CEC en colaboración con la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés).

Leer más [+]

EN UN ENCUENTRO AUSPICIADO POR EL EMBAJADOR ISRAELÍ

Animan a evangélicos españoles a plantar árboles en Israel

El Fondo Nacional Judío (Keren Kayemet Leisrael) es responsable de la plantación de 150.000 hectáreas de bosques y arboledas. La creación de reservorios de agua, el desarrollo de programas educativos para el cuidado del medioambiente y la creación de áreas turísticas, imprescindibles para ganar terreno al desierto.

20140124-2e

(Redacción, 24/01/2014) El pasado martes 21, una treintena de pastores y líderes evangélicos fueron recibidos, en un encuentro de carácter privado, por el embajador de Israel, Alon Bar, en su residencia en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

Leer más [+]

El ministro del Interior  ha presentado el proyecto 'Huellas de Santa Teresa', que apadrina y que recorre el legado de la religiosa por 17 ciudades españolas.

Cree que este proyecto será un éxito que contará con el favor divino, porque Santa Teresa “allá arriba manda mucho”.

20140124-1
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentando "Huellas de Santa Teresa", en FITUR | (Telecinco)

(Publico.es / EP, 23/01/2014) El ministro del Interior se ha mostrado este jueves convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida.

Leer más [+]

ESGRIMA BÍBLICA EN EL HEMICICLO DEL PALACIO DE LAS CORTES

Rubalcaba y Rajoy “suspenden en Biblia” en el pleno del Congreso

Se debatían los acuerdos del último Consejo Europeo, y Rubalcaba apeló a una cita bíblica para ilustrar un argumento. El presidente Rajoy recogió el guante e hizo lo propio. Ambos cometieron imprecisiones.

20140123-2b
Alfredo P. Rubalcaba (i) y Mariano Rajoy (d)

(Redacción, 24/01/2014) El portavoz y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (PP), protagonizaron ayer, durante el pleno del Congreso de los Diputados, un debate más propio de una cátedra de teología que de un foro político, al intentar utilizar citas bíblicas para ilustrar sus argumentos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro