ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Pobreza y Exclusión social

La entidad que aglutina la acción social evangélica impulsa una campaña de microdonaciones para acortar la “brecha digital” que impide estudiar en este escenario de pandemia a muchos menores en riesgo de exclusión

20200428 2

#ACORTALABRECHA, microdonaciones contra desigualdades educativas de niños y niñas vulnerables

(Redacción, 28/04/2020) Una de las cosas que más preocupan a expertos y autoridades respecto a esta crisis sanitaria del COVID-19, es la posible profundización de las desigualdades económicas y sociales que puede llegar a generar.

Leer más [+]

En Andalucía se atendieron a 298.000 personas en 2017, números comparables salvando las distancias a los de Cáritas, entidad de referencia y un espejo en el que mirarse. Para Enrique del Árbol, presidente de Diaconía, "todavía queda mucho por hacer... tenemos que enseñar a pescar".

20181129 1c

Alimentos cocinados. Los comedores sociales evangélicos han servido 721.217 menús en 2017

(CÓRDOBA, 29/11/2018) El último informe de la Acción Social Evangélica 2017, presentado en Córdoba el pasado 23 de noviembre en el marco de la X Gala de Premios Diaconía 2018, arroja datos sorprendentes respecto a la cantidad de beneficiarios, recursos humanos y económicos invertidos por las iglesias y entidades evangélicas en la ayuda a los más necesitados.

Leer más [+]

Carabanchel va a contar a partir del próximo 4 de diciembre con un nuevo comedor social gestionado por Remar, que proporcionará 120 menús calientes a las personas de la zona que acudan a diario y a las familias que se encuentren en situación de riesgo y exclusión social.

20181122 1

Uno de los comedores sociales de REMAR. Coslada (Madrid)

(MADRID / EUROPA PRESS, 20/11/2018) Carabanchel va a contar a partir del próximo 4 de diciembre con un nuevo comedor social gestionado porRemar, que proporcionará 120 menús calientes a las personas de la zona que acudan a diario y a las familias que se encuentren en situación de riesgo y exclusión social.

Leer más [+]

La palabra fue acuñada por la catedrática valenciana de Filosofía Adela Cortina. Se acabó incorporando al Diccionario de la Lengua Española el año pasado. El Senado aprobó que la aporofobia conste como circunstancia agravante en el Código Penal.

20181024 2b

El rostro desfigurado de Flor (i), una mujer de 85 años que dormía en la calle en Madrid y fue agredida por cuatro jóvenes en nov. 2017. A la derecha, Adela Cortina, creadora del término "aporofobia" / +Ampliar

(MADRID, 24/10/2018) El Senado aprobó este miércoles por unanimidad -salvo un voto en contra por error- una proposición de ley para tramitar una modificación del Código Penal a fin de que la fobia a las personas pobres, la aporofobia, sea considerada un delito de odio y sea puesta al mismo nivel que el racismo, la xenofobia o el antisemitismo como agravante.

Leer más [+]

La Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad exige al Ministerio de Hacienda unos presupuestos 2018  comprometidos con la erradicación de la Pobreza y de la Desigualdad 

20180201 2

Ministerio de Hacienda. 15.000 firmas "contra la pobreza y la desigualdad obscena" / Foto: @CoordiONGD

(31/01/2018) La Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad, compuesta por más de mil organizaciones (ONGD, sindicatos, organizaciones religiosas, feministas, etc.) entregó hoy en el registro del Ministerio de Hacienda más de 15.000 firmas de personas y organizaciones que apoyan una batería de propuestas para que los Presupuestos Generales del Estado 2018 no dejen atrás a nadie y garanticen la redistribución

Leer más [+]

Un nuevo indicador de la lucha contra la desigualdad penaliza a España por su mercado laboral y sistema fiscal

20170717-4

Niños en un comedor social en Madrid. ÁLVARO GARCÍA

(MADRID, 17/07/2017) Varapalo para España de la mano de Oxfam Intermón. El nuevo índice con el que esta ONG quiere medir el compromiso de 152 países en la lucha contra las desigualdades deja al Gobierno de Mariano Rajoy en la parte baja de la clasificación de los Estados ricos.

Leer más [+]

Un macroestudio en 'The Lancet' critica que la OMS no incluya la desigualdad como factor a combatir

20170204-1

(SOCIEDAD, 02/02/2017) La evidencia científica es robusta: la pobreza y la desigualdad social perjudican seriamente la salud. Sin embargo, las autoridades sanitarias no ponen el foco sobre estos factores sociales tanto como lo hacen sobre otros cuando tratan de mejorar la salud de los ciudadanos.

Leer más [+]

Según la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, la pobreza afecta en alguna de sus franjas al 28,6 de la población española, a uno de cada tres niños y, desde los últimos tiempos se ha producido un incremento del número de "trabajadores pobres".

20161014-6

Pobreza en España | Getty Images

(MADRID, 14/10/2016) La pobreza relativa se sitúa este año en España en un 22,1% según el indicador europeo AROPE, lo que representa 0,1 puntos menos que hace un año, según el presidente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España), Carlos Susías, que ironiza que, al ritmo actual, "en 221 años se habrá erradicado la pobreza relativa en España". "Estamos por el buen camino", ha ironizado.

Leer más [+]

El número de millonarios aumentó especialmente en países como China o India, pero los países con mayor concentración de potentados son Suiza y Liechtenstein.

20160610-7A

/ MARAVILLAS DELGADO

(ECONOMÍA, 10/06/2016) La riqueza mundial no está dispersa como el aire. Se concentra en pocas manos. El 1% de la población mundial acapara casi la mitad de la riqueza global y su patrimonio crece cada vez más, según el informe sobre la riqueza editado por la consultora estadounidense Boston Consulting Group que calcula que la riqueza financiera mundial (excluyendo activos inmobiliarios) creció el año pasado un 5,2% hasta los 168 billones de dólares. No obstante, la consultora internacional advierte una ligera ralentización del aumento de la riqueza mundial porque en 2014 creció a un ritmo del 7%.

Leer más [+]

SOLIDARIDAD / BALANCE DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

6 millones de niños menores de cinco años continúan muriendo cada año

El informe 'Progreso para la Infancia: Más allá de las estadísticas' evidencia que aún hay cerca de 6 millones de niños menores de cinco años que mueren cada año y 58 millones de pequeños que no asisten a la escuela primaria.

20150623-1a

Unicef advierte sobre la situación de la infancia en el mundo EDICIÓN: NACHO ARBALEJO

(SOCIEDAD, 23/06/2015) En el año 2000, 191 Estados se comprometieron a acabar con la pobreza en el mundo estableciendo ocho metas a cumplir en 15 años, eran los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio. Este propósito pasaba por erradicar la pobreza extrema y el hambre así como reducir la mortalidad infantil.

Leer más [+]

Los hogares dejan de ingresar 621 euros de media en un año

20150526-1
La tasa de pobreza en España aumenta hasta el 22%

(MADRID, 26/05/2015) El porcentaje de población residente en España en riesgo de pobreza ha aumentado hasta el 22,2%, frente al 20,4% de la anterior encuesta, lo que supone un incremento de 1,8 puntos, según los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) 2014 publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ingreso medio anual neto por hogar se situó en 2013 en 26.154 euros, con una disminución del 2,3% respecto al año anterior. Esto supone que los hogares han dejado de percibir una media de 621 euros (26.775) en un año. La encuesta fue realizada en la primavera de 2014 con información sobre los ingresos medios de los hogares durante el año 2013.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro