ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Nacido en Bahía Blanca (Argentina), el nuevo Director General ha sido embajador de España en la República de Kenia y actualmente era vocal asesor en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

20141006-1
Javier Herrera, nuevo director general de Relaciones con las Confesiones

(EP, 03/10/2014) Javier Herrera García-Canturri ha sido nombrado el pasado viernes como nuevo director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones.

Leer más [+]

La Conferencia evocó la "herencia cristiana" respecto a los cuidados integrales en la prácica de la enfermería a lo largo de la historia.

20141002-6a

(CRÓNICA por JUAN C. NOGAL, 01/10/2014) Durante los pasados 16 al 22 de Septiembre se celebró en los Negrales (Madrid) la IX Conferencia Regional Europea del NCFI (Comunidad Internacional de Enfermeras Cristianas).

Leer más [+]

La alcaldesa firma la cesión total del terreno de la Iglesia Centro Cristiano Puerta del Cielo (FADE), por parte del Ayuntamiento de Rota.

20141002-3
Discurso del teniente-alcalde en el acto de la firma / FADE

(MÁLAGA, 01/10/2014) “El lunes 29 de septiembre de 2014 quedará ya como un día para la historia evangélica en Rota”, dice Serafín Porcel, pastor del Centro Cristiano Puerta del Cielo en Rota, de las Asambleas de Dios de España (FADE), en declaraciones a Protestante Digital.

Leer más [+]

Pese a la lluvia, la convocatoria del Consejo Evangélico de Murcia reunió a centenares de manifestantes evangélicos.

20140930-2
FOTO: CEMU

(MURCIA, 30/09/2014) La plaza del cardenal Belluga, símbolo del poder civil y religioso de la ciudad, fue el lugar escogido por el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) para convocar al pueblo evangélico a una concentración de oración en apoyo a los cristianos perseguidos de Irak y Siria.

Leer más [+]

SUSTITUYE A RUIZ-GALLARDÓN TRAS SU DIMISIÓN

Catalá jura su cargo como nuevo Ministro de Justicia ante el Rey

El nuevo Ministro ha elegido jurar la Constitución con un ejemplar de la Biblia y también un crucifijo. El titular de Justicia es el interlocutor del Gobierno con las minorías religiosas con Acuerdos de Cooperación con el Estado.

20140929-2
Nuevo ministro de Justicia Rafael Catalá jura su cargo ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en presencia del presidente, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. (Ballesteros / EFE)

(Madrid, 29/09/2014) El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha jurado esta mañana su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una breve ceremonia en la que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha ejercido como notario mayor del Reino.

Leer más [+]

La "tolerancia" de la sociedad española hacia la prostitución es "complicidad". Así de claro. La colaboración-denuncia ciudadana, la protección y asistencia eficaz a las víctimas, y una legislación que acabe con "la impunidad de proxenetas y mafias", son los principales desafíos señalados por los expertos en este primer Seminario organizado por Diaconía contra la trata de personas.

20140924-5b
Acto de apertura del Seminario: (Izq a der): José Luis Andavert, presidente de FEREDE; Enrique del Árbol, presidente de Diaconía; Carmen Plaza, directora del Instituto de la Mujer; Francisco García Villar, subdirector General de Integración de Inmigrantes (MEYSS); y Beatriz Elorriaga, Senadora y miembro de la Asamblea de Madrid.

(MADRID, 25/09/2014) “No puede haber trato con la trata”. Con este juego de palabras como consigna, propuesto por el presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Jose Luis Andavert, arrancaba este martes el Seminario “Mujer Inmigrante y Explotación Sexual”, organizado por Diaconía, en una Jornada de excepcional interés que reunió a más de 130 participantes, y a un destacado número de ponentes especializados quienes  abordaron tan delicada problemática desde distintos ámbitos de actuación: Ongs; poderes públicos; medios de comunicación; fiscalía del Estado; Policía Nacional; etc.

Leer más [+]

El Govern también prevé introducir el árabe y el tamazig en horario lectivo en la enseñanza

El plan es reforzar la colaboración con Rabat y medidas hacia la inmigración marroquí

Pretende atraer a la inmigración al independentismo y reducir la hostilidad de Marruecos

20140918-1
En la imagen, Artur Mas y Abdelilah Benkirán, primer ministro de Marruecos, en un encuentro entre ambos en mayo de 2012.

(MADRID, 17/09/2014) La Generalitat aprobó el pasado lunes el Plan Marruecos 2014-17que prevé reforzar la relación de Cataluña con ese país y dar satisfacción a algunas de las aspiraciones de los 270.000 marroquíes que residen en esa comunidad -algo más del 3% de su población-, a los que hay que añadir varias decenas de miles de inmigrantes originarios de Marruecos que obtuvieron la nacionalidad española. Entre otras medidas, ofrece a Rabat tutelar el islam en Cataluña y a los inmigrantes introducir el árabe y el tamazig o bereber -la lengua de las montañas del Rif y del Atlas- en horario lectivo.

Leer más [+]

El artista dejó escrito en sus memorias y expresó públicamente que no quería recibir ningún homenaje, excepto en el caso de que la entrada fuera libre y los músicos no cobraran.

20140916-2
Peret en una imagen de archivo

(BARCELONA, 16/09/2014) La familia del cantante Peret, recientemente fallecido, ha admitido este martes su voluntad de emprender medidas legales contra los promotores de los festivales, conciertos y homenajes al músico usen la imagen del artista "solo para el aprovechamiento y lucro personal".

Leer más [+]

Cerca de un centenar de personas participaron en la concentración, que encontró una respuesta positiva de los representantes iraquíes.

20140912-1a
Frente a la embajada de Irak, en Madrid, los asistentes enseñan sus carteles con la letra 'N' | FOTO: AESVIDA

(MADRID, 12/09/2014) Este 11 de septiembre se congregaban ante la embajada de Irak en Madrid unas cien personas, para solidarizarse con los cristianos que están siendo masacrados por el avance del Estado Islámico.

Leer más [+]

CONDENAN LAS MATANZAS DEL EI Y LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Evangélicos convocan a una concentración de oración frente a la Embajada de Irak en Madrid

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Evangélico de Madrid y el ministerio Puertas Abiertas (Open Doors).

20140910-2a

(MADRID, 10/09/2014) La ONG evangélica AESVIDA, entidad miembro del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), ha impulsado una convocatoria de oración frente a la Embajada de Irak en Madrid. La cita es para mañana, jueves 11 de septiembre, a las 19:00hs, frente a la sede diplomática iraquí en c/ Carril del Conde, 56 (Canillas/Hortaleza).

Leer más [+]

EL Coro Gospel de Madrid, que dirige Nancy Roncesvalles, una de las formaciones más prestigiosas del género en la capital de España, abre plazo de admisiones para nuevos integrantes este mes.

20140905-9

(MADRID, 05/09/2014) El Coro Góspel de Madrid lleva diecisiete años proclamando las buenas nuevas del Evangelio a través de la música góspel por la Comunidad de Madrid.

Esta temporada, dará conciertos a favor de “Operación Niño de la Navidad” a finales de noviembre y a favor de Diaconía en diciembre, además de un concierto/taller para una iglesia de Terrassa en Cataluña.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro