ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Biblias y materiales bíblicos con descuentos especiales y la presencia de dos reconocidos autores protestantes firmando libros tendrán lugar hoy, en la sede de la Sociedad Bíblica en Madrid.

20140422-1

Félix González y Mario Esccobar, firmarán ejemplares de sus libros durante la Jornada de Puertas Abiertas de la SBE

(Redacción, 23/04/2014) Como cada 23 de abril, hoy se celebra el Día Internacional del Libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Leer más [+]

POR "PELIGRO REAL" PARA LAS PERSONAS Y EL ORDEN PÚBLICO

Cifuentes prohíbe de nuevo una 'marcha atea' en Jueves Santo

La Delegación del Gobierno observa “voluntad de provocación” y por lo tanto, peligro para la seguridad ciudadana

20140410-4

(EP/MADRID, 08/04/2014)  La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha prohibido este martes una manifestación convocada por la Asociación de Ateos de Madrid para este Jueves Santo porque, entre otros argumentos, supone "una real y no potencial vulneración del orden público, con peligro real para la integridad física de las personas o de bienes públicos o privados".

Leer más [+]

Soraya Rodríguez ha pedido por carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, una norma que ciña los actos religiosos al ámbito personal. La iniciativa surge tras la alocución de Rouco Varela en el funeral de Suárez.

20140408-1
Rouco Varela, los Reyes y los Príncipes, en la el funeral por Adolfo Suárez, el pasado 31 de marzo. / ULY MARTÍN

(MADRID, 06/04/2014) Si todo hubiera acabado con el entierro del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez en la catedral de Ávila, su despedida hubiera rozado la perfección. La concordia vivida desde su muerte, el 23 de marzo, hasta la inhumación, el 25 de marzo, fue considerada modélica por los actores políticos, institucionales y sociales, además del homenaje general de los ciudadanos.

Leer más [+]

EL CEC CELEBRÓ SU 34ª ASAMBLEA ANUAL

Enfocados en la esperanza

La colaboración voluntaria mantuvo la operatividad del CEC, pese al fuerte reajuste económico que afectó al desarrollo de la entidad durante el ejercicio 2013

20140404-5b

(CEC, 03/04/2014) “Mirando más al futuro que el presente y, sobre todo, que el pasado. Con estas palabras el secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), Guillem Correa, inició su informe de gestión presentado a la 34ª Asamblea General de la entidad, celebrada el 29 de marzo 2014, para añadir a continuación “conscientes de la situación en la que nos encontramos , optamos por trabajar para un futuro posible“.

Leer más [+]

POR OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL ESTADIO

Suspendida la XVI Olimpiada Evangélica de Madrid

Sin alternativas ni fechas disponibles, los organizadores se han visto en la obligación de tomar la dolorosa decisión de suspender definitivamente el evento para este año.

20140401-1A
La Olimpiada Evangélica es una iniciativa de la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB)

(MADRID, 01/04/2014) La 16ª edición de la Olimpiada Evangélica de Madrid, no podrá celebrarse como estaba previsto el próximo 10 de mayo de 2014, debido a que el Centro Deportivo Moratalaz (Madrid), sede de la competición, permanecerá cerrado por obras en esa fecha.

Leer más [+]

Uno de los tres marineros fallecidos esta madrugada, y al menos uno de los dos desaparecidos, son familiares de miembros de la Iglesia Evangélica de Marín.

20140401-3
El mercante “Baltic Breeze”,esta mañana, tras la colisión producida esta madrugada. Tres marineros han fallecido y otros dos permanecen desaparecidos. FOTÓGRAFO: XOAN CARLOS GIL

(Redacción, 01/04/2014) El pastor Julio Torres, titular de la Iglesia Evangélica de Marín (Pontevedra), oficiará mañana miércoles el funeral en memoria de Alejandro García Castro, uno de los tres marineros fallecidos esta madrugada en el trágico accidente naval acontecido en la Ría de Vigo, cuando el pesquero “Mar de Marín”, que acababa de descargar pescado en la lonja, chocó contra un carguero hundiéndose en apenas 3 minutos.

Leer más [+]

AUNQUE VE DIFÍCIL LA “REPARACIÓN COMPLETA DEL DAÑO MORAL”

Juan José Cortés satisfecho con el fallo absolutorio, intenta volver a la normalidad

El pasado viernes terminó una pesadilla y una sombra de duda que persiguió a Juan José Cortés durante más de dos años. Hoy, a pocos días de conocerse la sentencia que le absuelve de todos los cargos por los que se le imputaba, Actualidad Evangélica ha hablado con él.

jjcortes
Feliz. Juan José Cortés anunciaba este sábado su deseo de "volver a la normalidad" tras su absolución | FOTO: Eldiario.es

(Redacción, 27/03/2014) “Satisfecho”. Así se declaraba esta mañana Juan José Cortés, en conversación telefónica mantenida con Actualidad Evangélica, unos días después de que el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva le absolviera a él, y a casi todos sus familiares, de los delitos relacionados con el tiroteo registrado en la barriada de El Torrejón de Huelva en septiembre de 2011.

Leer más [+]

En un acto que contó con la presencia de representantes institucionales civiles y religiosos de ámbito nacional y autonómico, el flamante Consejo Evangélico de La Rioja escenificó su constitución formal.

20140327-1c
Asistentes al acto de presentación del Consejo Evangélico de La Rioja | FOTO: CER

(Redacción, 27/03/2014) En el marco de unas jornadas celebradas el pasado fin de semana en Logroño, se presentó en sociedad el Consejo Evangélico de La Rioja que acaba de constituirse.

Leer más [+]

EL LÍDER DE LA TRANSICIÓN VISTO POR MANUEL LÓPEZ

Adolfo Suárez en tres actos

20140322-1

El rey Juan Carlos y Adolfo Suárez. Foto: A.S.I. (Adolfo Suárez Illana)

(PES, 22/03/2014) El papel determinante que la prensa y la calle jugaron en la Transición española sin duda habría sido otro de no haber estado Adolfo Suárez al frente del Gobierno. No fue en vano que la Encyclopedia Britannica le incluyera el primero de los políticos contemporáneos españoles.

Me tocó vivir aquellos años apasionantes en primera línea de la información en Cuadernos para el Diálogo, por lo que pude seguir paso a paso el día a día de la política, lo que significaba ni más ni menos que la construcción del Estado democrático sobre el harakiri de la Dictadura franquista.

A Suárez le tocó el peor papel: el de hacer de malo de la película para unos y otros. De las imágenes de ese coloso de la política -y de la historia- que se me agolpan en el recuerdo, quiero destacar tres:

Leer más [+]

La reunión fue solicitada por el Consejo Evangélico de Madrid con motivo de las modificaciones de normativas urbanísticas (Ordenanzas municipales de tramitación de licencias urbanísticas y PGOU en Madrid) que se están produciendo en la actualidad y que pudieran afectar a los lugares de culto.

20140320-2
Ana Botella, alcaldesa de Madrid

(MADRID, 20/03/2014) El pasado viernes 14 de marzo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al actual delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, Jose Enrique Nuñez, recibió en su despacho al Secretario ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo, a la abogada del Servicio jurídico de FEREDE, Ruth Álvarez, y al Arquitecto Miguel Zumárraga.

El encuentro, al decir de los presentes, transcurrió en un clima de cordialidad y respeto mutuo en el que se pudo abordar el asunto sobre lugares de culto de forma abierta y positiva. El Secretario ejecutivo del CEM solicitó a la regidora que se reanudaran nuevos cauces de comunicación con el Ayuntamiento a fin de tratar los problemas existentes para la apertura de lugares de culto en Madrid.

Asimismo se le mencionó la reciente aprobación de la Ley/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, por medio de la cual en su disposición adicional decimoséptima se establece la no exigencia de licencia previa para la apertura de lugares de culto, siendo el acto de control oportuno la comunicación previa o declaración responsable.

Leer más [+]

La laicidad del Estado fue el tema de una mesa de diálogo celebrada el pasado sábado en la sede del PSM-PSOE convocada por el Grupo Cristianos Socialistas y la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE. Proponen el rearme ideológico del Estado, poniendo en la agenda europea la laicidad del Estado y la opción por los más débiles.

20140320-1

Carlos García de Andoin, coordinador general de Cristianos Socialistas, durante su intervención en la Conferencia Política del PSOE, el pasado mes de noviembre. CS defiende que el diálogo con los religiosos progresistas situaría al PSOE "en la senda de los socialistas europeos".

(Redacción, 19/03/2014) El pasado sábado 15 de marzo, el PSOE de Madrid convocó una mesa de diálogo titulada “LA LAICIDAD UNA APUESTA SOCIALISTA PARA EUROPA“. La cita tuvo lugar en la sede del PSM-PSOE, en el número 4 de la calle Callao.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro