ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Las organizaciones convocantes, entre las que se encuentra la ONG evangélica AESVIDA, prevén una movilización mayor a la del pasado mes de noviembre

20150311-3
Presentación de la Marcha "Cada Vida Importa" / EP (09/03/2015)

(MADRID, 09/03/2015) Un total de 27 asociaciones próvida han convocado para el próximo sábado a las 12:00 hs una manifestación contra la reforma de la ley del aborto –que solo modifica la necesidad de consentimiento paterno para las menores--, a la que se espera que acudan “cientos de miles de personas” y en la que pedirán “a todos los políticos” que defiendan la vida como hoy se oponen a la esclavitud.

Leer más [+]

Representantes de diferentes religiones en un Seminario celebrado en Madrid, rechazan "toda instrumentalización de la religión y del nombre de Dios para violentar a cualquier persona". Ana Calvo, responsable de la consejería de ERE, representó a FEREDE con una evocación a Martin Luther King.

20150306-6b
Monumentos dedicados a Martin Luther King Jr., y a la lucha por los derechos civiles, en Birmingham, Alabama | FOTO: Ana Calvo

(MADRID, 06/03/2015) “Hemos venido a denunciar toda violación de los derechos y libertades inalienables de cualquier ser humano. Hemos venido a rechazar toda instrumentalización de la religión, y del nombre de Dios, para violentar a cualquier persona. Estamos seguros de que en nombre de Dios no se puede violentar nunca a nadie, no se puede justificar ninguna violencia o injusticia. Para nosotros, en nombre de Dios no se puede. Pero tampoco se puede hacer en nombre de una persona, de un poder, de una cultura, de una ideología”.

Leer más [+]

20150225-3a

(BARCELONA, 25/02/2015) El Consejo Evangélico de Cataluña ha hecho públicas dos ofertas de empleo para cubrir dos puestos en sus oficinas de Barcelona.

Leer más [+]

La regidora ha agradecido al colectivo evangélico “la magnífica labor social que desarrolla en el municipio a favor de las personas más desfavorecidas”.

20150225-2

La Alcaldesa posa en el centro, junto a miembros de la iglesia evangélica

(BENALMÁDENA, 25/02/2015) La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha mantenido un encuentro con los miembros de la Iglesia Cristiana Evangélica de Arroyo de la Miel. La reunión, enmarcada en las visitas realizadas por la regidora a los diferentes colectivos culturales y religiosos del municipio, ha tenido lugar en su templo evangélico, ubicado en la céntrica avenida Inmaculada Concepción, y se ha centrado en atender las demandas y necesidades de sus miembros, así como también en conocer de primera mano el trabajo que realizan a favor de las personas más desfavorecidas.

Leer más [+]

El Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) entregó las Medallas correspondientes al 2014 a los pastores David Burt y Armando Lechuga.

20150218-7

(CEC, 17/02/2015) En el transcurso del Culto Unido celebrado el pasado sábado 14 de febrero en la Iglesia Evangélica Cecmavi de Barcelona, el CEC distinguió en nombre de la Comunidad Protestante de Cataluña a los pastores David Burt y Armando Lechuga, ambos con un reconocido y dilatado ministerio.

Leer más [+]

Entre los muchos atractivos de este singular evento que se prepara para el próximo mes de Mayo, destaca el aspecto musical, con grandes artistas internacionales y un gran coro góspel llamado a hacer historia.

20150213-1a
"Faltan 76 días, 23 horas..."; la web del Festival de la Esperanza ya empieza la cuenta atrás para este gran evento

(BARCELONA, 13/02/2015) Un gran coro góspel de más de 500 voces (“serán 1.000”, dice con optimismo José Pablo Sánchez, miembro de la ejecutiva del Festival de la Esperanza), animará la celebración y a los miles de asistentes que se espera llenen el Palau Sant Jordi de Barcelona (17.000 localidades), los próximos 1 y 2 de Mayo, durante el Festival de la Esperanza con Franklin Graham.

Leer más [+]

Este sábado estrena en Radio Encuentro el programa “Tiempo Splash”, un espacio radiofónico dirigido a la familia, con un enfoque especial en los más pequeños de la casa. Un programa que con su contenido fresco y cercano nos acerca a los valores fundamentales que debemos cultivar. Producido por Radio Encuentro, en colaboración con Radio Transmundial.

20150206-4
El equipo de "Tiempo SPLASH" en el estudio de Radio Encuentro / FOTO: R.Encuentro

(MADRID, 06/02/2015) El programa infantil “Tiempo Splash” empieza a sonar mañana, sábado 7 de febrero, en la programación de Radio Encuentro – Radio Cadena de Vida. A las 11:00 de la mañana, los más pequeños, con sus padres, podrán unirse a “Maru” y “Azulete” para pasar un rato divertido compartiendo historias y hablando de cosas del día a día, y de lo que Dios nos enseña sobre cada una de ellas.

Leer más [+]

Un año más tarde de lo previsto, las XVI Olimpiadas Evangélicas de Madrid podrán celebrarse en el mismo estadio de siempre. Se espera que unos 800 atletas participen en la cita.

20150205-3a
Se espera que unos 800 atletas infantiles acudan a la cita en representación de sus iglesias

(MADRID, 05/02/2015) Finalizadas las obras de remodelación del Polideportivo Municipal Moratalaz, que el pasado año obligaron a suspender su celebración, el comité organizador de las Olimpiadas Evangélicas de Madrid ha anunciado que la XVI Olimpiada Evangélica tendrá lugar, Dios mediante, el próximo sábado 9 de mayo.

Leer más [+]

La conferencia ha servido para  concienciar a 1000 mujeres de toda España de que “adonde ellas van, allí va la presencia de Dios”, dice Aglow.

20150202-2
FOTO: Mgala

(MADRID, 02/01/2015) El trigésimo congreso de Aglow España ha reunido este pasado fin de semana en el Hotel Auditorium de Madrid a 1000 mujeres procedentes diferentes lugares de España,  Portugal, Suiza, Guinea, Venezuela y Estados Unidos.

Leer más [+]

Setenta años después de Auschwitz, varias voces advierten en el Senado del alarmante aumento del racismo y la xenofobia en el mundo y en Europa

20150127-4
Homenaje en el día oficial de la memoria del Holocausto en el Senado | FOTO: Jaime García

(MADRID, 27/01/2015) «Nada ni nadie es capaz de aliviar el dolor que nos produce la mirada a los trágicos episodios que rasgaron la Europa y el mundo de mitad del siglo XX». Con estas palabras ha empezado este martes el Rey su homenaje a las víctimas del Holocausto, cuando se cumplen exactamente 70 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. Una fecha que España conmemora cada 27 de enero en el Senado con el Día de la memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad.

Leer más [+]

El Ayuntamiento rectifica, justo antes de celebrarse el juicio, por una multa impuesta a José Macías, evangélico de la ciudad que fue sancionado por repartir tratados.

20150123-5
Saturnino Martínez, José Macías y Kent Albright, a la salida de los juzgados de Salamanca.

(SALAMANCA, 22/01/2015) “Ya respiramos más tranquilos”. Kent Albright, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Tormes en Salamanca, muestra su alivio y alegría ante lo que considera un triunfo de la justicia y de la libertad religiosa, protegida en España por la Constitución.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro