ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

BARCELONA: FESTIVAL DE LA ESPERANZA

Crónica incompleta de una fiesta completa...

20150501-1
El Coro Unido de 500 voces contribuyó desde el principio a crear la atmósfea festiva / foto: Actualidad Evangélica

(Jorge Fernández, 02/05/2015) Acabo de llegar a Madrid, después de un par de jornadas intensas en Barcelona, y me dispongo a escribir esta crónica "incompleta" de inmediato, antes de perder el perfume del que fui, fuimos, impregnados todos los que asistimos ayer al primero de los dos actos que conforman el Festival Internacional de la Esperanza con Franklin Graham en Barcelona.

Leer más [+]

Aclara que ello no significa, en ningún momento, que hayan variado su posición de considerar que “todo Funeral de Estado debe ser plurireligioso”

20150430-5
De espaldas: Guillem Correa (izda) junto a los representantes de las confesiones judía y musulmana

(BARCELONA, 29/04/2015) Tras la celebración del funeral de Estado católico en la Catedral de la Sagrada Familia en Barcelona el pasado lunes, en el que el secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) tuvo una participación al final de la misa católica, el CEC ha hecho público un comunicado.

Leer más [+]

Es la primera denuncia que se presenta contra este grupo yihadista. La fiscal considera que España es competente ya que entre las víctimas hay ciudadanos españoles. La querella se ancla en la denuncia que presentó Garzón en 2014.

20150428-1
Excombatientes de Boko Haram, arrodillados frente a un grupo de soldados del Chad. REUTERS/Moumine Ngarmbassa

(MADRID, 28/04/2015) La fiscal de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado, ha interpuesto una querella contra los líderes y financiadores del grupo yihadista Boko Haram por crímenes contra la humanidad y terrorismo. Delgado considera que la justicia española es competente porque entre sus víctimas hay ciudadanos españoles.

Leer más [+]

EVITÓ HABLAR DE POLÍTICA POR ESTAR EN ”UN LUGAR DE CULTO”

Esperanza Aguirre asistió a un encuentro invitada por pastores evangélicos de Madrid

En un breve discurso, la candidata popular a la alcaldía de Madrid destacó la herencia de los valores del cristianismo y denunció la indiferencia de Occidente ante el exterminio de los cristianos en Oriente a manos del totalitarismo yihadista.

20150427-3a
Esperanza Aguirre, el pasado sábado en la Primera Iglesia Bautista de Madrid | FOTO: Actualidad Evangélica

(MADRID, 27/04/2015) El pasado sábado, la candidata a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular, Esperanza Aguirre, asistió a una reunión con pastores evangélicos celebrada en la Primera Iglesia Bautista de Madrid.

Leer más [+]

ADEMÁS DEBERÁ INDEMNIZAR CON MIL EUROS A CADA VECINO AFECTADO

MURCIA: Condenado a dos años de prisión un pastor evangélico por exceso de ruido en los cultos

Inicialmente el fiscal pedía cuatro años de cárcel para el pastor, pero se redujo la condena tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.

20150423-2
Las celebraciones tenían lugar en una nave no insonorizada. L. O.

(MURCIA/Redacción, 22/04/2015) El pastor O. B. E., titular de la Iglesia Evangélica de la Luz de Dios Misión en Murcia, ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito contra el medio ambiente, cometido por el exceso de ruidos que provocaban las celebraciones religiosas con los cánticos y la música que se emitía durante las mismas, según ha trascendido por distintas agencias y medios informativos.

Leer más [+]

"CERRAZÓN" DEL CARDENAL CONTRA LA LAICIDAD Y LA VOLUNTAD DE LAS VÍCTIMAS

Malestar en el Govern porque el cardenal Sistach impone misa católica en funeral

La idea del Govern y del gobierno español es oficiar una ceremonia similar a la que se celebró en la catedral Colonia, pero el cardenal católico no atiende sus peticiones ni el deseo expreso de las familias de las víctimas, de que no sea una ceremonia "estrictamente católica".

20150423-1
Cardenal Luis Martínez Sistach

(BARCELONA, 22/04/2015) El gobierno catalán está molesto con la actitud del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, porque no atiende sus peticiones para que el funeral por las víctimas del accidente del avión de Germanwings no sea una misa estrictamente católica y se abra a otras religiones.

Leer más [+]

Tras unos días de incertidumbre después de una negativa inicial, la Junta del Distrito de Arganzuela confirma la autorización

20150422-1
El Parque Tierno Galván, en Madrid, acogerá la concentración de oración del sábado 13 de Junio

(MADRID, 22/04/2015) “Movilizar a todas las iglesias –a todo el Cuerpo de Cristo—a orar de forma unida por España”. Así podría resumirse la visión de este evento “España Oramos por ti”, que este año se prepara para celebrar su 8º edición.

Leer más [+]

El Congreso “Todos Somos Nazarenos” se celebró este fin de semana con una importante participación, tanto a nivel nacional como internacional. En él estuvieron representadas víctimas de la yihad islámica provenientes de Siria, Irak, Líbano, Pakistán, Egipto, Reino Unido y Nigeria.

20150420-1b
"Todos somos Nazarenos" ("#WeAreN2015")

(MADRID, 19/04/2015) WeAreN2015 se clausuró con la lectura de la “Declaración de Madrid” en la que tanto el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, como el director ejecutivo de la plataforma mundial CitizenGO, Álvaro Zulueta, dieron visibilidad a la movilización de 2.5 millones de cristianos movilizados contra el genocidio religioso.

Leer más [+]

La “Cruz de Sant Jordi” es uno de los más altos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte de la Generalitat de Cataluña

20150416-2

(BARCELONA, 14/04/2015)  La “Cruz de Sant Jordi”, que es uno de los más altos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte de la Generalitat de Cataluña, se otorga este año 27 personalidades y a 15 entidades, entre ellas el Grupo de Trabajo Estable de las Religiones (GTER).

Leer más [+]

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid se reunió anoche con representantes de diferentes  confesiones religiosas de la ciudad de Madrid, en un acto muy apreciado por los asistentes por “inédito”.

20150416-1
Juan Carlos González (Cristianos Socialistas); Antonio Miguel Carmona (centro) y el obispo de la IERE, Carlos López

(MADRID, 16/04/2015) El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se reunió ayer con los representantes de algunas de las principales confesiones religiosas con presencia en la ciudad.

Leer más [+]

MADRID | VII OLIMPIADA EVANGÉLICA – SÁBADO 9 DE MAYO

Ya hay fecha para inscribirse para la XVI Olimpiada Evangélica

Los días 21 al 29 de abril, en horario de lunes a viernes por la tarde, y sábado por la mañana

20150416-3

(MADRID, 16/04/2015) El comité organizador de la XVI Olimpiada Evangélica de Madrid que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo 9 de Mayo, ha anunciado las fechas en que se iniciará el plazo para las inscripciones correspondientes.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro