ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

La nueva concejala es hija de José Cardona, referente histórico del protestantismo español al frente de la Comisión de Defensa Evangélica y de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España durante el franquismo y la Transición, respectivamente

20140903-4a
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, impone a Elisabet Cardona la insignia de oro de la Ciudad en su calidad de nueva concejala. Foto: Manuel López

(Manuel López, 03/09/2014) Elisabet Cardona Almiñana, la hija de quien durante las últimas décadas del franquismo y primeros años de democracia fuera el hombre fuerte de los protestantes españoles en Madrid como secretario ejecutivo de la Comisión de Defensa Evangélica, el Servicio Evangélico de Asistencia Legal y la Ferede, ha sido nombrada el pasado jueves 28 de agosto concejala del Ayuntamiento de Dénia (Alicante), localidad de origen de los Cardona a orillas del Mediterráneo y a donde ella trasladó su residencia tras la muerte de sus padres. Entra a formar parte del grupo municipal del Partido Socialista del País Valenciano, PSPV-PSOE, en la oposición.

Leer más [+]

Desde los cuatro puntos cardinales de España, van llegando informes satisfactorios de los actos celebrados en el marco de una campaña de evangelización unida que ya forma parte de la historia

20140722-5
En la mítica Plaza de Toros de las Ventas se reunieron centenares de personas para escuchar el Evangelio | FOTO: M.Gala

(ESPAÑA, 23/07/2014) Fueron dos semanas de una movilización creciente, de acuerdo a lo planeado por sus impulsores. La primera semana fue de preparación, de reparto de materiales y de inspiración para entregarse a la tarea más exclusiva de la iglesia local: la proclamación del Evangelio de salvación en Jesucristo.

Leer más [+]

Profesores de religión y docentes, reflexionaron sobre aspectos pedagógicos, académicos, jurídicos y éticos de la Enseñanza Religiosa Evangélica

20140718-6
Participantes en la Escuela de Verano de la ERE en la UNED | FOTO: MGala

(MADRID, 16/07/2014) La 14 ª edición de la Escuela de Verano tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UNED, el viernes y sábado 11 y 12 de julio con una importante participación de 140 personas de diversas partes de España, profesores de Religión Evangélica y también docentes en la enseñanza pública y escuela dominical.

Leer más [+]

Se acortan los plazos de presentación de los proyectos. FEREDE recomienda a las iglesias y entidades leer con atención y tener en cuenta los criterios de valoración actualizados.

20140717-4

(Madrid, 16/07/2014) Acaba de ser publicada la nueva convocatoria de  ayudas de la Fundación Pluralismo y Convivencia para la ejecución de proyectos culturales, educativos y de integración social durante el año 2015.

Leer más [+]

Se lanza la "Declaración de Madrid", con la participación de 26 parlamentarios internacionales y 70 legisladores españoles.

20140718-1
Los firmantes de la 'Declaración de Madrid', mostrando su país de procedencia. / AESvida

(NotiCEM, 17/07/2014) El Congreso de los Diputados reunió los pasados días 4 y 5 de julio a políticos internacionales y españoles provida junto a organizaciones que trabajan por la protección del no nacido. Bajo el título “Seminario de Parlamentarios y Gobernantes por la vida”, participó también la entidad sin ánimo de lucro evangélica AESvida.

Leer más [+]

Se clausuró el Curso 2013/2014 del CET CARISMA, de la Comunidad Bautista de Madrid. Se graduaron 7 estudiantes de los 38 alumnos del actual curso.

20140718-2

(NotiCEM, 16/07/2014) El culto de clausura se celebró el pasado 28 de junio en la Iglesia de General Lacy, estando el mensaje a cargo del pastor Félix González. En la foto de la noticia están los graduados, junto con el Director y profesor del CET, Samuel Serrano, y también los profesores David DixonJulio Díaz Piñeiro, así como el Secretario de CET, Nicanor Sánchez.

Leer más [+]

CURSOS Y TALLERES FORMATIVOS

AULA CULTURAL de Otoño en Madrid

El Consejo Evangélico de Madrid anuncia su oferta de cursos para el Aula Cultural 2014, que se realizará a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

20140718-3

(NotiCEM, 15/07/2014) “Aula Cultural” es un proyecto centrado en la formación y en la comunicación. En la formación, porque tiene un carácter más amplio que enseñar desde la perspectiva clásica profesor que enseña-alumno que escucha y escribe.

Leer más [+]

Aumenta el número de niños de familias españolas que dependen del comedor social para comer al menos una vez al día. La Cooperación al Desarrollo ahora también interviene en España.

20140711-4
El pastor evangélico García Celorio, en Popular TV

(CANTABRIA, El pastor evangélico y presidente de la Asociación Evangélica Nueva Vida de Cantabria, Julio García Celorio, fue entrevistado por la televisión local para hablar del comedor infantil que atenderán a medio centenar de niños que, con el cierre de los comedores escolares, pueden perder la que, en muchos casos, es su única comida al día.

Leer más [+]

Las actividades realizadas por los participantes dejan huella en la localidad de la provincia de Córdoba.

20140718-11

(CÓRDOBA, 11/07/2014) Las Jornadas Internacionales de Convivencia “Hinojosa Amiga” han desarrollado hasta este viernes una serie de actividades en la localidad cordobesa, con una amplia asistencia de vecinos del lugar.

Leer más [+]

Unos 125 docentes y profesores de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) actualizarán sus conocimientos en la 14ª Escuela de Verano este próximo fin de semana.

20140707-2

(MADRID, 07/07/2014) Los próximos días viernes y sábado 11 y 12 de Julio, es decir, el próximo fin de semana, el campus de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) acogerá la 14ª Escuela de Verano organizada por la Consejería General de Enseñanza Religiosa Evangélica (CGERE) y el Centro Superior de Enseñanza Evangélica (CSEE).

Leer más [+]

Desde el Servicio Jurídico de la Federación Protestante se confía en que su demanda obtenga un resultado diferente al de la Comisión Islámica, al haber presentado diversas pruebas documentales y periciales que la acreditan.

20140704-5

(FEREDE, 04/07/2014) “En líneas generales, la sentencia dictada por la Sección 2º del TSJ del País Vasco se muestra como una sentencia breve y poco fundamentada”, dice Ruth Álvarez, abogada del Servicio Jurídico de FEREDE, en su valoración de la sentencia con la que el alto tribunal desestimó la demanda presentada por la Comisión Islámica de España contra la modificación del Plan General de Ordenamiento Urbano (PGOU), por parte del Ayuntamiento de Bilbao, que impide el establecimiento de lugares de culto en Bilbao, en zonas residenciales.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro