ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

SE CELEBRÓ "ESPAÑA ORAMOS POR TÍ" 2015

Miles de fieles evangélicos oraron por España

Miles de fieles marcharon, oraron y celebraron en Madrid, acompañados de otros muchos miles que siguieron el acto a través de la TV e internet desde diferentes rincones del mundo de habla hispana.

20150618-1a
Oración por España. Un pastor guía a la multitud durante uno de los tiempos de oración / Foto: MGala

(MADRID, 18/06/2015) El pasado sábado 13 de junio, miles de cristianos evangélicos celebraron la octava edición de “España Oramos por ti”, un evento que desde su nacimiento, en 2008, ha ido creciendo cada año en oportunidades y en participación.

Leer más [+]

La organización ha previsto una “hora internacional” en la que se ofrecerá una conexión en vivo vía satélite a Europa e Hispanoamérica durante el acto en Madrid, mañana 13 de junio.

20150612-1
(MADRID, 12/06/2015) Se apuran los últimos preparativos para esta gran cita anual de oración por España de las iglesias evangélicas que, Dios mediante, tendrá lugar este próximo sábado 13 de junio en el Parque Tierno Galván (de 15:00 a 18:30 hs), precedida por una marcha desde la Estación de Atocha en Madrid que arrancará a las 13:00 hs con rumbo al citado parque.

Leer más [+]

Catorce estudiantes componen la primera promoción en conseguir el grado universitario en teología en la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios de La Carlota (Córdoba). El concejal de Educación declara la Facultad de Teología de interés municipal.

20150609-2

(LA CARLOTA, 09/06/2015) En un ambiente de celebración, se reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, destacando en esta ocasión, la oportunidad histórica de la graduación de los primeros estudiantes que obtienen el Título de Grado en Teología con reconocimientos civiles, en conformidad con el Real Decreto 1633/2011, del 14 de noviembre de 2011.

Leer más [+]

ESPAÑA ORAMOS POR TÍ

Desde Murcia con amor… y clamor

Unos 2.500 cristianos, desplazados  desde las diferentes latitudes de la geografía murciana, oraron por Murcia y por España. Un anticipo a nivel local, de lo que se esperan el próximo sábado 13 en Madrid.

20150609-1

(MURCIA, 09/06/2015) El pasado 6 de junio las iglesias evangélicas estaban convocadas para orar por España en cada capital de provincia. En Murcia, como en otros muchos lugares, aprovecharon la cita para evangelizar a través de una marcha por las principales calles de la capital regional y con una gala realizada a continuación.

Leer más [+]

Inspirar, ampliar la visión y ofrecer herramientas a los pastores, líderes y laicos para que el reino de Dios se extienda desde las cuatro paredes de las iglesias hasta el último rincón de la ciudad. Así podrían resumirse los objetivos del “Seminario de Transformación”.

20150520-1
Momento de oración durante el Seminario de Transformación / foto: Actualidad Evangélica

(MADRID, 20/05/2015) El pasado sábado 16 de Mayo se celebró, en el Hotel Auditorium de Madrid el “Seminario de Transformación”, a cargo del conferenciante y pastor, Edgardo Silvoso, fundador y presidente de “International Transformation Network Harvest Evangelism, Inc.” (“Red Internacional de Transformación, Evangelismo de Cosecha”).

Leer más [+]

Tanto el candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, como la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, agradecieron la labor social de los evangélicos y reconocieron  la necesidad de fortalecer la relación entre las Iglesias Evangélicas y el Gobierno.

20150516-1
Foto: RTVIDA

(MURCIA, 15/05/2015) Pedro Antonio Sánchez, candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, aseguró el pasado sábado 9 de mayo en un encuentro con pastores evangélicos de la Región, que "los bienes materiales y los ciclos económicos pasan pero lo que quedan son las personas". Destacó, ante medio centenar de pastores convocados por el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), la necesidad de "tener principios, valores y creencias que nos mantengan en pie y nos permitan mirar al horizonte con esperanza".

Leer más [+]

Diaconía Madrid celebró hace unas semanas su asamblea anual, en una jornada que también fue la ocasión para la reflexión sobre los retos y oportunidades para la acción social evangélica

20150514-6a
Portal web de Diaconía Madrid

(MADRID, 11/05/2015) Diaconía Madrid celebró una maratoniana jornada de trabajo el pasado sábado 25 de abril, que tuvo lugar en la Primera Iglesia Bautista General Lacy, en el madrileño distrito de Arganzuela. La mañana comenzó muy pronto. El interés por el tema que iba a ser tratado en la VIII edición de Caminando Juntos se pudo de manifiesto en la cantidad y la puntualidad de las 84 personas que participaron.

Leer más [+]

Desde FEREDE se envió una carta de felicitación al GTER destacando entre otras cosas la visión y la iniciativa de los evangélicos catalanes en la génesis del proyecto

20150508-9
El pastor Guillem Correa recibe la distinción de manos del presidente Artur Mas, esta tarde / foto: CEC

(BARCELONA/CEC, 08/05/2015) El GTER, el "Grupo De Trabajo Estable de Religiones” ha recibido, en una celebración realizada en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, la “Cruz de San Jorge” correspondiente al año 2015.

Leer más [+]

La Seguridad Social les denegó su acceso durante el franquismo por no reconocer su categoría laboral

20150508-5

(BARCELONA, 08/05/2015) El juzgado de lo social número 16 de Barcelona ha reconocido por primera vez el derecho que tiene la viuda de un pastor evangélico a cobrar una pensión de la Seguridad Social. Durante el franquismo, el Estado no les permitió cotizar, al no reconocer su categoría laboral, y pese a que la Constitución de 1978 exige otorgar el mismo trato a cualquier confesión religiosa, la ley no les reconoció este derecho hasta 1999.

Leer más [+]

El diario La Vanguardia, en su versión impresa del pasado domingo, publicó una entrevista al pastor Guillem Correa, presidente de turno del Grupo de Trabajo Estable de las Religiones, entidad distinguida con la “Cruz de San Jorge”. En la misma página hizo una breve referencia al Festival Internacional de la Esperanza, celebrado en Barcelona el pasado fin de semana.

20150505-1b
Guillem Correa
, presidente del Grupo de Trabajo Estable de las Religiones / La Vanguardia

(BARCELONA, 03/05/2015) El Grupo de Trabajo Estable de las Religiones (GTER), entidad dedicada al diálogo interreligioso, recibirá mañana (por ayer, lunes 4/5) la Cruz de San Jorge (Creu de Sant Jordi) 2015. Cinco instituciones crearon hace diez años el GTER: la Iglesia Católica; el Consejo Evangélico; la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Serbia; la Comunidad Israelita de Barcelona; y la comunidad musulmana (representada por el Consejo Islámico y UCIDCAT). La presidencia es rotativa y actualmente la ocupa Guillem Correa (Barcelona, 1953), periodista, diplomado en teología, obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Unida, y además secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, que agrupa a las confesiones protestantes.

Leer más [+]

REACCIONES DE SORPRESA Y SATISFACCIÓN

El Festival de la Esperanza supera todas las expectativas

Los datos del Festival de la Esperanza no tienen precedentes para una actividad evangelística en Cataluña. Los miembros del Comité Ejecutivo destacan “la unidad de la Iglesia”, como un factor clave en los resultados.

20150504-1A
Momento solemne: cientos de personas (1.711,en total) pasan al frente ante el llamado del evangelista a "recibir a Cristo" / Foto: MGala

(BARCELONA, 04/05/2015) Este fin de semana se celebró el Festival Internacional de la Esperanza, en Barcelona, tal y como estaba previsto.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro